Acceder

Dación en pago de hipoteca

23 respuestas
Dación en pago de hipoteca
Dación en pago de hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Dación en pago de hipoteca

Pues dificil si no quieres vender y no vas a poder pagar la hipoteca. Una dación en el fondo es una venta ya que dejarías de ser propietario de la vivienda y pasaría a ser propiedad del banco.

Si no quieres tampoco ampliar el plazo la cuota no la podrás bajar.

Cuanto a lo de la carencia... actualemnte estas con carencia o en la hipoteca establece que la puedes pedir?

De todos modos procura encontrar una solución antes que tu situación vaya a peor como dices y empieces a tner impagados por que entonces todo se complicará.

#10

Re: Dación en pago de hipoteca

En la escrituras de la hipoteca se establece que la puedo pedir pero hay que cumplir unas condiciones que no recuerdo.
Tienes razón es lo mismo vender que hacer una dación pero creo que me daría algo más de tiempo para encontrar un empleo.
Ampliar el plazo no quiero porque me baja muy poco la cuota ya que la hipoteca que tengo ahora no pago capital de 30,000euros que es la última cuota y si amplío el plazo esta desaparece y la diferencia al final es poca.
La solución es un empleo, Zparo me lo pone dificil, pero tengo la esperanza de que para Marzo empiezan muchas campañas publicitarias son trabajos de imagen que apenas duran unos días pero tampoco necesito mucho.
Gracias

#11

Re: Dación en pago de hipoteca

La dación o la venta te darían el mismo tiempo... el que tardes en que te concedan la primera o conseguir la segunda.

De ampliar el plazo si apenas te baja la cuota pues nada... total creo que el problema no vendrá por esos 100 o los que sean de euros mensuales de cuota.

Espero que encuentres un empleo y que te vaya todo bien pero no dejes el tema de dación, venta o lo que sea que los problemas no se solucionan solos y si lo vas dejando al final puede ser peor.

#12

Re: Dación en pago de hipoteca

Aunque no viniera reflejado en escritura, el banco tiene mecanismos suficientes como para que se te haga más liviano el pago de cuota;insiste en que quieres una solución para no verte obligada dejar de pagar.

Me ofrezco públicamente a hablar con tu director si no te da una salida a tu situación.

Saludos

#13

Re: Dación en pago de hipoteca

Muchas gracias a los dos,el miercoles tengo una entrevista de todos modos intentaré hablar con el director una vez más sino te paso por mensaje pivado los datos que necesites.Voy a leer las escrituras para poder pedirte sobre la carencia,muchas gracias.

#14

Re: Dación en pago de hipoteca

Pongo textualmente sobre la cláusula;Aplazamiento de cuotas periódicas.
C/ Para poder solicitar cada uno de los aplazamientos,el acreditado deberá haber pagado puntualmente y sin ningín retraso ,las 12 cuotas mensuales previas,y , entre cada uno de los aplazamientos,igualmente habrán de haberse pagado,puntualmente y sin ningún retraso,como mínimo otras 12 cuotas mensuales.

Osea de esto mejor me olvido.

#15

Re: Dación en pago de hipoteca

No, no te olvides; tus retrasos existen, pero son mínimos; si no se cumple estrictamente con esta claúsula, que el director lo solicite a riesgos, dirección de zona o donde sea menester;la prioridad es que tu puedas pagar y que la entidad cobre; solicitalo.

Saludos

#16

Re: ´Posibles soluciones

Cuando una hipoteca se está pagando con retraso, normalmente la entidad no plantea una solución; hemos de tener en cuenta que esto es lógico, porque por una parte el banco etá cobrando la cuota y por otra la comisión por descubierto correspondiente.

En el caso de que la cuota hipotecaria se pague con un mes de retraso, aqui yá empieza a funcinar la maquinaria para poder plantear una posible solución a lo que yá parece ser un problema para la entidad.

Te comento los mecanismos al alcance de una entidad financiera para solucionar tu caso para que cuando hables con el director se lo puedas plantear tú misma:

APLAZAMIENTOS DE CUOTA

-Aplazamiento de cuota durante seis meses; durante ese tiempo no se pagará cuota y estas se aplazan para el final.
-Aplazamiento ICO; es el mismo sistema pero a través del Instituto de Crédito Oficial.

REFINANCIACIÓN

-Refinanciación con ampliación de plazo; normalmente esto no e una buena solución, por la tendencia que tenemos a financiar a muy largo plazo, al máximo de lo nuestra edad nos permite; si la hipoteca la tenemos firmada a 30 años, no nos va a solucinar gran cosa el que pase a ser a 35 años(la diferencia de cuota pueded ser inferior a 40€).
-Refinanciación mediante 2ª hipoteca; sistema que recomiendo; consiste en constituir una hipoteca del mismo rango sobre la misma vivienda hipotecada; si por ejemplo debemos dos cuotas de 900€, un ssitema informático calcula el importe de la 2ª hipoteca teniendo en cuenta los gastos de constitución, y la cantidad adeudada, además de calcular esa cuota a lo largo de tres años; si por ejemplo, la cantidadresultante es cercana a los 27.000€, cada mes de esa hipoteca se pagará la cuota de 900€ a laque ahora no podemos hacer frente y la cuota de la 2ª hipoteca, que será la cuota que le hemos dicho al banco que podemos pagar(por ejemplo 350€); los intereses de esta 2ª hipoteca están alrededor del 2.85%-3.5%; cuando pasa el tercer año nos tenemos que hacer cargo de las dos cuotas, aunque entiendo que tres años es tiempo suficiente para reconducir unamomentánea situación económica prcaria.

AYUDA A LA VENTA

Se acude a la entidad financiera y se le indica que nos venda la vivienda para cobrarse la deuda.

DACION EN PAGO

La entidd se quda con la propiedad de la vivienda y nos la compra por el importe adeudado de hipoteca.

Espero que esto te sirva para plantear al director; no obstante, cualquier duda nos lo dices, de acuerdo?

Un cordial saludo

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña