Acceder

Hipoteca variable cuota fija

44 respuestas
Hipoteca variable cuota fija
Hipoteca variable cuota fija
Página
5 / 6
#33

Re: Hipoteca variable cuota fija

Ya te lo he indicado yo, y me dice que por ahí van los tiros. Simplemente cubre el riesgo con algún tipo de derivado cuyo subyacente sea el euribor, y así cubre el riesgo, se paga el derivado (como si fuera una opción comprada que pagas una prima) y a cambio te aseguras que las subidas a partir de X no te afectarán. Evidentemente si pagas una cantidad muy pequeña, te cubrirá del euribor al 7%, si pagas una cantidad mucho más grande pues te garantiza que a partir del euribor =1, ya tú vas cubierto. 

Saludos al dálmata, mi avatar tiene menos glamur, pero gastronomicamente no puede competir con el tuyo.

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: Hipoteca variable cuota fija

Te entiendo, el problema que creo que te vas a encontrar es esas fórmulas ya se habrán investigado hasta la saciedad por los departamentos correpondientes, habrán hecho simulaciones hasta la saciedad y se habrá sometido a sesudos supestos, es decir eso ya saben que existe. Evidentemente no lo sabe el director de la sucursal de tu barrio, que no tiene ni idea, y posiblemente tampoco el de zona, pero a partir de ahí, los que como te digo trabajan en el ático-loft de 200 metros en la diagonal, en la sede de la caixa, eso lo tienes más que controlado.

Si no está en el mercado es o bien porque no les interesa, o bien porque no tendría tirón comercial, o bien, porque lo tendrías que ofertar como una hipoteca de interés fijo, que es lo que está en el mercado ya.

Ya nos contarás...

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Hipoteca variable cuota fija

Pues si la cosa anda por ahí, me temo que esto más o menos en 2007 se inició, eran coberturas IRS, Intercambios o Swaps, llámalo como quieras, y los juzgados han visto demandas por un tubo !!!!!!!!!!!!!

En todo caso en otros hilos que has puesto lo mismo, tienes interés en contactar con algun pez gordo (o pez medio) de las entidades financieras para presentarles el asunto, yo en tu caso pediría cita con D. Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, con José Antonio Álvarez del Santander, con Carlos Torres de BBVA, etc.  y como no te pasarán directamente, en su departamento te podrán indicar quien es el director de teconólogia y productos para contactar, otra cosa no se me ocurre.  .... 

#36

Re: Hipoteca variable cuota fija

si en lugar de un SWAP que es una obligación, cubres el tema con un CAP que es una opción, vale perfectamente, el problema es el coste del CAP, que no puedes calcular ni siquiera unos pocos días de hacer la oferta vinculante, porque tienes que contratarlo al momento, y aun cuando hay temporadas (como ahora) que la opción te cuesta casi lo mismo hoy que anteayer, en momentos de cierta convulsión, los precios de la cobertura pueden variar y mucho. 

Si la idea es una combinación de derivados, con barreras e historias macabeas, que no conozco, pero sé que existen coberturas y variables para dar, vender y regalar ................... tendrás el problema con la MiFID, por tanto el tema jurídico hay que considerarlo, ya que estamos ante particulares. 

#37

Re: Hipoteca variable cuota fija

Bueno pues muchísimas gracias por sus comentarios y referencias.
Salidos cordiales.

#38

Re: Hipoteca variable cuota fija

Muchas gracias por sus comentarios,se nota que sabe de lo que habla, yo por mi parte y humildemente solo pretendo aportar una pequeña solución,o una posibilidad más al mercado hipotecario.
Muchas gracias.
Saludos cordiales

#39

Re: Hipoteca variable cuota fija

Pues si, porque ya me estoy imaginando que dentro de unos años, el que ha pagado la cobertura en forma de derivado, te pone un pleito y te dice que el euribor lleva 9 años en el 1% y que tú estas pagando un seguro para que te cubra hasta el 4%, y que no ha llegado y que has pagado de seguro (derivado) 3.000 euros y que los quieres, y demanda al canto. Lo cual como apuntas y en base a todo lo que ha llovido creo que es como para tenerlo en cuenta. 

Por otra parte, tampoco veo que eso sea el planteamiento que va a revolucionar el mundo de las hipotecas. Es decir, las de interés variable ya están inventadas y en el mercado. Las de interés fijo también, esta que plantea el forero es de facto, una de interés fijo, con algunos matices, pero interés fijo ya que al aplicarle la cobertura transformas en interés fijo algo que es variable. 

Ahora vete y le explicas a una pareja que trabaja en el mercadona y que han encargado un chiquillo, que tienes una de interés fijo, y otra variable,y otra "emmmm", a medio camino entre una y otra??????????. 

Yo, respetando al forero que ha tenido la idea, no lo veo, y parece que no seré el único porque salvo que alguien me diga lo contrario, lo que hoy se oferta es el interés variable, y el fijo, que no es más que elegir entre pagar lo que el mercado con la variación de euribor te indique, o bien, un interés fijo y al final del crédito veremos si acertaste o no. 

Si no hay más en el mercado es bien porque no va a funcionar, o bien porque tiene una serie de riesgos normativos, legales o de futuras reclamaciones que no le interesa al "tio del puro" ponerla en el mercado. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Hipoteca variable cuota fija

De todas maneras estamos especulando, porque el ponente no nos acaba de indicar el que, probablemente por la patente que pretende, lo cual es muy respetable. La verdad es que está casi todo inventado, pero de vez en cuando sale alguna idea nueva, en todo caso si pretensión en vender una patente, como ya indicamos en otro hilo de lo mismo, no parece que gente como los señores que antes he enumerado acudan a un foro para recabar ideas. 

Si que es cierto no obstante que los directivos que gestionan la imagen empresarial en las redes, vean esto  (fijo que lo han visto), otra cosa es que le vean "la punta" y lo trasladen donde corresponda.