Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras con herederos

13 respuestas
Contrato de arras con herederos
Contrato de arras con herederos
#1

Contrato de arras con herederos

Buenos dias.

Soy un posible comprador de una vivienda que poseen 4 propietarios (viene de una herencia y la  han aceptado).

Mi duda viene aqui, si realizo un contrato de arras deberia ser con los 4 propietarios o solo con uno de ellos ya vale?. Los propietarios estan repartidos por diferentes provincias...uno en Sevilla, otro en valencia...etc. Es necesario que se tengan que trasladar para la firma de dicho contrato??

Es mejor, directamente planear fecha para la compraventa de la vivienda?

 

Gracias

#2

Re: Contrato de arras con herederos

Tendría que ser con todos. Y muy importante, antes de nada comprueba en el Registro de la Propiedad que está a nombre de ellos, si no es así mejor no firmes con nadie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contrato de arras con herederos

Yo no iría tan rápido. Primero que la acepten, que paguen sus impuestos, y que inscriban cada uno el 25% en el registro. Cuando todo eso esté hecho, tendrás que firmar las arras con los 4, en el contrato tienes que poner todos los datos y los porcentajes de cada uno. Como te dice Juan, antes tienen que aparecer en el registro de la propiedad.

Si tienes la pasta preparada y la otra parte es seria y lo hablas con ellos, no hagas arras, directamente vete al notario para hacer la compraventa. 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Contrato de arras con herederos

Perfecto
Es lo que yo pensaba
Muchas gracias

#5

Re: Contrato de arras con herederos

Buenos dias

Ha pasado bastante tiempo de mi consulta y parece que la cosa va hacia adelante. Los propietarios ahora quieren hacer contrato de arras. Ya me he asegurado de ir al registro y de que ya han aceptado la herencia. Está todo correcto.

Entonces me piden un 10% del valor total de arras...unos 24.000€. Aquí viene mi duda......un 10% es lo que se suele pedir???

Muchas gracias.

#6

Re: Contrato de arras con herederos

Eso es una barbaridad.

Lo normal es dar 3/4 mil de arras, ¿para qué quieren tanto de arras?. Si has ido al registro aparece el inmueble a nombre de todos ellos?. Otra pregunta ¿necesitas financiacion para la vivienda?, ya que si no la necesitas y dispones del dinero no hace falta ni hacer contrato de arras, directamente al notario para hacer la compra-venta.

No me huele bien que te pidan tantas arras, investiga por qué es.

Nos vas contando.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Contrato de arras con herederos

Si esta a nombre de todos ellos. Me pidieron el 10% pero tampoco  es un requisito. Les daré mi propuesta  y a  ver que dicen .

Gracias por contestar tan rápido

 

 

#8

Re: Contrato de arras con herederos

To siempre he dado el 10 pcto de arras a veces más. ... en el fondo es una garantía para los 2 de compraventa. ... sino se lleva a cabo por su culpa las han de devolver dobladas y a veces tb interesa dar una cantidad buena para que no se echen atrás si encuentran otro comprador. ... vamos to lo veo normal.

#9

Re: Contrato de arras con herederos

Si, eso es cierto, pero por otra parte hay gente por ahí muy pícara que luego te puede hacer una jugada y soltar de arras 25.000 euros a tocateca a 5 herederos cada uno con sus pajas mentales, no lo acabo de ver. Ojo, que te entiendo perfectamente lo que dices y además, llevas razón en todo lo que dices.

Por cierto, cambiando de tema ¿cuántos años llevas de obras?. :-))))))))

Un saludo fiera.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Contrato de arras con herederos

Coño ....no lo sabes ????  Kretan es propietario en pro-indiviso de La basílica Sagrada Familia, el porcentaje del tal indiviso lo desconozco ..... ¿cuántos años lleva en obras? el arquitecto falleció el 10 de junio de 1926 ... pues eso, Ketran lleva en obras prácticamente 91 años !!!!!!!!!!!!!!!!

#11

Re: Contrato de arras con herederos

He heredado un piso soy heredero universal y quiero venderlo pero quiero hacer un contrato con la compradora para pagar plusvalia
y sucesiones con el importe de la venta todo este tramite lo quiero hacer ante notario logicamente ¿es viable?
#12

Re: Contrato de arras con herederos


Es posible.
El art. 1255 CC: "los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, la moral, ni al orden público".

La viabilidad es otra cosa.

Un saludo.

#13

Re: Contrato de arras con herederos

Gracias por la información Felices Fiestas
#14

Re: Contrato de arras con herederos

Pues si la compradora compra al contado todo de carrete pero si va con hipoteca la mayoría de bancos tienen reticencias y quieren que la vivienda esté a tu nombre sin la liquidación de impuestos no va a estarlo ya que el señor registrador es lo primero que pide.
Guía Básica