¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Hipoteca con ITE desfavorable?

5 respuestas
    #1
    sarkras

    ¿Hipoteca con ITE desfavorable?

    Hola! Mi pareja y yo estamos mirando comprarnos un piso, todo iba rodado hasta que me dio por mirar que este año tenían que pasar la ITE... Tras preguntar a la inmobiliaria y unas cuantas vueltas por fin hoy han soltado prenda. En efecto el edificio pasó la ITE hace poco y salió desfavorable, nada demasiado serio - unas tejas caídas, un socavón en el patio de diez cm... - pero claro, esto nos ha trastocado los planes.

    El problema mayor que vemos es que según tengo entendido esto limita mucho los bancos que te puedan dar hipoteca. En la inmobiliaria me han dado la razón pero dicen tener sus propios acuerdos con varios bancos y entidades por lo que esto no sería un problema. Yo no me fío un pelo, pero me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y cuál fue el resultado. Gracias!

  1. #2
    Lorena Romero
    en respuesta a sarkras

    Re: ¿Hipoteca con ITE desfavorable?

    Ver mensaje de sarkras

    Buenas,

    Como tú mismo indicas, si el banco recibe un ITE desfavorable al realizar la tasación, muy probablemente te cobren la tasación y te denieguen el préstamo hipotecario. La razón es que esa vivienda podría no ser habitable en mucho tiempo, tanto que los compradores podrían entrar en problemas económicos por tener que pagar una compraventa y una hipoteca y no poder habitarla. Es decir, el banco asume el riesgo de que seáis insolventes por ese problema.

    Un saludo,

    PD: Si yo fuera comprador, no me plantearía comprar una vivienda que tiene el ITE desfavorable. Quizá para pasar la ITE la comunidad tenga que hacer una reforma de miles de euros, derrama mediante.

     

  2. #4
    Claudia Tuta

    Re: ¿Hipoteca con ITE desfavorable?

    Hola, a nosotros nos paso ahora con ING habiamos llegado
    A la firma casi, y cuando enviamos el informe era desfavorable y nos dijeron que no podian adelantar por este
    Motivo!
    Hay que pensar que en el momento de hacer una ipoteca con el banco, realmente es el banco el que compra la vivienda, hasta que tu liquidas la deuda con ellos asi que por eso lo miran tan detallado todo! Es como que ellos toman en calculo que tu el dia de mañana no podras pagar el piso y ellos se lo quedan ,, pues esa vivienda ha de ser en buen estado, sin deudas, con el ite favorable etc.

  3. #6
    Claudia Tuta
    en respuesta a Mp048

    Re: ¿Hipoteca con ITE desfavorable?

    Ver mensaje de Mp048

    Hola, si habiamos firmado arras de 21000€ pero todo habia quedado condicionado a la hipoteca asi que menos mal asi nos los han devuelto y la compra no se pudo realizar porque pedian un certificado de sustanacion de las obras realizadas y la comunidad no lo tenia, asi que sin eso el banco nos dijo que la vivienda no era apta para hipotecarla! Y no nos la dieron!

Comparador de hipotecas

 


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar