Acceder

Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

16 respuestas
Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.
Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.
Página
2 / 3
#9

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Si son más suaves pero aunque sea así nunca están bajo el euribor... habría que ver un historico y como se comportaron con la subida de tipos del año anterior... pero creo que siempre estuvieron bien por encima aunque la subida y bajada fueran más suaves. A no ser que se tenga un diferencial alto sobre el euribor y el IRPH pelado (o con bonificación... cosa dificil digo yo) para comparar no vale la pena ni mirárselo.

#10

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

En la época de "vorágine hipotecaria" el índice del IRPH se aplicaba sobre todo a los extranjeros, y era más duro, claro.

Saludos

#11

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Muy bien pensado!!!!
Ni había caido en la cuenta.
De todos modos yo he propuesto hipotecas a IRPH+0 ó +0,10 como argumento comercial cuando el diferencial era "excesivo" por la prima de riesgo aplicable.

Saludos

#12

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Las curvas son mas suaves al tomar multitud de datos con diferenciales mas altos y mas bajos pero siempre ha estado por encima del euribor.
También es cierto que este último año no es demasiado indicativo por que , literalmente, los tipos se han hundido y no era habitual que ocurriese.

Saludos

#13

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

El IRPH siempre tiene que estar por encima del euribor, ya que marca la media de las hipotecas firmadas por las entidades y estas siempre son euribor mas algo (yo al menos no conozco ninguna con diferencial negativo, aunque puede que las haya. Asi que se suele emplear cuando se quiere dar un diferencial 0 o muy bajo, ya que muchas veces el cliente solo le queda eso del +0.60 y no si es euribor o irph. Yo se de clientes que me decian que tenian mejores ofertas en la competencia porque yo les pedia el 0.60 y otros le daban el cajas +0.25

#14

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Si, otra consecuencia de la "cultura financiera" de este pais, no?

#15

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Tu crees que La caixa va a perder de ganar algo firmado por fovorecerte a ti para que pagues menos?

La respuesta la da Jaloke que la media del irph se calcula que subira bastante por haber subido los diferenciales y por tener muchas hipotecas suelo que impiden que bajen y eso entra en la media.

Tambien la respuesta que da Fguantes que la gente solo se fija en el diferencial sin saber cual referente es mejor.

Esto mismo ya lo hizo el BBVA y como los cuatro grandes se copian y generalmente son los peores pues ahora va La Caixa y después ira el Santander y Caja Madrid.

S2

#16

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Jo, menuda oferta envenenada que te han propuesto, ni que fuera un plan de pensiones....
A todo esto, si se hace semejante cambio digo yo que habría que retocar las escrituras de tu casa/hipoteca e inscribirlas en el registro, y eso lleva cierto "coste", ¿quien lo pagaría? (pregunta con mala uva).
Otra preguntita ¿ofrecerían lo contrario?, ¿pasar de IRPH a Euribor? Já

Supongo que tendrás la hipoteca abierta, si ya no estás curado de espanto y tienes que firmar cosas nuevas ojito con los flecos que te puedan endosar.

Como veo que has optado por la opción sensata nada mas que decir, solo recordar a todo el mundo que analice fríamente cualquier oferta.