Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

26 respuestas
Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?
Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?
Página
2 / 4
#9

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Si dispones de una cantidad similar a la que pides en la hipoteca...pero entonces ¿para que hipotecarse?

Es lo mismo que si pides una hipoteca pignorando en un plazo fijo la misma cantidad: si bajan los tipos, cobras y pagas menos intereses y viceversa. Te aprovechas de la desgravación fiscal por compra de vivienda "manteniendo" el esfuerzo que supone pagar la hipoteca.

Saludos

#10

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

La cuestión es si se venden ¿a qué precio se venden? Ya que en ese precio tiene que estar la compensación por la "palmada" de $ que va a sufrir la otra parte cuando suban los tipos.

Ahora estamos en tipos mínimos históricos; el momento de jugar a esto es cuando estaban sobre el 2,5%.

En los últimos 10 años la media del euribor ha sido (aproximadamente) del 3,5% con medidas extremas de mas del 5% y las actuales al 1,25%.

Saludos

#11

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Para que los negocios se basen en el esfuerzo y el sacrificio y no en pelotazos, especulaciones, derivados o genialidades para picaresca del que pesca, a rio revuelto...

Coño ¿y de qué va a vivir España?

saludos

#12

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Pues tienes razón, la verdad
saludos

#13

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

No es exactamente así... operando en CFD muchos brokers por no decir la totalidad te permiten apalancamientos MUY EXTREMOS. En valores por ejemplo en interdin te dejan solo un 4% de garantías en intradía y un 10% en garantías a fin de día. PAra CFD sobre los tipos de interés no creo que pidan muchas más garantías así que se podría apostar al alza de los mismos aportando en realidad mucho menos de lo que juegas... claro que hay que mirarlo BIEN BIEN BIEN como digo pues los roll-over en futuros pueden salir muy caros y una operativa que parece logica y buena puede irse al garete por ese coste de rolar el futuro al siguiente vencimiento. En CFD, ETF puede pasar lo mismo... recuerdo el USO que replicaba al precio del petroleo invirtiendo en futuros. Si alquien puede poner o ver la comparativa que lo haga. El petroleo ha pasado de unos 35 dólares por barril a más de 70 mientras USO 'apenas' ha subido de 25 a 40 dólares por culpa de tener que hacer el roll-over del futuro mientras estaba en unos contangos exagerados.

Como digo es cuestión de mirar el producto, las especificaciones, apalancamiento y ver exacatamente si se pude o no hacerlo.

#14

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Entonces el tema de los activos, es seguro; yo tenia entendido que era menos complicado de lo que estais comentando; hoy me he reunido con un diirector, pero no sabia de lo que le hablaba; a ver si mañana tengo más suerte
saludos

#15

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Yo buscaría estos productos más en un broker que no en un banco tradicional... estos de estas cosas no saben... solo saben muchos de ellos vender los productos que tienen y esto es quizá demasiado específico para la banca más tradicional.

#16

Re: Hipotecados ¿Euribor bajo siempre, es posible?

Pues sí, más claro agua. El frutero sabe de frutas y el zapatero de zapatos.