Acceder

Devolución contrato de Arras?

5 respuestas
Devolución contrato de Arras?
Devolución contrato de Arras?
#1

Devolución contrato de Arras?

Buenas,

Soy nueva en esto y os escribo porque por más q leo en los foros no encuentro solución, agradecería vuestro asesoramiento.

Hace tres días firme el contrato de arras con Solvia (y por desgracia también les realice la transferencia). Hoy me he enterado que el piso que quiero comprar esta afectado por una sentencia de TSJC, que dice que el edificio entero debe ser derrumbado por haberse construido sin la licencia urbanística, declarada nula en pleno derecho. Se pueden vender viviendas existiendo sentencia firme de que va a ser derribadas? Cómo hago para recuperar la fianza?

 

Gracias de antemano

#2

Re: Devolución contrato de Arras?

Solicita la devolución, el contrato que has firmado es nulo de pleno derecho y debe ser resuelto, por las buenas o por las malas. Empieza por las buenas, que siendo una empresa medianamente normal, debe responder y devolver el dinero sin mas.

Un saludo

#3

Re: Devolución contrato de Arras?

Gracias, eso he empezado hacer esta mañana; e iniciado los trámites de cancelación y solicitud de retrocesión de la transferencia. Pero quiero estar prevenida y prepárame por si tengo q ir por las malas.

Gracias por tu respuesta. Un saludo

#4

Re: Devolución contrato de Arras?

Es que parece mentira que una entidad de esta envergadura no sepa las condiciones de su cartera de viviendas.

#5

Re: Devolución contrato de Arras?

y solvia vende viviendas que tienen que ser derruidas, y cobra arras. Menudos piratas.

Contrato nulo de pleno derecho nivel Dios.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Devolución contrato de Arras?

No se trata de "piratas" amigo JTorres .... la realidad es que no tienen ni puñetera idea de lo que tienen en cartera, al menos eso parece, y te lo dice uno que intervino en una compra empresarial a una inmobiliaria de estas ...

Es solo mera estadísitca... si no estoy en un error el Popular tenia 20.000 millones en cartera de dudosos garantizados con "ladrillo", que le ponemos una media de 300.000 € .... ???? (entre empresas y particulares) 

Esto son 66.000 fincas !!!!!

Como gestionas eso?????

No vas a contratar a 1.000 empleados para que cada uno gestione 66 fincas, ni 500, para que gestionen 132 .... 

Solución? gestionamos desde Madrid o desde Alicante y no tenemos ni idea de que tenemos fisicamente, y puede ocurrir que te interese una finca en Suria (donde las minas de sal en Barcelona) y el pollo cre que esta vendiendo una finca en Soria..... o que te proponga una finca en l'Eixample de Barcelona en la Calle Padilla (caso real) y los de Hogares Caja Madrid, que ahora no sé que denominación tienen) marquen el el mapa a 100 metros de plaça Catalunya, y el piso esté al lado de la plaza de toros Monumental, que no es malo, pero no es el Plaça Catalunya.

O que alguien te quiera vender un primer piso ... vas a la visita, y no es un primero, subes 5 escallones, si, si 5 ..... y resulta ser una porteria reciclada, y preguntes por la cédula de habitabilidad, y con toda la pachorra te digan que si lo convidertes en un loft no vas a tener problemas, ya que así habrá ventilacióm en toda la ex-porteria..

O que si quieres comprarles algo, te tienes que ocupar tu de ir al registro de la propiedad a buscar una nota actualizada, cooooño si la casa fuera mía tendría la nota registral !!!!!!!!!!!!!!!!

 

Vamos que mueven esto con papeles.... solo papeles, ya se ocupan de venderte como "cuerpo cierto" para no vayas luego a reclamar nada !!!!!