Acceder

¿Burbuja inmobiliaria?

60 respuestas
¿Burbuja inmobiliaria?
¿Burbuja inmobiliaria?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Estimado Echevarri
La gran mayoria de los pisos alquilados en España han recibido en su construcción ayudas públicas.
En este país no existen marxistas- todos militan actualmente en el pp o en el psoe-.
Durante un tiempo de mi viva me he dedicado al estudio de la clase dominante en España. Su riqueza es ilegal. Si tuvieramos un sistema judicial homologable, éste confiscaria las grandes fortunas españolas.
Un saludo.

#18

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

La clave está en penalizar la compra de segundas viviendas (y terceras y cuartas y ole) y promover las primeras. Por qué tengo que pagar yo que quiero una casa para vivir lo mismo que otro que la quiere para enriquecerse? (y eso solo hablando de impuestos, eh?) PROHIBIR y digo bien, endeudamientos superiores a 20 años, que joder, alguien se ha parado a pensar lo que puede ocurrir con la gran masa de gente que va a estar pagando 30 años por sus casas con tipos variables? pero saben lo que puede pasar en 30 años? Y no cuotas de miseria, precisamente. ¿Es que a nadie le huele mal que los bancos den tantas facilidades? Si es que son los grandes intereses inmobiliarios de este país, financian, promueven, venden, quitan si no pagas, crean fondos de inversión inmobiliaria...
Y lo de liberalizar a lo Adam Smith en España... en fin, como las petroleras, la energía, las telecomunicaciones. hmm no sé, ahí por qué no funciona?

#19

Precios de vivienda

Lo de que los tomates valen más cada año pregúntaselo a muchos agricultores a ver que te dicen. El IPC sube todos los años, pero la inflación está en el 3% mientras el precio de la vivienda crece a un ritmo de más del 10%, 4 veces superior. Madrid tuvo el dudoso privilegio el año pasado de ser la capital donde mas se encareció la vivienda durante el año 2002, el 20,6%.

En cuanto a la especulación en vivienda la hay, si invertimos en una vivienda y no es para nuestro disfrute es una inversión. Hay personas que invierten sus ahorros para especular en vivienda, como podrían comprar sellos para especular con ellos. A principios del 2000 la mitad de las familias españolas tenía ahorros invertidos en bolsa, gran parte de ese ahorro se fue a la compra de vivienda.

Invertir en vivienda ha sido una buena inversión y lo seguirá siendo pero, en mi opinión, los precios en la actualidad están inflados. Ha aflorado dinero negro, ha entrado dinero que anteriormente estaba invertido en otros activos, los tipos de interés han bajado con lo que la gente se ha metido en hipotecas para comprar vivienda, el negocio inmobiliario ha estado de moda (han salido inmobiliarias como champiñones), pero las modas no duran siempre. En mi opinión los precios de la vivienda tienen que bajar, pero ya veremos el futuro.

No sé si la economía española crece más que la Europea por la construcción. Lo que digo es que la economía española no ha crecido gran cosa los últimos años. En cuanto a que la construcción sea el motor de la economía, no te lo voy a rebatir, pero si el argumento que me das es que Florentino ha llegado al Real Madrid, pues que quieres que te diga.

Habrá que quedar un día para ver un partido de fútbol y charlar de esto, que seguro que no te saco tantos años.

Un saludo.

#20

Re: UNA VISION MUY PARCIAL DEL ASUNTO.....

Pues si mira, vamos a hablar sin eufemismos....

Esos especuladores de los que me hablas, esos que estan cabando con las ilusiones de los jovenes (y que conste que tengo 33 tacos) son los que pagaron tipos del 20%, tuviero que ahorrar bastante mas de un un20% del rpecio de la vivienda al bonito tipo del 0 o poco mas...no me cuentes milongas sobre que ellos estaban en una situacion economica ideal...

Estan en su legitimo derechoa invertir su dinero en el activo que les resulte mas inetersante. ¿Que pretendes que hagan con sus ahorros? ¿que lo inviertan en terra? ¿que se lo denn a papa estado que ya roba lo suficiente?¿que inviertan en Eurobank? Pue si yo tengo x pasta hago con ella lo que desee, y nadie tiene porque venir a mi casa a decirme lo contrario. La vivienda es un bien social, y la cultura, y la educacion, y la sanidad, etc....pero eso no es excusa para meterse en el bolsillo de quien se ha ganado la pasta con su sudor. igual que tu.

Si quiero comprarme una segunda vivienda para irme de vacaciones pues me la compro (invirtiendo el dinero en España). Si quiero comparar a mi hijo , o ayudarle a adquirir, su vivienda , lo hago. Y si estimo que es una oportunidad de inversion, asumiendo multiples riesgos, pagando a hacienda un mogollon de pasta sin que ella corra riesgos, lo hago.¿Me tienen que discriminar por ya poseer una?¿No es suficiente con el 7% de IVA/ITP, mas las plusvalias muncipales, mas los impuestos de la renta y de sociedades, mas las licencias? T¿todo eso no contribuye lo suciente para que papa estado ayude a la pena que busca adquiri su primera vivienda? Que con ese dinero hagan VPO (eso si no dejando descalifcarlas como ocurre ahora)

¿Que no crea riqueza? pregunta cuanto gana un encofrador, un albañil, o cualquier otro gremio...

Y si me agrada que los fondos de inversion vengan a españa en estas condiciones, y no como en la epoca de solchaga dond ese manejaron unos tipos de interes que acabaron endeudando al pais hasta las cejas. es mejor atraer los flujos de capital por la bondad del a economia real del pais que a traves de aquella politica monetaria.

Para rebajar el precio de la vivienda antes que acusar a los compradores/inversores habia que hablar de esa liberalizacion del suelo que no llega, de esos gastos fiscales que superan con mucho el 10% famoso, de la defensa de los derechos de los propietarios en el mercado del alquiler para favorecer la inversion y la competencia en ese mercado.....buena muestra es lo ocurrido con los alquileres de renta antigua.......Se trata de un problema en la OFERTA no en la demanda...

#21

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Hola a todos:
Claro que en España funcionan las teorias liberales, pero sólo a los amigos del poder. En España hablar de liberales es una broma. Los llamados liberales quieren sólo una cosa: Recortar derechos sociales y recibir grandes subvenciones sólo ellos. Casi todos los liberales que conozco viven de sueldos públicos o de empresas subvencionadas. Igual ocurre en gran parte del mundo.
Saludos.

#22

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Ultraliberal, permita que me ria:

1. La liberalizacion del suelo sigue pendiente....
2. la presion fiscal directa la rebajan(escasemente) pero se hinchan con los impuestos indirectos, elevandolos salvajemente (el centimo sanitario, subida de ITP, etc...)
3. los medios de comunicacion estan permanentemente intervenidos (licencias, etc...)
4. fiscalizan bajo opticas politicas los acuerdos de fusion de las empresas(vergonzoso episodio en las electricas)
5. regulacion de horrarios, licencias de medianas y garndes supreficies.
Y podria seguir bastante mas.....

Me temo que es justo lo contrario. El PP es un partido bastante liberal en lo social:nose ha dado marcha atras a la ley del aborto, en muchos municipios impulsan registro de parejas de hehco, etc...(por supuesto que aun quedan reductos carcas) pero en lo economico son de lo mas pacato-conservador. NO son mas que una casta de funcionarios y de hijos de grandes familias que nunca han sabido lo que es sacar adelante una pyme...Te recuerdo que son la herencia del Antiguo Regimen y que este para conseguir la paz social recurria al palo y a la zanahoria (represion+seguridad social)

#23

Re: ¿Burbuja inmobiliaria?

Esos liberales son los que en su juventud eran maoistas...(tipo pique o pliar del castillo, o falangistas revolucionarios como josemari) osea que de liberales nada.
Yo no he hablado nunca de las grandes fortunas, hablo de la persona que despues de 20 años currando acumula un capital y surge el intelectual-solidario-con el dinero de los demas para decirle que no es suyo, que es de todos y que le va a decir como hay que gastarlo.
Respecto a lo de marxista ladrillista es una broma. El termino lo acuño Leguina para referirse a los clanes inmobiliarios de la FSM.
Un saludo

#24

Re: Prohibir????

Mira, lo que no funciona, ni funcionara nunca es el estatismo, comunismo o demas formulas de restricicon de las libertades. Se te ve el plumero:PROHIBIR. Pues ya conoces la frase del 68: PROHIBIDO PROHIBIR:::.

PD Afortunadamente ese tipo de ideologia esta demode.....(creo que fidel y el norcoreano son los unicos que la practican).