Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

9 respuestas
Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas
Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas
#1

Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Buenos días:

Tengo sentencia estimatoria en primera instancia, de manera que se anula la clausula y me devuelven las cantidades desde el inicio del préstamo, asi como la condena en costas al banco Popular. Uno de mis abogados me ha dicho que han apelado las cantidades que se reclaman sin ningún argumento jurídico, digamos, que se oponga la sentencia en si, he creido entender. Me ha dicho que es una forma que tiene el banco de retrasar el pago en periodo voluntario, en definitiva retrasar el proceso. Yo no le encuento mucho sentido ya que podrian ser condenados en costas en segunda instancia, a no ser que haya un fallo de cálculo por parte de mis abogados. En fin a ver si me podría aclarar un poco que puede estar pasando.Muchas gracias.

#2

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Buenas tardes,

Si eres de Barcelona y el recurso va ir a parar a la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona, te adelante que aunque te den la razón quitaran la condena en costas, es lo que suelen hacer con todos los recursos en los que no dan la razón al banco desde hace más de un año ya que les revocan la condena en costas, motivo por el cual todos apelan...

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#3

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Buenas tardes:
Ante todo muchas gracias por atenderme.Mi proceso judicial se desarrolla en Málaga.Supongo que se refiere a que revocan las costas de primera instancia.Aunque no sea de Barcelona....¿como saben ellos que va a ir a parar a ese sitio en concreto?.¿Lo normal entonces es que gane en segunda instancia con condena en costas al banco?.¿Dilatan el proceso para cansar al personal y de paso a ver si hay suerte y le quitan la condena en costas?¿Que quiere decir mi abogado con que no hay argumento jurídico en la apelación?
Muchas gracias y un saludo.

#4

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Les interesará retrasarlo de cara las cuentas del banco , al accionista. 

No es lo mismo -100 periodo 2017 que menos -50 periodo 2017. Es una posibilidad.

#5

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Buenas tardes:
Si tambien había pensado en algo así.En fin es un proceso bastante pesado, tuve que ir a un interrogatorio que no es nada agradable, pero bueno espero que todo salga bien y me anulen la clausula y me devuelvan mi dinero.Al que no está acostumbrado a un proceso judicial se encuentra bastante perdido.Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

#6

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Buenas tardes,
Al ser de Malaga tu recurso lo resolverá la Audiencia Provincial de Málaga. Desconozco cuál es el criterio en estos casos, pero en Barcelona aunque no den la razón a los bancos, les quitan las costas.
Cuando se dice que no hay argumentos jurídicos para fundamentar el recurso es porque el recurrente no tiene ningún argumento en el que basar su recurso.

Saludos

Federico Wahnich

#7

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Compañero, como muy bien te han comentado, simplemente al banco les interesa retrasar al máximo el proceso aunque mas tarde tengan que pagar. Date cuenta que no tienen sanción alguna, pueden seguir robándonos con amparo de la justicia y del gobierno de turno.

Date cuenta que mi caso se encuentra en el Supremo y después de 7 años de litigio todavía tengo la clausula. Es decir, les sale barato seguir aplicándola y esperan que algún cliente se caiga por el camino, se canse o vete a saber. Ellos tienen el poder económico que les respalda y les permite pleitear y tener que pagar intereses. A nosotros nos queda el consuelo que gracias al TJUE nos han dado la razón y les da en toda la cara al Supremo y a la banca...

En fin, cualquiera de nosotros (persona fisica) ya hubieramos dejado de infringir normativa e intentariamos pagar lo mas pronto posible para evitar pagar intereses pero a la banca, les da igual, mucho mejor retrasar al máximo y mientras tanto nos sacan los cuartos por otro lado.

 

Saludos

#8

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Buenos días:

La verdad que me estoy quedando sorprendido. No puedo entender como una demanda individual de este tipo puede acabar en el Supremo.Tampoco entendí en su día como este mismo tribunal solo concedía una retroactividad parcial, basándose en un criterio económico y no jurídico, es algo impresionante. Un tribunal defiende la economía de un banco y no la mia, sin ningun motivo basado en derecho y escudándose en el interés general. No soy jurista pero como mi demanda acabe en el Supremo pues me puedo morir por el camino, que parece una tonteria, pero tiene que haber casos en los que ocurra, con lo cual una cosas menos que pagar.El remate ha sido el Decreto del gobierno, que vergüenza solo sirve para que la gente pierda el tiempo.

En fin solo nos queda confiar en la justicia, la lenta y sufrida justicia.

 

Saludos.

#9

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Compañero, comparto 100% tu exposición. Lo mismo que has comentado, vengo diciéndolo hace años. No tenía ningún sentido el argumento de quebranto económico redactado por el supremo para no devolver.

Cuando empeze algún amigo experto en la mateia me comentó que ni loco terminaría en el Supremo, estoy en el supremo. Date cuenta, en 1 instancia, demanda interpuesta enero13, por el camino surge la ST supremo mayo13, lo cual conlleva a que el juez no dictamine devolución total pero si que me devolvierán lo ya amortizado... no había por donde cogerlo...reparto de costas... el banco recurre y en audiencia me dan retroactividad total pero como estaba aquello del Supremo, no se atreven y reparten nuevamente costas... ïmaginate lo que llevo pagado y todavía estoy igual y lo que queda... supongo que el supremo no será menos y volverá a repartir costas...

Al final, obligado a demandar porque el banco (arquia) no quiso hacer caso al informe favorable del BDE que yo tenía, me encuentro que puedo obtener toda la razón pero habré desembolsado unos 4.000 € (abogado, procurador, tasas gallardon, registros, etc...)...y luego vendrá hacienda... donde esta el negocio???

Nada, en esta justicia confio poco.. a los hechos me remito, nos ha salvado la europea que no está tan manipulada como la de aquí.... Que me expliquen Quebranto Económico... y la banca sigue aplicando la clausula suelo y aumentando sus beneficios...para salir corriendo.

 

Saludos

#10

Re: Sentencia estimatoria en primera instancia, apelación por las cantidades reclamadas

Madre mia que via crucis. No se si llamarlo mala suerte pero va a ser que no. A mi algo parecido me pasó con un concurso en el plano laboral. En fin que como a la administración ya sea de justicia o administrativa la pilles a pie cambiado estas perdido.Yo espero que esto se resuelva en segunda instancia y con condena en costas al banco, con lo cual según mi hoja de encargo no tendré que pagar nada del dinero recuperado, pero vamos que si se llevan un % me da igual me juego mucho dinero, como tu supongo, a lo largo de la vida del préstamo. 

Resiste compañera es la clave del éxito en este pais. El colapso judicial va a llegar un día u otro; plusvalias, clausula suelo,gastos de formalización etc etc.

 

Un saludo y toda mi solidaridad.