Acceder

¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

15 respuestas
¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?
¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Hola,

Mi mujer y yo vivimos en e extranjero. Tenemos alrededor de 30 años y ahorrados unos 15.000 euros. Nos gustaria comprar una vivienda en España de 180.000 euros. Tenemos planeado vivir en el extranjero un tiempo mas pero nos gustaria comprar algo en España.

Existe alguna posibilidad de que nos den hipoteca con esas condiciones o nos olvidamos? Hay una vivienda en el mercado ahora que hemos visto pero no sabemos si tenemos posibilidad alguna de que algun banco nos de hipoteca.

Nos gustaria poder hacerlo nosotros pero si fuera imposible, se podria hacer a traves de algun familiar?

Saludos y gracias por los consejos.

#2

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Mal perfil tienes. Lo veo complicado y menos con 15.000 euros que no es ni el 10% de la vivienda, y trabajando fuera todavía menos. Con esos datos no creo ni que pases el primer corte de la sucursal, vamos, que no lo va a enviar ni a riesgos. Pero me puedo equivocar ojo.

Suerte en cualquier caso!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Y si tuvieramos los 36000 euros?

Logramos ahorrar 1000 euros al mes, estamos pensando la mejor manera de llevarlo a España.

Ahora mismo, dejamos una tarjeta de debito en España con familiar y nuestro familiar saca 1000 euros todos los meses.

No tenemos claro la mejor manera de ahorrar, si hacerlo aqui en el extranjero y luego enviar una transferencia cada x meses o como lo estamos haciendo cada mes.....

Que tenemos que hacer para tener un buen perfil. Y si familiares en España firmasen avales y cosas asi?

#4

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Hola.

Cuando tenéis pensado veniros para España?? Cuando os vengáis tendréis trabajo?? Y la misma capacidad de ahorro que ahora en el extranjero??

Con 15.000€ ahorrados es muy complicado que os den una hipoteca. Son 180.000€ de la casa + 20.000 de gastos e impuestos, lo que serían al final 200.000. Para que os concedieran la hipoteca deberías tener mínimo 40.000€, pero con los 36.000€ que comentas mas abajo a lo mejor tenéis alguna posibilidad.

Y los avales... a lo mejor es un poco precipitado comprar una casa con avalistas si no vais a vivir en ella aún.

Un saludo,
Borja.

#5

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Pues es que no tenemos pensado volver a españa por ahora. Llevamos viviendo fuera ya 4 años y nos va bien. Seguiremos asi y cuando volvamos será con trabajo, pero no ahorrando 1000 euros p q en España no nos pagarian lo mismo.

La casa la queremos comprar por que sabemos que España es nuestra base, tenemos a la familia ahi y siempre vamos en verano.

Entonces, deberiamos tener 40.000 euros para poder comprar nos una casa de similar valor? Los 20.000 de gastos e impuestos te lo cobran enseguida?

Como funcionaria, los 40.000 se entregan al banco cuando te conceden la hipoteca?

Da mucha rabia porque ahorramos mucho al mes con facilidad pero no tenemos mucho para la entrada, podriamos pagar la mensualidad de la hipoteca facilmente pero no tenemos el capital para la entrada.

Los avalistas no serian una opcion? como funciona lo del aval?

#6

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Una casa sin habitar se estropea muy rápido, si sólo la vais a utilizar cuando vengáis en verano a lo mejor os compensa alquilaros algún apartamento en esos momentos... pero bueno ahí no me meto.

Los 20.000€ (aproximados, no son exactos) de gastos e impuestos te los cobran en la compra, un poco va para la gestoría, otro poco para el banco y la mayoría para pagar el IVA o ITP a hacienda.

Los 40.000 son "obligatorios" porque se supone que el comprador debe tener el 20% ahorrado. Eso al final depende del banco si quiere exigirte ese nivel de ahorro o no, pero en la mayoría de los casos es lo que piden tener ahorrado para darte una hipoteca.

Los avalistas es una opción, si no tenéis los ahorros necesarios, el banco os puede bajar esa exigencia poniendo a alguien como avalista. Lo del aval funciona que mientras tu pagues religiosamente, no pasa nada, pero como un día dejes de pagar van a ir a reclamar al avalista. Se ha dado el caso que al final ni el hipotecado ni el avalista han podido pagar y han embargado la cada de los avalistas, por eso te he dicho antes que para una casa en la que no vais a vivir a lo mejor es lo más correcto que tengáis avalistas.

Un saludo y suerte.

#7

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Con lo que te he comentado antes de alquilar no quería criticar lo pretendéis hacer, sólo que vieras que hay más posibilidades.
Otra cosa de las casas son los gastos, habéis pensado en ello? Agua, luz, comunidad, ibi; que al final se os pone la factura anual en como poco 1.000€

#8

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Entiendo lo que quieres decir y gracias por compartir tanta informacion, tienes razon que hay que pensar en muchas cosas.

Pero nosotros pensamos que viviendo fuera y ganando como para poder ahorrar lo que en España no podriamos ahorrar deberiamos mirar en comprar una vivienda. Sabemos que es nuestra casa y que volveremos ahi algun dia. Alquilar toda la vida no esta en nuestros planes, queremos tener algo nuestro para un futuro.

Si es tan dificil para nosotros que ganamos bien y logramos ahorrar bastante (yo creo que 1000 euros al mes es bastante, quizas me equivoco y se puede ahorrar mas) como lo hace alguien en España que gane 1500 euros al mes??

No se que podriamos hacer differente para estar en una situacion mejor para poder comprar una vivienda? Tenemos 31 años y como esta la cosa no vemos cuando vamos a poder comprar nos una vivienda?

Algun consejo??

#9

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Creo que ni teniendo los 36.000, ya que es un punto muy negativo que el trabajo lo tengáis fuera de España, ese tipo de hipotecas se dan cuando el que compra aporta una cantidad de dinero significativa, digamos que el 50%, entonces la cosa cambia, pero en tu caso no creo que os la den. 

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

El consejo lo tengo clarinete. Mete los 1000 euros al mes en una cuenta, y cuando pasen 5 años tendrás 60.000 euros + lo que tienes ahorrado, posiblemente entonces si que el banco te de la hipoteca, ya que demostrarás que has tenido una capacidad de ahorro importante, y que vas a aportar a la operación 90.000 euros de tu patrimonio, lo cual si es algo contundiente. 

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Os estáis planteando la compra de una vivienda como una obsesión. Una necesidad imperiosa y no tiene por qué ser así.

Tener una casa vacía por tiempo indefinido genera múltiples gastos y no se disfruta más los gastos de la compra, más los intereses a pagar.

Creo que sería mucho más sensato planteárselo en el momento del regreso.

El que tiene dinero compra cuando le da la gana, si le apetece, tiene mayor margen de maniobra y no se tiene que arrodillar delante del prestamista.

Piensa en los 20.000 que de antemano tiras a la basura en impuestos y gastos sólo por la compraventa, más el goteo anual de intereses y gastos. ¿Cuántos períodos vacacionales podrías pasar en España con esos 20.000?

Por último: Si te piden un avalista sal corriendo.

#12

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

para clientes no residentes que entiendo que es tu caso, mas del 70%, apurando muchisimo pero que muchisimo un 80% es lo máximo que se podria conseguir, con lo que con 15.000e dificil por no decir imposible lo teneis

#13

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Ya empezaba a creer que yo era el único "bicho raro" que piensa lo mismo que tú.

#14

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Cuando has sido inquilino y propietario sabes apreciar las bondades y penalidades de una y otra situación. Si algo no es bueno en ambos casos es la precipitación y falta de reflexión.

#15

Re: ¿Tengo posibilidad de que me den hipoteca?

Estoy de acuerdo, por eso pregunto aqui, para reflexionar.

Esta claro de nuestras conversaciones aqui que ahora mismo no tenemos el dinero suficiente para afrontar la compra. Por lo que seguiremos ahorrando, pero sigo siendo de la opinion de que queremos comprarnos una casa, aunque estemos viviendo fuera. Tambien me gustaria afrontar el gasto cuanto antes ya que no quiero estar toda la vida pagando una hipoteca y cuanto antes se compra antes se paga.

Tengo muchos amigos que como yo viven en el extranjero y muchos de ellos han comprado casa en España, cuando van en verano tienen un lugar y no es lo mismo alquilar o meter a toda la familia en casa de los abuelos, etc...