Acceder

Terminacion contrato alquiler 5 años. Aviso y subida renta. - Arrendador

2 respuestas
Terminacion contrato alquiler 5 años. Aviso y subida renta. - Arrendador
Terminacion contrato alquiler 5 años. Aviso y subida renta. - Arrendador
#1

Terminacion contrato alquiler 5 años. Aviso y subida renta. - Arrendador

Buenos dias 

El proximo 13/05/18 se me termina el contrato de alquiler que tengo suscrito con una inmobiliaria. A fecha de hoy 15/04/18 no he recibido ninguna notificacion por escrito. En mi mismo edificio hay varios inquilinos con situaciones similares y las subidas de las rentas en los nuevos contratos estan siendo desproporcionadas pero acordes a la situacion actual del mercado. En algunos casos subidas de hasta un 50%.

¿Si no me notifican antes del mes de la finalizacion pueden rescindir el contrato y proponerme una renta mucho mas elevada? O por el contrario como no me ha llegado el aviso se da por prorrogado el contrato un año mas con la subida del IPC?

Por favor espero una respuesta.

Muchas gracias

#2

Re: Terminacion contrato alquiler 5 años. Aviso y subida renta. - Arrendador

Yo diría que si ambas partes, con un mes de antelación no dicen nada la una a la otra, se entiende que hay una renovación tácita del contrato, y que esta renovación solo debe llevar aparejada la subida del IPC. 

Salvo mejor opinión creo que eso es así. Eso si, ten claro que el próximo año no se les va a pasar el plazo de mandarte un burofax como un piano de grande dos o tres meses antes diciendote lo que hay.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Terminacion contrato alquiler 5 años. Aviso y subida renta. - Arrendador

Muchas gracias Jtorres.