Acceder

Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

16 respuestas
Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.
Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.
Página
1 / 3
#1

Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Hola muy buenos días y feliz navidad a todo el que me lea.
Hoy he recibido una carta de la Caixa en donde me proponen si quiero cambiar el indice de referencia de mi hipoteca.(actualmente esta con el euribor y se me queda en 2.011% este mismo mes)
Me dan la posibilidad de elegir entre el propio euribor o el IRPH la fecha de aplicación de la elección sería a partir del 1/7/2010 y la periodicidad mensual.
No tengo intención de cambiarlo porque creo que me quieren timar, en la carta me dicen que si no comunico nada seguira el indice actualmente vigente, asi que me quedo como estoy.
De todas maneras si alguién puede aconsejarme.... escucho vuestros consejos. Muchas gracias.

#2

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Sin duda euribor... el IRPH creo que NUNCA ha estado por debajo del euribor. Si todo caso te ofrecieran también otro diferencial se podría mirar... por ejemplo si te dieran Eruibor+1 Frente a IRPH pelado quizá se podría mirar... pero igualmente el IRPH siempre está muy por encima.

http://www.irph.es/

Aquí verás una comparativa entre ambos.

#3

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Tengo entendido que el IRPH es más estable que el euribor ya que no tiene tantas oscilaciones, pero sus niveles actuales hacen que no compense cambiar de índice de referencia. Además del índice tendría que ver si también se ofrecen a modificarte el diferencial, y entonces haces números.

#4

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

El IRPH es el Indice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios;

IRPH Bancos: en noviembre de 2009 está a 2.487%; el porcentaje es la media de tipo medio de interés de hipotecas firmadas a plazos mayores a tres años.

IRPH Cajas: Igual pero hipoteas de las cajas de ahorro, en noviembre de 2009 está a 3.123%

IRPH entidades; lo mismo pero es una media de las dos anteriorres

Como ves el IRPH está muy por encima del euribor, quedate con él

Saludos

#5

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Me quedo con el euribor al 2,011 % todo este año. Muchas gracias por vuestras respuetas.

#6

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

No hay de que...Feliz Navidad!!

#7

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

Ese es un inconveniente
Ventaja: las subidas y bajadas son mas suaves.

Saludos

#8

Re: Elección del nuevo Indice de referencia en la caixa.

El problema actual del irph son los suelos, ya que normalmente la diferencia es entorno al punto, por lo que aproximadamente el euribor + 1 equivale al irph. Como se tiene en cuenta la media de las hipotecas firmadas,y muchas tienen suelo, eso es lo que se tiene en cuenta ahora