Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguir de alquiler o comprar casa?

63 respuestas
¿Seguir de alquiler o comprar casa?
1 suscriptores
¿Seguir de alquiler o comprar casa?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Si claro, mi caso es un pueblo de costa de 30.000 habitantes.
Entiendo lo que deciis que comprar hoy en dia en una capital es una locura.
#47

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Pero es que en general en España no se mira lo que vale es decir el precio que tiene la vivienda,todo el mundo se fija ena cuota que queda.Es decir aunque el piso me valga 400.000€ más IVA,si la cuota que me queda es inferior al alquiler que pagaría en un piso equivalente,estaria ahorrando dinero.Ese es el pensamiento general de la gente.
#48

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Comprar un piso que de entrada es caro es un gran error. Imagina que compras un piso ya no digo en Madrid, sino en Nueva York, por lo menos a millón de dólares por un piso de 80 m2. Nadie te asegura que ese piso mantenga su valor, y hablamos de Nueva York. Los precios de los pisos se han financiarizado y al igual que las acciones suben y bajan de acuerdo al ciclo económico. Sólo que en un piso la gente no mete 5.000 euros o 10.000 como hacen en la bolsa, hablamos de cantidades de 400.000 euros en Madrid, millón y pico en Nueva York.
#49

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

claro, yo comparo lo que pago de alquiler con la cuota que me tocará pagar de hipoteca, en este caso, seria el mismo importe que pago actualmente de alquiler que si me acabo comprando el chalet con una hipoteca fija. Obviamente, me fijo  también que el precio no sea superior al de otros chalets en la zona, que tenga buena ubicación.. etc 
#50

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

En un pueblo de 30.000 habitantes es donde mejor se vive! 
#51

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

la cuestión es si quiero/debo cambiar pagar un alquiler barato  que estoy pagando sin preocupaciones ( un piso pequeño de dos habitaciones ) o por casi la misma cuota hipotecarme y liarme a comprar un chalet ( con parcela y piscina ) con la obligación de pagar, aunque sea poco, durante 25 años.. 
#52

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Donde quieras vivir y tengas un futuro real, comprate una casa de segunda mano barata y ya. 

No te hagas mas preguntas que generalmente las opiniones son de personas que tienen otros intereses diferentes a los tuyos. 

Y te lo digo por una cosa, hora eres mas joven y puedes trabajar y pagar tu alquiler sin deudas, pero cuando tengas 50 o 60 años y a lo mejor tu trabajo lo haga un negro a mitad de precio un robot que trabaje 24 horas y te echen del trabajo porque el gobierno de turno fria a impuestos a las empresas y no le salgas rentable, ahi sera cuando hubieses deseado comprarte una casita baratita sin que nadie te eche de ella, los que vivan de alquiler y tengan ese futuro confuso, es muy posible que en 40 años o esten jubilados tengan que acudir a un alquiler social de alguna socimi. 

Tu no deseas eso verdad ? 

Pues compra algo asequible para ti, pero no alquiles 
#53

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Bueno, hoy día hay parejas de jubilados cobrando entre los dos 4.000 euros de pensión. Me imagino que para pagar cualquier alquiler, o para comprar si lo desean, no tendrán el más mínimo problema.

Saludos
#54

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Hoy día. Y son pocas las parejas que llegan a eso. Yo no creo que mi mujer y yo cuando nos toque tengamos esa suerte. Prefiero tener un sitio pagado donde caerme muerto, por si acaso.

Saludos.
#56

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

La pensión media debe estar por los 1.100 euros, y con un trabajo medio bueno ya se llega a una pensión superior a esa cifra.
#58

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

De esa pensión pongamos 1300, actualmente los bancos están fijando los gastos de un individuo en unos 8400 euros quitando el alquiler porque ellos no necesitan ese dato. Es decir que una persona anualmente en comida, agua, luz, gas, teléfono, ropa gasta una media de unos 700 euros. Es decir que para el alquiler le quedan 600 euros que es posible no en ciudades como Madrid pero imagino que en otras si. 

Ahora pongamos señor con vivienda en propiedad pagada y jubilado con pensión de 1300 euros 700 de gastos y tiene que cubrir Ibi y comunidad...

Desde mi punto de vista la vivienda es una inversión que dará sus frutos en un futuro.


#59

¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Podemos continuar abriendo un montón de hilos abiertos como este en que se confirma que en Madrid y Barcelona los que no se metieron hace tiempo, ya no lo podrán hacer por las subidas de precios y a algunos se les están cerrando para siempre las oportunidades y retos.

Hay que diferenciar capacidades de pago y pensar en el futuro, pero no arriesgar es lo que tiene más riesgo y el pasota o lerdo, no tiene nada que ver con el precavido o previsor.

Una cosa es que el inversor español sea muy conservador y otra que hay gente que meta miedo para que sigan siendolo cada vez más y sin variar un apice su discurso desde 2 o 30 años atras y sin tener en cuenta lo que sucede cada dia.

 

Has perdido tu tren - Mocedades 

https://youtu.be/EGskd21MgoM
----------------------
 

Las socimis se conjuran ante la tormenta política 

 El inmobiliario fue uno de los sectores más castigados en la crisis de 2008, pero Moerenhout cree que en esta ocasión será diferente. “En efecto, existe cierta forma de recesión en la economía, pero cuando miramos el pulso del sector inmobiliario en Europa, este ha estado continuamente incrementando sus retornos porque mucha gente ve sus beneficios y los beneficios que aporta a la sociedad”, señala el director de EPRA, quien defiende que los activos inmobiliarios son “totalmente diferentes” a otros activos de inversión porque “todo el mundo necesita una casa para vivir, un sitio donde comprar, lugares para trabajar…”. 

Miley Cyrus - The Climb lyrics letra español ingles 

#60

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

La vivienda puede ser una inversión si se compra a buen precio, y ahora mismo no hay buenos precios, hay una burbuja.

Un habitación de alquiler en Madrid no puede tener un precio similar a lo que cuesta alquilar una habitación en Tokio, porque Madrid económicamente y como ciudad no le llega a Tokio ni a la suela de los zapatos.

Saludos