Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales

4 respuestas
Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales
Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales
#1

Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales

Buenas tardes. Entre mi padre y yo vamos a comprar dos locales independientes, pero que al formar parte de un lote, nos lo venden en una sola escritura. Mi pregunta es como podriamos hacerlo para que posteriormente podamos escriturar en documentos separados, sin que aparezca como una transmisión patrimonial entre mi padre y yo, y pueda yo figurar y ser el propietario de uno de esos locales, y mi padre del otro. También me gustaría saber si para el vendedor tiene relevancia que se escrituren ambos en una sola, o es indiferente que se haga por separado.Muchas gracias.

#2

Re: Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales

Lo más económico para los compradores sería hacer la compra en dos escrituras y cada una con el correspondiente comprador.

Pero si eso es imposible, podríais hacer posteriormente una extinción de condominio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales

Muchas gracias por su respuesta. La extincion del condominio conlleva algún impuesto?

#4

Re: Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales

Tributa por Actos Jurídicos Documentados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Dos propiedades en una escritura, pasar a escrituras individuales

No confundamos una sola escritura con un solo dueño o un solo bien. En una misma escritura se pueden transmitir uno o cien bienes distintos, a una o cien personas distintas, pero igualmente se pueden hacer 100 escrituras separadas para la misma operación, siendo irrelevante a efectos jurídicos. Lo que importa es si son fincas independientes que se puedan transmitir por separado, y a cuantas personas se les transmite.

Dicho esto, si son dos locales independientes, no hay inconveniente en que se os venda uno a cada uno, tanto si se hace en una sola  escritura como en una para cada uno. El problema  es que sea una sola finca (o estén vinculadas y se tengan que transmitir a la vez y a la misma persona) y la tengas que comprar en proindiviso con tu padre. Si ese es el caso, si luego quereis dividir, tendreis que hacer una segregación (división registral) y una extinción de condominio de manera que cada uno se quede con una.

Un saludo