Acceder

Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?

5 respuestas
Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?
Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?
#1

Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?

Pues eso me llamo el del banco y me dijo que ellos daban el visto bueno, que me llamarian en breve para decirme si el banco de españa aceptaba la operacion, mi pregunta es la siguiente: ¿que motivo hay para que me niegue una hipoteca el banco de españa, si mi banco me la concede? muxas gracias!!!

#2

Re: Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?

Cuando te llamen y te digan que te la ha denegado el Banco de España, les dices de mi parte que es la peor excusa que he oido en mi vida para no denegarle "a la cara" una operación a alguien, que no somos niños chicos.

Hay cada uno....

#3

Re: Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?

Me gustaria pensar que no has entendido correctamente lo que te han dicho...te han mirado la operacion y que esperan por el CIRBE, que es la informacion sobre otros prestamos que tengas (informacion que tiene el banco de España)

O sea que esperan comprobar que los datos que has dado son ciertos.

En caso contrario, va a ser el colmo del cachondeo echarla la culpa al banco de españa de la denegacion...

#4

Re: Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?

Gracias tu si que sabes responder!!!

#5

Re: Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?

Pues el del banco también te lo podría haber explicado así. Pero bueno, así ya somos uno más en Rankia.

Saludos

#6

Re: Mi banco me aprueba hipoteca, pero ¿el banco de españa?

En doce años que llevo tramitando hipotecas, sería la primera vez que una entidad pregunta al Banco de España; entiendo que están para otras cosas; si es cierto que la CIRBE(central de información del Banco de España) es necesaria previa a la concesión del préstamo hipotecario.
Los bancos la piden para comprobar los gastos fijos mensuales que podamos tener por una financiación; en este fichero aparecen las financiaciones superiores a 6.000€, El porcentaje de titularida y los intervinientes(en número); también aparecen tantoiesgos directos (titulat), como indirectos(avalistas)
un saludo