Acceder

Hipoteca de Caja Laboral

14 respuestas
Hipoteca de Caja Laboral
Hipoteca de Caja Laboral
Página
1 / 2
#1

Hipoteca de Caja Laboral

Fijo durante 4 años al 3,5%. Solo obligatorio seguro hogar (150 €)

Resto E + 1, con pequeñas vinculaciones puede llegar a E + 0,59.

Domiciliar nómina y contaratar tarjeta (12 € anuales) reduce 0,2

Seguro de hogar (150 € anuales) reduce 0,10

Seguro de vida ( sobre 100- 200 € anuales) reduce 0,05

Aportación anual a plan de pensiones o EPSV reduce 0,06.

-----------------------------------------------------------

4 años al 3,5% fijo si sube el euribor puede hasta perder el banco.

Resto periodo condiciones aceptables y en las circunstancias actuales buenas.

¿Que os parece?

#2

Re: Hipoteca de Caja Laboral

Un saludo, espero que todo bien, yo he conseguido con el pastor euribor mas 1.25 y domiciliando nomina, tarjeta, unos recibos basicos y banca electronica lo rebajan un 0.40, y luego se puede rebajar hasta un 0.20 mas si contratas tres de entre estos cuatro productos plan de pensiones, seguro de vida, seguro de hogar y no recuerdo cual era el otro, o sea hasta un maximo de euribor mas 0.65, los seis primeros meses 1.75 fijo y luego a revisar, suelo de 1.25 o 1.5(a estas horas ya me falla la cabeza) y sin techo, en cuanto a lo de caja laboral no esta mal, los precios de los seguros no parecen descabellados para una vivienda normal, y el seguro si es para garantizar todo el prestamo lo veo barato, la tarjeta en linea y lo del plan de pensiones pues no me gusta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Hipoteca de Caja Laboral

Hola Pedro, como te metes en estos berenjenales de pertenecer al club de los hipotecados je je,

He oido que el Pastor es de muy buenas condiciones pero como casí todos ahora te vinculas mas que con tu propia mujer en plazo y en forma, suerte con tu choza.

La de Caja Laboral me parece una hipoteca prudente para no tener sorpresas, primero me ha parecido mucho arrancar con el 3,5% fijo pero despues al ver que es a 4 años y que en cuatro años subirá el euribor pues he cambiado de opinión.

Tambien la dan al 3% el primer año y el resto del periodo en las mismas condiciones que dependiendo de la evolución del euribor puede ser mejor o peor.

Lo del plan de pensiones puede ser tambien un plan de ahorro o si ya tienes otros pp en otros bancos traspasar 600 € de cualquier otro y así cumples la rebaja sin gastar nada, como es opcional cada uno hace sus cuentas y si algo no le interesa no lo contrata.

Saludos

#4

Re: Hipoteca de Caja Laboral

El diferencial es bueno, más que aceptable, dría yo; pero actualmente, con el euribor tan bajo, poca gente va a querer contratar un interés fijo durante cuatro años al 3.5%; este tipo de préstamos tienen salida cuando l euribor repunta al alza, pero ahora...

Saludos

#5

Re: Hipoteca de Caja Laboral

Pues yo tengo la hipoteca con ellos desde hace casi un par de años (sus hipotecas no tienen suelo y ahora pago menos del 2%). Pero si ahora me diesen a coger 4 años fijo al 3.5% me lo pillaria sin ningun lugar a dudas, te estas asegurando 4 años de cuota a un buen tipo de interes (el euribor no creo que aguante mucho a los niveles que esta). Las vinculaciones tampoco me parecen exageradas y si no aportas al plan de pensiones te sube solo un 0.06%.
Yo prefiero 4 años al 3.5%, que no 1 año al 3%

#6

Re: Hipoteca de Caja Laboral

En tan corto plazo (3 años) no sé, el bono alemán a 3 años está al 1,40%, a 5 años está al 2,15 y a 10 años al 3,15, con lo cual el mercado no prevé mucha subida en los próximos 3 años, por lo que veo la estima a partir del tercero, y desde luego para más largo plazo, como sabes en bono de Bundesbank es una buena referencia en esto del precio del dinero, si bien cuando haces un depósito con ellos son de los más “rácanos” que por ello tienen una calificación de riesgo “full equipe” no comparable con bonos griegos, irlandeses, españoles y menos islandeses.

http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-3-years

#7

Re: Hipoteca de Caja Laboral

Yo tampoco creo que suba el Euribor en al menos un par de años de manera significativa. En teoría la subida del Euribor va ligada indirectamente a la subida de los tipos. La subida de los tipos de interés es una respuesta de los bancos centrales a la amenaza de la inflación en un entorno de crecimiento económico.

No hay inflación ni hay crecimiento. Tal vez a final de año se pueda decir que hay crecimiento, pero dudo mucho que sea tan grande como para provocar movimientos inflacionarios relevantes.

¿Dentro de dos años? Puede ser. Pero antes no lo veo.

#8

Re: Hipoteca de Caja Laboral

Para predecir la evolución de los tipos nada mejor que ver las ofertas de hipotecas y plazos fijos normales que lanzan las entidades (fuera de preferentes y locuras similares; compro dinero al 3 a 5 años por lo que el escenario que preveo es que los tipos no sobrepasen al final de la vida del producto el 2,5-2,6 como mucho.
Vendo al 3,5 durante 4 años: la bola de cristal me dice que los tipos estarán sobre el 2,5 al final de ese periodo.

De la hipoteca no opino ;-D

Saludos