Acceder

Venta de hipoteca como inversion

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 3

Re: Venta de hipoteca como inversion

Disculpen , pero creo que malinterpretaron el post.
donde resido , se compran los departamentos con hipoteca , a veces la hipot. se hace con un banco , a veces con empresas , a veces con particulares , pero no hay nada de mafia , ni nada , ya que es totalmente legal , es mas , la mayoria de la gente lo hace fuera del circuito bancario , debido a las exigencias que tienen en cuanto a ingresos , etc..
por las dudas , este tipo de inversion , tiene el capital asegurado con el bien , normalmente , si el deudor no paga , lleva uos meses hacerse del bien , no mas ya que esta bastante practicado , y tiene un interes 4 veces mas que un plazo fijo , ademas de que se cobra mensualmente.
la morosidad en estos momentos , en este tipo de inversion , y x el lugar , esta en algo menos del 5 % , o sea , esta considerado bastante seguro.
pero como informe , ahora estoy corto y necesito la liquidez.
cualquier duda , nos posteamos
gracias

Tenemos que tener en cuenta que se trata de Uruguay, donde todavia no ha debido desembarcar la banca española con sus hipotecas con suelo, swaps, etc.

Deberías buscar un foro 'local' para eso más que este. Aquí te será dificil pues esa practica es muy poco habitual (solo se suele dar en prestamos de padres a hijos o cosas similares).

Puede ser , aqui ya hay bancos que ofrecen , pero debe ser otra legislacion , ya que no es tan problematica aqui. gracias de todas formas

No conozco foros locales , ya que manejo los del exterior , xq tengo negocios de bolsa y futuros , y aqui esa cosas no estan muy desarrolladas.
igual gracias x el consejo

Pues yo amigo uruguayo, te pido disculpas en la parte que me toca, pensé (como muchos) que eras español, y aquí las hipotecas las dan los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, e incluso alguna sociedad financiera que suele estar participada en su accionariado por bancos o cajas de ahorros, no es habitual acudir a préstamos de particulares o de sociedades que no se dedican a la banca tradicional o on-line (bancos que suelen ser propiedad de entidades tradicionales), la verdad es que los ciudadanos españoles en buena parte o la inmensa mayoría huimos de “prestamistas” no bancarios, porque aún cuando habrá personas muy respetables que se puedan dedicar a esto a través de compañías creadas para ello, no es menos cierto que “pululan” muchos prestamista cuya moralidad y formas no son muy recomendables, y en ocasiones te puedes topar con operaciones que presuntamente podrían calificarse de casi usura, o también te puedes encontrar con inversionistas que lo único que pretenden es quedarse con el bien a precio de derribo. Insisto que habrán sin duda alguna prestamistas honestos que hacen su negocio de forma muy honrada y legal, sin embargo la costumbre aquí en España es acudir a los sistemas bancarios establecidos, que cuentan con las garantías de control del Banco de España, del Banco Central Europeo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, etc., funcionando todas ellas de una forma bastante estandarizada y regular.

Saludos a los del “otro lado del charco” desde Catalunya.

Aquí tambien se hacen este tipo de hipotecas con inversionistas.
Pero el traspaso no se venden así.

Perdón por la primera respuesta: no sabia que en otro país era mas o menos habitual este tipo de operaciones.

Saludos

Gracias por tu mensaje , si debe ser tema de legislaciones , aqui es algo mas habitual hacerlo entre particulares que con los bancos. y postee este mensaje original , porque me entere que habia muchos europeos invirtiendo x estos lares.
en la parte legal , es como un deposito a plazo fijo , con la garantia de la propiedad que es 2.5 veces el valor del prestamo , en este caso , y se hace todo a traves de notarios y abogados. x otro lado , Yo lo hice en un momento de liquidez , y en busca de oportunidades , hasta que me tope con el buen ?¿negocio de la bolsa y los futuros , y ahora estoy ddicado 110% a esto. bueno si a alguien le interesa les amplio la informacion , en el tema legal , de interes , etc. muchas gracias , nuevamente , y muchos saludos desde este lado del Atlantico , pero solo fisicamente , xq en inversiones , opero algunas veces con un broker de alla. salud.