Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

12 respuestas
Me siento chantajeada oir una inmobiliaria
Me siento chantajeada oir una inmobiliaria
#1

Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->

Por favor, a ver si alguien es tan amable de decirme si lo que me ha pasado es normal y qué pasos he de seguir...os cuento lo más breve que pueda.

En noviembre me puse en contacto con una inmobiliaria para valorar la posibilidad de vender un piso que tengo en Teruel.

Se lo mostraba al comercial un lunes y el martes me llama diciendo que al salir de mi casa, donde había hecho unas fotos para publicitar el piso, se había encontrado a un señor que parecía muy interesado. La velocidad del asunto me pilló por sorpresa pero ya que estábamos lo enseñó a este señor que finalmente si estaba muy interesado. Cuando yo me puse en contacto con la inmobiliaria en todo momento le advierto que hasta enero de 2018 no quiero hacer nada formal. Yo me había acercado a la inmobilizar en noviembre entre otras cosas porque aprovechaba un puente, ya que vivo en Barcelona e ir adelantando tramites como conocerlos, que vieran el piso, darles las llaves….y que pudieran hacer cosas sin tener que volver a Teruel. Como el comprador estaba realmente interesado yo me comprometía en este tiempo que no hacíamos papeles a guardarlo igualmente. No llegué a hacer ningún papel con la inmobiliaria de condiciones de servicios, con los compradores tampoco, ni señal, ni arras ni nada. Nada hasta Enero. Yo pregunté si había algún gasto que asumir a raíz de que el comercial me pide por wasap mi DNI para gestionar una nota simple en el registro de la propiedad (nunca supe si se hizo). El comercial me informa que de momento nada hay que pagar y que sus honorarios están en la venta, asumidos por el comprador. La realidad es que el trabajo hecho han sido un par de llamadas y unos cuantos wasaps, nada más.

Por circunstancias personales a finales de noviembre me pongo en contacto con el comercial para decirle que tengo que echarme para atrás en la venta, de hecho tengo que volver a vivir allí -aunque no creo que tenga que justificarme- y que lo siento mucho. El comercial en todo momento es muy agradable y me dice que no me preocupe porque tal y cómo han ido las cosas no se había hecho mucho trabajo pero que le sabía realmente mal por lo comprador, que estaba muy ilusionado pero que en fin, que entendía mi circunstancia… Yo le insisto que si hay alguna despieza o gasto, sobre todo refiriéndome al tramite que iba a hacer y que no supe nunca si hizo, que me diga cuánto es y le pagaba...él insiste que eso no es nada pero que no obstante lo comenta con su jefe.

Pues bien, la sorpresa me cae nada menos que un mes después, en el día de los santos inocentes. Me escribe un email, medio que no habíamos usado nunca y me reclaman 600 € + IVA, en "concepto de trabajo realizado a falta de notario" ( y sigo preguntándome qué han hecho). Por cierto, el IVA no se molestan en calcularlo, lo tendré que calcular yo, y me dan un número de cuenta en le que he de hacer el ingreso. Me dicen que después del pago me mandarán la factura. Además me dicen que he de tener en consideración el perjuicio que les hago a ellos por no cobrar los 3000€ del comprador, y el que le hago al comprador que ya había sacado un fondo de inversión, que tuviera en cuenta que el comprador estaba planteándose tomar represalias.

Estoy realmente en shock. En ningún momento nadie me dijo qué estaba suponiendo todo, ni los costes, ni nada, de hecho siempre me decían que ellos cobraban de la venta y que yo tendría unos gastos cuando las cosas se formalizaran.

Me siento chantajeada y extorsionada...¿es normal este modo de proceder?, ¿tengo que pagar esa barbaridad?...¿qué debería hacer y contestarles?

Muchas gracias

#2

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

Tienes algún contrato firmado con ellos? Tienes guardados los wuassap en los que te dicen que en principio no es nada? Que no han hecho trabajo ninguno? Tienes seguro de hogar? Si lo tienes con asistencia jurídica solicita que te ayude un abogado, es posible que solo tengas asistencia telefónica, pero te podrán ayudar.

 

Saludos

#3

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

Si lo que has escrito se corresponde con la realidad no pagues nada. No debes nada, si ellos piensan que tienen algo que cobrar que te lo reclamen vía judicial.

No pagues nada.

#4

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

Hola Muro...gracias por la ayuda!!.

Yo tener no tengo nada firmado ni me informaron de coste alguno hasta que movieramos los papeles en serio.

Tengo unos 15 wasaps en los que no pone nada de costes. Lo que si he encontado es un wasap que el comercial me dice que va a hacer con los compradores una rerserva para formalizar la venta, yo en ese momento recuerdo haberle llamado porque  no quería ningún tipo de arras ni dinero a mi nombre, no quiero hacer nada formal hasta enero, el problema es que esto fue por teléfono. Yo no sé si finalmente cogieron o no dinero como reserva, eso lo harían ellos a titulo propio. Yo me comprometia de palabra a no ofertarlo ni venderlo por otro lado, pero no imaginé que no podía arrepentirme, o si me arrepentía que tuviera un coste tan alto, debería de habermelo dicho ¿no?. Si en vez de ser yo hubieran sido los compradores los que se tiran para atrás yo me tendría que haber conformado. 

Conste que yo cuando llame para decir que tenía que renunciar a la venta, en todo momento me ofrecí a pagar algun gasto que hubiera generado o algún coste por tramites realizados, pero lo que no esperaba es que subiera tanto y además me manden una cifra y yo me tenga que calcular el IVA, que por cierto no sé cuánto es. Y si ellos fueran racionales y justificaran un dinero seguiría dispuesta a pagarlo, pero es que me suena a tomadura de pelo. 

Voy a consultar con un abogado como bien dices. 

Muchas gracias de nuevo :) 

#5

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

Juan Pedro muchas gracias por tu información!

Yo las cosas he intentado reflejarlas con objetividad porque realmente estoy interesada en saber si llevo razón o estoy equivocada. Si estoy equivocada lo asumiría, de hecho seguiría asumiendo el pago de algún coste, pero racional, y presentado de otro modo a cómo ellos me lo han planteado. Una cifra al aire, en concepto de "trabajo realizado" y calculate tú el IVA. Estuve por poner aquí el email que me mandaron y que me parece de juzgado de guardia. Es cierto que uno puede sergar lo sucedido pero con nobleza te digo que yo estaba dispuesta a pagar un gasto, pero racional.

Como mucho te añadiría lo que le aclaré arriba a "muros" y es que por los wasap he recordado que en un momento dado me dicen que van a pedirle una reserva al comprador, y yo le llamo patra decirle que yo no quiero que se haga nada que implique dinero, no quiero arras (esto si os lo dije). Yo me comprometía igual a no venderlo a otra persona pero los compromisos y papeles para enero, el comercial me dice que no hay problema y nunca me llega a clarar si finalmente le cogieron o no la reserva, como he dicho, si lo hicieron fue por cuenta de la inmobiliaria. Yo hubiera sido el comprador jamás hubiera dado por hecha la venta, que yo sepa -por que lo he vivido en el caso de un amigo- uno puede tirar para atrás una venta incluso si hay arras por medio dadas, a mi a migo se las devolvieron y ahí se quedo, a seguir buscando. 

Un saludo y de nuevo gracias, va muy bien un foro así :) 

#6

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

Cómo le haya vendido la inmobiliaria el asunto al interesado no es cosa tuya.

Tú estableciste un primer contacto, como en cualquier trámite de la vida, con la intención de proceder a la venta, aclarando que hasta Enero no querías iniciar nada, reforzado al indicar tu negativa a una reserva o arras. Y en el trascurso ha surgido un asunto que hace que cambies de idea sobre tu propiedad.

No tienes que pagar nada.

#7

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

y de ninguna manera se emite factura a posteriori!!! puedes acudir tambien a la oficina de información al consumidor de tu localidad, recuerda que muros habla de la asesoria jurídica que puedes tener incluida en el seguro de hogar, para que te quedes mas tranquila.

#8

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

Hola Maerbale!!

Muchas gracias por contestar y darme tu opnión.

Ya lo he consultado con un abogado amigo de un compañero de trabajo y me  ha dicho que no tengo nada que pagar y que así se lo haga saber. 

Me habéis servido de mucho, era algo desacabellado que yo también veía pero bueno, cuando te escriben con tonos amenazantes te hacen dudar.

Muchas gracias a todos!!

Un saludo y Feliz 2018

#9

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

es que ni respondas a sus mensajes... y si siguen les comunicas que los denuncias por acoso, y no con un abogado, sino como dice el famoseo : "con mis abogados".

#10

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

jajajajaj!! si les he contestado, menudo rollo les he metido pero me he quedado muy agusto, y si insisten, pues nada: abogaaaaado??...estas ahi abogaaaaado??...que decía Robert de Niro, pero con un tono algo diferente ;) 

#11

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

Mientras no haya corrido dinero, ni firmado nada, no hay trato. Esa es una regla de oro.

#12

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

¿Qué inmobiliaria era?

No me extrañaría que fuera TECNOCASA, por vivencias similares en el lado del comprador.

#13

Re: Me siento chantajeada oir una inmobiliaria

jeje, metodología mafiosa de trabajo de la inmobiliaria, nada nuevo. Yo les diría que si quieren cobra algo que se vayan al juzgado. Evidentemente no les pagaría ni un céntimo de euro. Y si en vez de 600 euros te mandan una factura de 6.000 ¿la pagarías?.

Te están intentando sacar 600 euros, así de simple. Ni se te ocurra pagar.

Método, disciplina y tiempo