Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación hipoteca - ¿Que pasa con los seguros?

1 respuesta
Subrogación hipoteca - ¿Que pasa con los seguros?
Subrogación hipoteca - ¿Que pasa con los seguros?
#1

Subrogación hipoteca - ¿Que pasa con los seguros?

Buenas.
Tengo una hipoteca que abrí hace unos 3 años en Kutxabank, de la que queda un total de 50000 euros al 1.90 + euribor.
Me ofrecieron en Santander el otro día la subrrogación a un tipo de 1.15 + euribor y ellos corren con los gastos de la subrrogación. Pero, me surge la duda, al firmar con kutxabank hace 3 años, firme un seguro de vida y de vivienda, cada uno con una prima única por 5 años (ignorante de mi).

¿Como afectan esos seguros a la subrrogación? ¿hay forma de cancelarlos y recuperar al menos la parte del último año que nunca llegaria a estar en vigor... o al ser prima única tengo que dar ese dinero por perdido??

#2

Re: Subrogación hipoteca - ¿Que pasa con los seguros?

Pregunta en el foro de seguros, pero yo diría que si, que no recuperas ni un duro, aunque puede que tampoco pierdas la cobertura. También lo puedes mirar en el condicionado de la póliza. Lo peor es que puede que el Santander te obligue a firmar otros seguros equivalentes. También se podrá preguntar si se puede cambiar el beneficiario de esos seguros y poner al nuevo banco para no perderlos ni tener que contratar otros.
Por otra parte, en muchas hipotecas, la comisión de subrogación baja y mucho a partir del 5 año, a lo mejor te conviene esperar, porque no creo que el Santander la asuma.

Un saludo