Acceder

Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito

4 respuestas
Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito
Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito
#1

Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito

Hola a tod@s, queremos comprar una casa que nos cuesta 335.000 €. Tasación reciente por 355.000 €. Tenemos ahorrado 65.000 €. Opciones:

1.Banco que nos da hasta el 100% a 30 años con condiciones al 3,25% el primer año (unos 1400 € al mes) y 3,00% mínimo a partir del segundo. Sería subrogación sobre 225.000 € + ampliación de 105.000 €. Gastos del 0,5% sobre la subrogación + ampliación. E+1,25% bonificable hasta el E+0,4% según contratación de lo típico, hogar, vida, plan de pensiones, nominas, tarjeta crédito, etc.

2.Banco que nos da el 80% a 30 años sobre tasación (283.000) (unos 1000 € al mes) con condiciones buenas, tipo Uno-e, E+0,39% y no nos obligan a contratar nada, ni siquiera gastos de apertura ni de cancelación. Aportamos los 65.000 € y nos faltan unos 18.000 €, por tanto pedimos una póliza de crédito a 5 años por un importe de 30.000 € (el resto para comprar los muebles) a E+1,5% revisado trimestralmente con bajas proporcionales anuales (6.000 al año). Según nuestras cuentas, aunque paguemos un poco más cada año, amortizamos muchísimo más y pagamos muchos menos intereses.

Nuestros ingresos son de unos 4300 € netos mensuales.

Es nuestra primera hipoteca y creemos que la mejor opción es la segunda, pero no estamos del todo seguros. Si alguien nos puede dar su opinión se lo agradeceríamos. Un saludo.

#2

Re: Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito

Yo creo que es mejor opción la segunda... ya que los 30 mil esos los amortizareis antes y E+1.5 es mejor que el 3% que ofrecen los primeros.... otra opción es intentar una rebaja de esos 20 mil que os faltan ya que el precio y la tasaci´n están muy cercanos cosa que ultimamente no es tan así por lo que se ve en este foro los precios muchas veces coinciden con el 80% de la tasación o incluso menos. Si optais por la segunda que yo creo que es lo mejor lo interesante sería quitarse el personal cuanto antes. Podéis echar números pero de 1400 a 1000 al mes durante el primer año ya ahorras casi 5000 euros que pueden ir a amorizar el personal. Suma las cantidades del primer al 5o año y verás cual te sale mejor yo creo que el segundo.

#3

Re: Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito

De esa póliza de crédito ¿podrían desgravarse fiscalmente?
Deberían tomarlo en cuenta que en esas cantidades la devolución es un dinero que supone un coste financiero negativo.

Saludos

#4

Re: Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito

Si tienes ahorrados 65.000€ y al 80% latasación no sale...ni se te ocurrra comprarlo!; está muy poir encima del valor de mercado

Saluoa

#5

Re: Hipoteca al 100% o 80%+póliza de crédito

Creo que no podría desgrabar la poliza. Iimagino que sólo podría desgrabarme los 18.000 € que cojo de la póliza para pagar el piso en el primer año, pero como aporto más de 18.000 € este mismo año para la compraventa, pues entiendo que da igual, vamos, que no me lo desgrabo. Aun así, la cantidad de intereses que pagaría con la primera opción hace que por ahora me decante por la segunda. Haciendo cuentas, con nuestros ingresos podría amortizar prácticamente toda la póliza al segundo año. Gracias por las respuestas. Un saludo.