Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo cláusula suelo ,notaria

1 respuesta
Acuerdo cláusula suelo ,notaria
Acuerdo cláusula suelo ,notaria
#1

Acuerdo cláusula suelo ,notaria

Tengo un problema con la notaría. El caso es que firmé un acuerdo con liberbank por el cual yo renunció a reclamar lo cobrado de más por la cláusula suelo y a cambio me dan un interés fijo para el resto de vida de la hipoteca.

Mi sorpresa viene al enterarme que ese acuerdo entre partes no tendría validez para un tercero que comprase liberbank , y lo que tendría validez jurídica es lo que ponga la escritura pública .

Me dirijo al banco y se lo espongo, y claro como siempre no saben nada. Me dirijo a la notaría para pedirles presupuesto de esta novación o lo que sea y me espetan que tiene que ser sí o sí por la gestora del banco....( En mi acuerdo con el banco pone que cualquiera de las dos partes puede elevar ese acuerdo a escritura pública). No sé cómo actuar ahora .los gastos iniciales de la hipoteca ya tienen su reclamación , pero con esto que hago?

#2

Re: Acuerdo cláusula suelo ,notaria

Buenos días,

No me queda claro si lo que queires es elevarlo a escritura pública o reclamar la diferencia de intereses indebidamente cobrados.

En el primer supuesto envía un burofax al banco emplazandolos para elevar a público dicho acuerdo tal y como establece el propio documento (en ese caso imagino que los gastos corren a cargo de quién solicita su elevación a escritura pública).

En la segunda opción habria que ver el documento.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich