Acceder

¿Me concederan finalmente la hipoteca?

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hola, haber si alguien me quita las dudas, la cuestión es que me llamo el banco para decirme que por su parte me concedían la hipoteca y que en breve me llamarían para comunicarme si el banco de españa daba el visto bueno, ahí viene mi pregunta, ¿que motivos pueden hacer que el banco de españa decline la operación? gracias!!

Re: ¿Me concederan finalmente la hipoteca?

Será que han pedido datos sobre tu CIrbe (para ver si hay declarados mas préstamos a tu nombre de mas de 6000)

saludos

Sería la primera vez (y para Jexs también ) que el Banco de España tiene que confirmar la aprobación dada por una entidad financiera; como muy bien dice Jexs, se refieren a la CIRBE(Central de Información de Riesgos del Banco de España); previamente a la concesión de un préstamo, se comunica a esta central para ver los pr´stamos que tenemos superiores a 6.000€; aparace tanto el número de titulares, como si el riesgo es directo o indirecto(titular o cotitular y avalistas); de esta forma el banco comprueba los gastos fijos mensuales que tenemos, y junto con la cuota del préstamo solicitado, calculan que los ratior de endeudamiento cumplan con los parámetros de cada entidad.
Espro haberte ayudado, saludos

A mi me suena a excusa por si no te la dan.

Pues existenalgunas razones por las cuáles te podrían negar la hipoteca, y una de ellas sería si alguna vez has creado crédito malo; es decir si has tomado algún préstamo y no has sido lo suficientemente responsable.

No, no puede ser una excusa; seguramente será la CIRBE. Si buscaran una excusa le dirían que ellos si hacen la operación pero que tienen que enviarla a riesgos, dirección de zona, etc
saludos

Han pedido tus datos a un registro público, no de morosos, pero casi.
Si se escudan en que el culpable de que no te la den, es el Banco de España, sería de una bajeza moral y aprovechamiento de la ignorancia, rayano en la estafa moral, porque te la deniegan y ocultan las miserias.

No, no puede ser; seguramente es el tema de la CIRBE