Acceder

Inspección Profesional de la Vivienda IPV

2 respuestas
Inspección Profesional de la Vivienda IPV
Inspección Profesional de la Vivienda IPV
#1

Inspección Profesional de la Vivienda IPV

Hola, estoy interesado en la compra de un piso y he leído sobre la IPV ¿alguien ha contratado este servicio?. En Rankia encontré comentarios sobre este tema pero no me acaba de convencer este servicio.
https://www.rankia.com/blog/echevarri/777478-habemus-nueva-franquicia-inspeccion-profesional-vivienda

El motivo de pensar en la IPV es en la humedad que encontré en el piso que estoy interesado comprar, no tengo ni idea de la gravedad de esa humedad que según el propietario a raiz de dejarle la ventana abierta de la galería cuando estaba lloviendo cosa que yo la pongo en duda tal y como vi la humedad.

#2

Re: Inspección Profesional de la Vivienda IPV

Hola Joseph,

En los áticos o terrazas suele haber un grifo o toma de agua y una manguera para regar macetas o la propia terraza. Si este es el caso del piso que te interera, tal vez no sería descabellado pedirle al dueño de la vivienda hacer una prueba de humedad de la pared o estanqueidad de la ventana. Con la ventana cerrada y retirados elementos que no se quieran mojar, se puede mojar abundantemente toda la pared de arriba a abajo ventana incluida y comprobar despues los resultados por la parte interior. A lo mejor es una buena forma de comprobar el origen de la humedad.

#3

Re: Inspección Profesional de la Vivienda IPV

Gracias por la idea pero no encuentro forma de hacerlo sin molestar a los vecinos de abajo, si yo me pongo a echar agua por la parte de afuera de la galería para comprobar la estanqueidad, el agua caería hacía los vecinos de abajo y el que está más abajo tiene un patio. Si quieres te paso alguna foto para que te hagas una idea.