Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
23 / 25
#331

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

No existe.
Son libres de denegarla por los motivos que ellos consideren oportunos.
Estas cosas pasan por hablar más de lo debido. El banco no es tu amigo.
Pero que te salga preaprobada en la web no significa que te la autoricen posteriormente. 
#332

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pues sí, a nosotros nos regalaron una caja con 6 u 8 cervezas diferentes.
#333

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Es alucinante. Intentar entender la política de los bancos es tiempo perdido. Como si quieres dejar vacía la vivienda... Sí, cuantas menos explicaciones mejor.
#334

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por la información @erlenmeyer
Es más el detalle que el regalo en sí. 
Lo contado del correo, fue el único que no han respondido. 
No gusta que te mientan o no cumplan lo dicho. 
Es importancia menor, prefiero como fue todo en la tramitación de la hipoteca con cierta atención. Aunque tuve que escribir bastantes correos. 
#335

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Mi experiencia con Openbank:
Solicite hipoteca para un piso en Madrid que con los gastos de compraventa más la comisión de inmobiliaria me salía por 360.000€. Yo aportaba 160.000 con lo cual pedia 200.000. La hipoteca tendría tres titulares, todos funcionarios, con unos ingresos netos de 6500€ mensuales y sin contar las pagas extras. El préstamo a devolver en 15 años, plazo fijo 1,45% de interés y salía una letra de menos de 1300€.
Después de marearme un montón operación denegada.
Fui al Bankinter y me la concedió en tres días al 0'90%, plazo fijo, sin ninguna comisión, ni siquiera por amortización anticipada, y la letra 1188€.
Me exigen seguro de hogar 155€ y uno de vida 250€.
#336

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Dejo mi experiencia por aquí porque gracias al foro y su gente me pude decidir por Openbank:

En nuestro caso, pareja, ambos trabajando con poca antigüedad, no más de 3 años. Con una hipoteca individual y 134.000€ por pagar pero alquilado a terceros. Con ingresos y cargas, la hipoteca de 105.000 (pedíamos 84.000) suponía un riesgo para el banco del 17%.

17/11/21 Enviamos documentación, ultimas nóminas, cuentas, certificados, vida laboral, contrato laboral. Incluida nota simple que pedimos al gustarnos el piso.

30/11/21 Aprobada.

1/12/21 Solicitada tasación. Pagada a Grupo BC (278€).

2/12/21 Nos comunican que la tasación se hará el día 14.

14/12/21 Tasación.

15/12/21 Tasación OK. 112.000€.

17/12/21 Terminamos de subir documentación que había fallado en la plataforma.

28/12/21 Primera visita a la notaría.

31/12/21 Firmamos.

Y como alguien comentó, nos regalaron una caja de cervezas especiales.
#338

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por tu experiencia. Un pregunta, después de la aprobación económica, luego en la tasación y hasta la firma, te volvieron a pedir actualizar datos? Últimas nóminas de esos meses, vida laboral, etc? Gracias
#339

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ni se os ocurra pedir una hipoteca con esta gente. Un mes y medio nos han tenido en riesgos por pedir una hipoteca de 44.000 euros , teniendo entre los 2 ingresos de 70.000 euros brutos anuales y pagando 400 euros mes de otros préstamos. Piden varias veces la misma documentación, te van pidiendo cada semana un documento eternizando el proceso, el gestor nunca está para atenderte al teléfono...en resumen que o conseguimos un préstamo personal o nos quedamos sin arras. Por supuesto les va a caer una reclamación a consumo 
#340

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Tus circunstancias no tienen que ser la de los demás. 
Yo pedí el doble de cantidad con la mitad de vuestros imgresos
#341

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Obvio habrá gente a la que le haya ido bien, pero yo no me la jugaría con ellos, es el peor banco con el que he tratado y con muchísima diferencia además, y a la hora de pedir una hipoteca no te la puedes jugar a perder las arras así como nos han hecho a nosotros. Creo que esta hipoteca es más bien un gancho para que seas cliente y luego no te la acaban dando casi nunca
#342

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Entiendo tu malestar. Esto te puede pasar con cualquier banco. No te la piedes jugar con ninguno. 
Hay que tener dos o tres opciones.  Hay algunos bancos que tienen criterios más estrictos que otros. 
En la reclamación, poco vas a sacar. No tienen ningún tipo de obligación contigo, ni tan siquiera un tiempo máximo para responder, aunque sería conveniente, para evitar este tipo de situaciones.
#343

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

En mi caso, te piden otra vez la ultima nómina antes de la firma.
Por si te sirve de ayuda.
#344

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

el problema no es que te la acepten o no, eso son libres de hacerlo. Aquí lo que es una tomadura de pelo es irte pidiendo los mismos documentos una y otra vez y pedirtelos uno a uno cada 3 o 4 dias eternizando muchisimo el proceso. Si es que no que te lo digan y ya está asunto zanjado, pero que no me vayan pidiendo papelitos un mes y medio despues de uno en uno y además cosas que ya he enviado. La reclamación va a ser por eso, por reirse del cliente y tomarle el pelo
#345

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Si en un mes y medio no te han dicho que si es por ingresos, esa hipoteca no se aprueba en openbank ni en muchas otras entidades, comercialmente no compensa.

Deberían habértelo dicho desde el primer momento.

Saludos