Acceder

Dación en pago de hipoteca

23 respuestas
Dación en pago de hipoteca
Dación en pago de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Dación en pago de hipoteca

Alguien puede informarme sobre cómo puedo hacerlo y qué es necesario? Me pueden negar la dación?
Gracias.

#2

Re: Dación en pago de hipoteca

Si, sin dudas te la pueden negar y te la negarán seguro si tienes avalistas a no ser que la valoración hipotecaria fuera muy antigua y creo que ni aún así.

Para hacerlo deberás ir al banco que te dio la hipoteca y plantearselo... no hay más ni creo que puedas acudir a nadie más.

#3

Re: Dación en pago de hipoteca

No tengo avalista y la varolación es de hace 5 años.

#4

Re: Dación en pago de hipoteca

O me aceptan la dación o me temo que tendrán que embargar la vivienda si la situación no cambia.

#6

Re: Dación en pago de hipoteca

Eso ahora mismo parece imposible en los mismos bloques llevan más de dos años los carteles de inmobiliarias y los venden por el mismo precio que yo tendría que vender.

#7

Re: Dación en pago de hipoteca

Lo que haría es ir al banco y explicarles tranquilamente nuestra situación, es decir, que tenemos voluntad de pagar pero que por las circunstancias no es posible estar al corriente; lo normal es que el banco te plantee una carencia de cuota, carencia de capital, ampliación de plazo, etc., para evitar la mora de ese préstamo y darte tiempo para recuperar tu situación normal; plantéalo abiertamente y seguro que alguna solución hay.

Saludos

#8

Re: Dación en pago de hipoteca

Eso ya lo he echo y la solución que me dió el director de la oficina fue ampliar el plazo a 40 años y por ahi no paso,tengo en las escrituras una clausula de carencia que también me gustaría preguntaros a los expertos de por aquí si puedo hacer algo,al corriente sí que estoy nunca he dejado de pagar nada lo que sí que lo hago es con algun día de retraso y sólo aveces por ejemplo en los últimos 12 meses creo que han sido 3 cuotas en las que me he retrasado 3 ó 4 días.
Acepto más sugerencias ,lo que sea que pueda hacer.
No quiero vender porque los alquileres estan más altos de lo que pago de hipoteca y no tendría sentido.
Gracias

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña