Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA

1 respuesta
Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA
Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA
#1

Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA

Hola!

Estamos planteando pedir hipoteca de 120.000€ a 20 años teniendo en cuenta mi perfil de funcionario. En principio me he interesado por la fija pero me ha obligado a dudar lo muy interesante que está la variable con las condiciones para funcionarios con esos plazos. Estas son las 2 ofertas que barajo:

- Bankia. Fija premium 2.15%. Sin comisiones ni vinculaciones (para la firma seguro de hogar con Mapfre)

- BBVA. Variable Euribor +0.85%. Comisión solo por amortización total 0.5%. Sin vinculaciones (Excepto para la firma Seguro de Vida y hogar)

En la fija me han llegado a ofrecer también en otras entidades un tipo del 1.70% pero ya aparecen las dichosas vinculaciones que acaban por no hacer interesante el producto por lo caros que son los seguros (de un 20% a un 40% más caros que contratados por mi cuenta con génesis, Catalana O, Mutua M o incluso mapfre).

Tenía claro que iba a hacer la Fija, pero me ha mosqueado mucho que el Banco Santander haya bajado su oferta fija del 2,15 al 1,95% con vinculaciones. Me hace pensar que esperan que los tipos estarán bajos durante bastante más tiempo y... ya no alcanzo a imaginar ni a pensar más. Suponiendo que iremos poco a poco amortizando en el futuro, me salen todos los escenarios posibles según viaje el euribor: Puede que la variable sea interesante si no sube muy rápido... o no si escala continuamente y más rápido.

Saludos y gracias

#2

Re: Hipoteca sin Vinculaciones: ¿Fija o Variable? - Hipotecas BBVA

Buenas Ender,

Espero que todavía te sirva la respuesta. El convenio MUFACE ofrece condiciones muy muy interesantes para los funcionarios. Sin embargo, la oferta a tipo variable en tu caso, no me parece nada extraordinario. Kutxabank, Ibercaja, Openbank... todos tienen ofertas similares.

Me gusta mucho más esa Hipoteca Fija de BBVA al 2,15% sin ninguna vinculación.

Saludos!