Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

6 respuestas
Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?
Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?
#1

Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

Hola, necesitaría que alguien me aclarase una duda que tengo. Yo formalicé en el año 2002 la hipoteca con Caixa Penedés. A qué banco he de reclamar los gastos, a el Banco Sabadell o al Banco Mare Nostrum?
Gracias.

#2

Re: Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

Buenas tardes Checu7,

Si no recuerdo mal, Banco Marenostrum vendió el negocio de Caixa Penedés a Banco Sabadell en 2013, por lo tanto, tendrás que reclamar los gastos de formalización de hipoteca a Banco Sabadell. De todas formas, es fácil averiguarlo si miras a qué banco estás abonando las cuotas hipotecarias, y será a ése al que tengas que reclamar.

Aprovecho para animarte a rellenes el formulario: Solicitud de asesoramiento en reclamaciones bancarias de Rankia si necesitas asesoramiento profesional en tu reclamación de los gastos de formalización.

Un saludo!

#3

Re: Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

Hola y gracias por la pronta respuesta, el tema es que yo en el año 2005 hice una subrogación y novación de hipoteca con Ibercaja, por eso no sé si puede ser viable la reclamación al Banco Sabadell o Mare Nostrum. Los gastos de subrogación y novación me los abonó Ibercaja.

#4

Re: Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

Eso es otra historia, Checu7. 

Si hace más de 4 años que cancelaste (en este caso, subrogaste) la hipoteca con Banco Sabadell/Banco Mare Nostrum, no podrás reclamarle los gastos de formalización de hipoteca. Únicamente se pueden reclamar los gastos de hipotecas en vigor o canceladas hace menos de 4 años. 

Por otra parte, si Ibercaja te abonó los gastos de subrogación/novación, no tienes nada que reclamar.

Lo explicamos en el apartado de comentarios de este artículo:  Modelo de reclamación al banco por los gastos de formalización de la hipoteca.

Un saludo,

#5

Re: Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

Gracias de nuevo y perdón por mi ignorancia. Ibercaja me abonó los gastos originados por la subrogación/novación ya que hubo que ir a la notaría.
Entonces, no hay ningún caso en el que se puedan reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?
He leído que hay casos que se pueden reclamar hasta 15 años antes de que saliera la sentencia de 23 de diciembre de 2015

#6

Re: Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

No te preocupes ;)

No vas mal desencaminado con el tema de los 15 años. De hecho, hay ciertos abogados que opinan que este tipo de reclamaciones de gastos no tienen fecha de prescripción y, por lo tanto, podrías reclamar. Por gracia o por desgracia, el derecho es interpretable.

En mi opinión, no se puede reclamar si hace más de 4 años que cancelaste la hipoteca con el banco. Si la hipoteca continúa en vigor, podrás reclamarlo sin fecha límite. 

Un saludo!

#7

Re: Gastos formalización de hipoteca ¿A quién tengo que reclamar?

Gracias de nuevo, la verdad es un placer contactar con gente como usted que nos aclaran dudas a las personas como yo que no tenemos ni idea de como actuar ante estas injusticias.
Un millón de gracias.