Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

6 respuestas
Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.
Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.
#1

Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

Hola a todos. 

Os expongo mi caso:

En julio de 2015 firme un contrato por el que pago 500 mes. Un año prorrogable hasta 3.

 

Hace unos días eledueño me comunicó mediante mail que estaba interesado en seguir alquilandomelo pero subiendo la renta a 700€.

El mail dice asi:

Próximamente va a terminar el último contrato de arrendamiento de la vivienda. Estoy interesado en seguir arrendandolo en las mismas condiciones de contrato pero con una subida de renta a 700€ mes.

 

En mi contrato dice esto:

Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos, como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más. 

 

Mi duda es:

Esto implica contrato nuevo? Un año prorrogable a 3.

Simplemente un anexo con la subida?

Lo que intenta hacer es correcto?

 

Muchas gracias por todo. Estoy hecho un verdadero lio. 

#2

Re: Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

La ley de arrendamientos actual dice que los contratos son a 5 años.

Búscate alguien que sepa y le contesté.

Hasta dentro de dos no puede subirte más que el IPC.

#3

Re: Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

Creo recordar que para contratos firmados en 2013 o siguientes son 3 años la duración según la Ley de Arrendamientos Urbanos

Es como firmar un nuevo contrato ya que el otro se entiende extinguido cuando te avisan con 30 días de preaviso antes del cumplimiento de los tres años.

No te queda otra que valorar si te merecen la pena las nuevas condiciones o buscar algo nuevo.

#4

Re: Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

Correcto se me ha ido la pinza

#5

Re: Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

Entonces, es a la fuerza contrato nuevo (pagué 635€ a la inmobiliaria que se encarga de hacer la gestión al dueño) o simplemente harán un anexo al contrato presente?

Tengo miedo de tener que pagar ahora otros 700€ a la inmobiliaria de nuevo.

Pagué 635€ (inmobiliaria) + 525 fianza +1575 de 3 meses como garantía.

No me gustaría tener que pagar ahora 700€ (inmobiliaria) + 700€ fianza + 2100 de 3 meses como garantía. Esto me tiene acojonado.

Desde la inmobiliaria me dicen subir a 700€ con las mismas condiciones de contrato.

#6

Re: Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

Yo creo que sí que se entiende que se formaliza un nuevo contrato volviendo a correr todas los mismos plazos (prórroga unilateral hasta 3 años etc...)

Entiendo que quizá la garantía y fianzas si negocias con el propietario se podrán aplicar los mismos importes ya depositados sin actualizarlos (yo pediría eso) sobre todo si tienes un historial de haber pagado fielmente y demás.

Respecto a la inmobiliaria yo nos les pagaba un duro. (Lo dejaba claro por adelantado) Para mi es una estafa puesto que yo entiendo que el servicio se lo prestan al arrendador y no al que va a alquilar un piso. Vamos, yo no les pagab de nuevo ni de broma.

#7

Re: Se cumplen 3 años de contrato y me suben el alquiler.

Lo de la inmobiliaria va a ser complicado. Se entrega el dinero antes de la firma del contrato. Se trata en este caso de la Agencia Negociadora del Alquiler. Se supone que el casero usa esto para olvidarse de problemas.

En verdad ahora pago 525€ de los cuales 475€ son del alquiler que va al dueño y 50€ van a la agencia.

De lo cual se deduce que ahora de los 700€,600€ irán para el casero y unos 100€ para la agencia todos los meses.