Acceder

Venta de hipoteca como inversion

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 3

Hola , quisiera saber donde deberia dirigirme para vender una hipoteca , no un departamento , sino solo la inversion.
es decir , el que la tome hace papel del banco., la hipoteca es x 140.000 , y el valor del bien , es de 200.000 , y Yo quisiera trasladarla , ya que la tenia como inversor , y ahora necesito liquidez.
gracias

Re: Venta de hipoteca como inversion

Esto es una coña ¿verdad?

Puede que no, ¿no decimos en el foro que hay gente "pa too"?, pues porque no puede haber "compradores" de deuda hipotecaria, de hecho creo que en las entidades los departamentos de recobro morosos a veces venden deuda a "inversores" por llamarles de algún modo, si bien lo que no sé es a que precio compran la deuda, porque dudo que la compren a nominal.

Si venden deuda pero a que precios... yo he leido por ahí que a veces se vende al 10 o al 20% del nominal (o incluso menos) con lo cual estas empresas de recobro compran paquetes enormes de deuda a un precio muy barato y se dedican a presionar a los deudores para recuperar lo máximo posible. Muchas incluso le compran paquetes de prestamos personales, tarjetas de credito, etc etc a la banca que prefiere cobrar ese 10% y hacer algo de caja y no tener que lidiar con todo un proceso muy duro a veces por 1000 o 3000 euros de deuda media... sin embargo las empresas de recobro presionan hasta casi la extorsión supongo.

Lo había oido, por esto puse la palabra "inversores" para no poner otro adjetivo, que tanto tu como yo (creo) que pensamos en otro tipo de calificativo.

Gracias por tu información.

Estan en su derecho siempre que sea legalmente hacen un trabajo desagradable... comprar deuda e intentar recuperarla..... siempre que lo hagan dentro de la legalidad y no mediante extorsión, etc etc... aunque sin dudas deben emplear tacticas sucias seguramente.

Sería chusco que una parte del problema de la liquidez mundial viene de la pérdida de confianza en la venta de activos derivados de titulizar créditos hipotecarios (por la mala calidad de algunas de las operaciones que han arrastrado al resto) y aquí tengamos la solución milagrosa de la venta al por menor de la propia hipoteca de particular a particular.
Lo que no se ingenie en este santo país...

De hecho, se pueden vender deudas y esta parece tener una grantía sólida detrás pero, particularmente, me suena a las pelis de mafia cuando el malo compra las deudas de juego del bueno que se está rehabilitando.

Saludos

En los bancos, ahora, hacemos un trabajo parecido pero sin llegar a enviar a nadie a partir piernas...de momento.

Es coña. Yo también he oido rumores y de hecho tuve un jetacliente que se fue a morosos porque prefería pagar la deuda que tenía con un inversor antes que pagar la hipoteca al banco. Y lo hacía por miedo.

Saludos