Acceder

Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

17 respuestas
Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)
Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)
Página
2 / 3
#9

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Gracias.
La verdad es que sí, cuesta un montón tramitarla por el hecho de tratarse de una hipoteca y además ser un banco online. Ya te digo, tardé 7 meses en tramitarla, que se dice pronto, pero como se puede comprobar el esfuerzo ha merecido la pena. Pagaré siempre menos.
Nadie en estos momentos te ofrece esas condiciones en una hipoteca.
He visto en opiniones de Ibanesto que muchas personas lo han dejado por imposible, porque verdaderamente cuesta un montón de tiempo y a veces irritaciones, pero las ganas de marcharme de La Caixa, hicieron que siguiera adelante y al final lo conseguí. El que la sigue, la consigue, nunca mejor dicho.

Un saludo

#10

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

TE cuento, lo mio era credito abierto, es posible que lo tuyo fuera una hipoteca. Por todo lo que comentas es asi.

#11

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Enhorabuena a todos los que por fin podeis desligaros de "La Faixa", a mi me endiñaron un swap por dos años, y me tienen atado hasta el próximo septiembre, pero ya me estoy moviendo para intentar subrogar/cancelar mi hipoteca abierta=crédito hipotecario, a cualquier otra entidad, me es incluso indiferente que aun si haciendo cuentas pague lo mismo, la cuestión es abandonar esta cueva de ali-babá, mucha obra social, mucha propaganda, pero a mi el trasero me sigue doliendo...

#12

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta)

Te puedo garantizar que lo mío era un crédito abierto. Además, no se me olvidará en mi vida, jeje. Era un crédito abierto, en Ibanesto si es una hipoteca.

Saludos

#13

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta

Hola.

Tengo un crédito hipotecario de La Caixa llamado "Hipoteca Abierta", me quiero subrogar a iBanesto y estos me dicen que me pagan todo menos el IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados), ya que hay que cancelar el crédito y abrir con ellos una hipoteca.

Me parece un poco injusto lo de pagar el IAJD porque si tuviese una hipoteca en vez de un crédito hipotecario no tendría que pagarlo, pero siendo así si.

¿Hay alguna manera legal de no pagarlo?

Muchas gracias y saludos.

#14

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta

Lamentablemente no pagar IAJD no depende de ninguna entidad (ni Caixa ni Ibanesto ni otra cualquiera) es la oficina liquidadora del registro que te toque. Existe una normativa que indica que para prestamos hipotecarios sobre viviendas habituales esta exenta pero al tratarse de un "credito hipotecario" la hipoteca abierta se estan escundado es esa diferencia para girar una complementarios para los que no se la han cobrado o para cobrarlo directamente. Eso es un gran problema que ha surgido con este producto.

Antes contaba con "bondades" la hipoteca abierta pero parece que las que tenia han desaparecido de un plumazo por la crisis del credito como era poder "endeudarte" de nuevo mas barato que con un prestamo personal (cuestion que era casi automatica antes y ahora hay que pasar un estricto control para disponer de esa facultad), etc...

No pretendo entrar en polemicas en animar o desanimar a los poseedores de la hipoteca abierto, solo que antes si podia contar con "ciertas ventajas" que hoy en dia han desaparecido o continua pero con una mayor dureza de criterio.

Aquellos que esten en desacuerdo con el producto y puedan, tendran que cancelarla y constituir un nuevo prestamo con quien quiera.Estamos en un mercado libre y existe la oferta y la demanda; por tanto seguro que se podra mejorar las condiciones.

#15

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta

Muchas gracias, ya me lo temía.

Ahora mismo no tengo los papeles delante para comprobarlo pero..., ¿sabes si cuando se contrata un crédito hipotecario, como el mío, se paga IAJD?

En caso negativo me parecería "justo" que de un crédito hipotecario a una hipoteca se pagase IAJD, pues se supone que el que ha contratado una hipoteca ya lo ha pagado en un principio y me parecería injusto que el que ha contratado un crédito hipotecario lo pague dos veces: una vez cuando lo constituye y otra vez cuando se cambia a una hipoteca.

No sé si me he explicado.

Muchas gracias y saludos.

#16

Re: Gran noticia de interés: Hipotecados en La Caixa (Hipoteca abierta

Bueno, problema solucionado: el pagar o no el IAJD depende de la Comunidad Autónoma. Madrid, Castilla la Mancha y no sé cuales más están exentas. Así que por mi genial que estoy en Madrid.

Ya he empezado los trámites para huir del crédito hipotecario "Hipoteca Abierta" de La Caixa para irme a iBanesto. Me han hecho tres preguntas, me lo han preaceptado y tengo que enviar los papeles, a ver que tal y si tengo suerte.

Suerte a vosotros también.