Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca variable cuota fija

44 respuestas
Hipoteca variable cuota fija
Hipoteca variable cuota fija
Página
2 / 6
#10

Re: Hipoteca variable cuota fija

Joer hay que ganar muuuuucha pasta para poder pagar una hipoteca en 10 años eh, o tener un tío rico muerto, o vivir en no se la España de los 60.

#11

Re: Hipoteca variable cuota fija

Es el plazo al que la pagaban mis padres.... pero parece que ya pasó a la historia... veremos que de momento nada de nada aún no hay nada que se pueda pagar a 10 años.

#12

Re: Hipoteca variable cuota fija

"Es el plazo al que la pagaban mis padres...."

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/339662-por-que-hace-decadas-hipoteca-hipoteca-13-era-mas-facil-comprar-vivienda

Por elegir, estoy convencido que prácticamente todos los hipotecados hubieran optado por un interés a tipo fijo. Razón: Por previsibilidad. Aún siendo más caras (tú mismo estarías dispuesto a pagar el equivalente a un euribor año + 2,25 !!!) se valora el tener una cuota fija y estable en un endeudamiento a largo plazo.
¿Por qué, sin embargo, se hacen a variable?, ¿Por qué se asume el riesgo de una subida de tipos, que no es tan riesgo, sino más bien certeza? ( hace 14 meses muchos han tenido que pagar su hipoteca prácticamente al 6% y se han visto asfixiados)
Por lo que se comentaba en el hilo antes enlazado: Los importes que son necesarios pedir, abocan a 'hipotecarse' a 30-40 años, y a esos plazos, las hipotecas a tipo fijo no existen ( si las hubiera, ni pensar quiero a cuánto serian).

Las hipotecas de tipo variable cuota fija y plazo variable (se 'estiran' o 'encogen' los años según evolucione el euribor, pagando todos los meses la misma cuota) estuvieron en el catálogo hipotecario de muchas entidades hará cosa de 10 ó 12 años. Por el efecto 'acordeón' del plazo, el máximo plazo al que se solían conceder era 20 años (había que dejar margen de 'estiramiento'). En caso de amortización parcial, sólo se admitía reducción de cuota (no de plazo). Quizás esto último era por la mayor complejidad, ya comentada, del cuadro de amortización.

Con la 'burbuja', el plazo de 20 años quedó obsoleto, y esta modalidad hipotecaria cayó en desuso, para mayor gloria de las 'mega-hipotecas' a 35, 40 y 50 años, eso sí, a 'euribor+ poquito'....Qué gran engaño avance!!!

Y aquí disiento con Alcoriza: Creo que es un buen producto, pues en caso de subidas de tipos mantiene el ratio de endeudamiento sujeto y estable, e incluso dicho ratio, con lo años y revisiones salariales, es decreciente. Pienso que es preferible terminar de pagar la hipoteca 10 años más tarde ( pero terminar), que no morir en el intento porque los tipos se hayan disparado (bueno, el tiene dos hipotecas y todos los días intenta vender otras dos; yo por mi parte, ni tengo hipoteca, así que seguro que él tiene razón)

S2

#13

Re: Hipoteca variable cuota fija

Ahora entiendo tu firma lo del club ..... o sea que tú no pertendes al gran club de los endeudados, pues no sé si lo sabes .... sois 4 y el tato, los demás tenemos el carnet de socio, y algunos tenemos 2 carnets de socio.

#14

Re: Hipoteca variable cuota fija

Como ahora ya sabes, es otro de los ´clubs' de los que me he ido borrando. Pertenecí a él durante el laaaaargo tiempo de 3 años, y por unos motivos que podríamos llamar extemporáneos (con una hipoteca abierta de la Caixa, como la tuya).
Solventadas estas pertenencias o adscripciones 'gravosas', otros 'clubs', más livianos, de los que me quiero borrar son la Enciclopedia Espasa y el de Orange... al tiempo.

S2

PD: Por los últimos hilos sobre hipotecas (el que pide 600.000 euros, el de la casa en el Pirineo francés, el del canario de los pubs), hay algunos que parecen pretender tener el ´carnet' de forma vitalicia ... quizás me esté perdiendo algo que no vislumbro...o que voy por otros derroteros... no sé.

#15

Re: Hipoteca variable cuota fija

Solo un inciso, mi "abierta" no es de La Caixa, es de Banesto que no sé ahora, pero cuando firmé tenia la ventaja de un precio para las disposiciones inmobiliarias, sea primera disposición, o enésima, y otro precio para "consumo", no como La Caixa que es un precio bueno la primera vez, y creo que para la segunda y posteriores mejor no vayas si te interesa el tema de precio.

Hombre alguno llevamos 26 años pagando hipoteca, solo que en mi caso no es la misma casa, la cual figura pagada desde hace años, empezé joven yo quería un Ford Fiesta XR2, y mi padre me convenció, bueno me obligó a dejarme de "X" y comprar una casa, cosa que agradezco.

#16

Re: Hipoteca variable cuota fija

Hombre habemos algunos otros del club de maltijo.... y es que hoy no te tendrías que quitar solo la X, con lo que vale un coche normalito hoy en día ni siquiera pagas los gastos de la compra de la vivienda... y eso es un buen handicap...

Por otra parte los plazos se han alargado tan al límite que ciertos inventos ya no pueden ser... un tipo fijo a tan largo plazo como 20 años o 30 años nunca te lo pueden ofertar ni medianamente competitivo puesto que nadie sabe por donde pasaremos en ese plazo... aunque una cosa parece clara en la historia de los tipos de interés... dentro de poco o ponemos el 0% o no hay más suelo.. .si se hace un historico de ellos parece una asíntota hacia el cero aunque parezce ade lógica que nunca llegarán a eso a plazos cortos y con los panicos de mercado han llegado a tocar valores negativos en USA.