Acceder

Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"

4 respuestas
Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"
Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"
#1

Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"

Buenos días me gustaría saber si una vez teminado el contrato de alquier con el arrendatario de 3 años + 1 de prorroga, no he de hacer nada entrando en vigor la "TACITA RECONDUCCIÓN", sin tener que notificar nada al inquilino ni hacer ningún documento? o he de comunicarle algo, ya que el me indica que firmemos uno nuevo por 1 año.

Muchas gracias

 

#2

Re: Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"

Si firmas uno por un año, podrá quedarse dos más. 

Si hay una renovación tácita podrá quedarse un año más.

Depende lo que te interese, lo que podrías hacer es firmar un documento a modo de notificación en que ambas partes pactan una renovación por 12 meses pero siempre en base al contrato que teneis, haciendo referencia a él. 

¿por qué quiere firmar un nuevo contraro? y ¿por qué no le vale con esa renovación tácita?

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"

Muchísimas gracias por la respuesta Jtorres.Cuando te refieres a que firmemos una renovación por 12 meses te refieres a una prórroga del contrato original verdad?. En la renovación tácita se debería firmar algo o hay que comunicar algo? o se renovaría simplemente por el tiempo en que está puesto la renta a pagar en el contrato original que como está mensual, las renovaciones serían automáticamente mensuales. Y esto sería indefinido?

Gracias y persona por abusar de ti.

Un saludo

#4

Re: Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"

Si, a una prórroga del contrato original. En realidad NO hace falta firmar nada, pero si tu inquilino quiero tener algún papel, pues eso podría ser una forma. Pero siempre indicando y haciendo una llamada al contrato vigente y que es una renovación tácita por un año. 

Realmente NO hay que firmar nada en las renovaciones tácitas. Tengo contratos yo de hace 10 años que se siguien renovando tácitamente, el inquilino me paga, yo cumplo mis obligaciones y todos tan amigos. 

Las renovaciones NO son mensuales son anuales. Si el contrato lo tienes hecho el 1 de enero, y no comunicas nada antes de esa fecha, se renueva por un año entero más. Son anuales. Mientras que las dos partes no comuniquen nada se va renovando año a año. Es lo más normal.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Vencimiento del contrato de arrendamiento "TACITA RECONDUCCION"

Ok muchas gracias, me has ayudado mucho