Acceder

Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

77 respuestas
Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.
3 suscriptores
Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.
Página
4 / 6
#46

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Dile eso a la consejería de hacienda de turno cuando te presente una valoración (catastral y coeficientes) hecha en plena burbuja, porque ahora están siendo muy remolones para volver a revisarlas.

#47

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

No eran sus casas, las debian, no las habían pagado y las habían puesto como garantía hipotecaria, firmado todo ello ante notario que es neutral. Hablemos con propiedad. Los bancos no han recibido ayuda pública, sí las cajas. La demagogia quizá mejor para forocoches.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Como el banco me lo daba....

Es decir, es como si te comes 6 chuletones de buey de kilo y cuarto de forma seguida, te ingresan en la UCI, y denuncias al tipo del restaurante que te los ponía sin objetar nada y dices que el responsable es el tipo del restaurante que tenía que haber dejado de servirte carne llegado cierto momento. 

Surrealista

Método, disciplina y tiempo

#49

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

¿familias que lo necesitan? Te refieres a las que se compraban un piso y además un coche de 150 cv y ahora lo necesitan?. Prefiero que hayan rescatado a los bancos, que son sinónimo de pequeños ahorradores, depositantes, y planeros de pensiones.

¿me puedes decir qué ayudas han recibido los bancos?, no las cajas?

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

¿crees que las preferentes son malas, o eran malas?. Yo compré a sacos llenos, y muchos de rankia también y no nos fué mal precisamente, todo lo contrario.

Te falta mucho rodaje compañero, pero mucho.

Método, disciplina y tiempo

#51

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Y digo yo, si tan malos y tan ladrones son los bancos ¿por qué? acudes a ing a pedirle dinero. ¿no te has planteado pagar la vivienda a tocateja y así te evitas pagarle a esos bancos con cuernos, rabo y olor a azufre?

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

si lo puse y lo puse yo ademas, porque hay gente desesperada por vender y no tiene en cuenta las posibles consecuencias que ello puede tener, como bien explica Petersen antes puede pasar lo anterior, pero también hay que considerar a que precio se compró en su momento el inmueble, ya que con la GRAN CAÍDA que han tenido no siempre se da, ya que puede pasar que no se consigan plusvalías al vender.
a día de hoy para que se de la paralela, principalmente al comprador mas que al vendedor,( por el caso antes comentado), es el precio de escrituracion con el precio mínimo que tenga en la Comunidad pertinente
ejemplo yo compro en escrituracion en el 2002 en 100.000€ y a día de hoy vendo en 80.000€( escrituro), sin embargo el precio mínimo de escrituracion SI que ha podido subir o mantenerse, con lo que el comprador puede y casi con toda seguridad tendrá una paralela por la diferencia( SOMOS TODOS tiene 5 años para poder actuar), la solución comprar mas caro¡¡¡¡ A QUE NO INTERESA?????

#53

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Petersen , si hay refinanciacion de deuda con casa ya en propiedad no hay problemas con escrituracion ya que no hay escritura de compra venta sólo de préstamo no influye para ello
un abrazo

#54

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

yo creo que nos lo has leído con la ironía que comento

#55

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Mira, yo no sé si interesa o no interesa.

A mi lo que no me gusta es ni comprar ni vender problemas. Yo escrituro diciendo el precio que he cobrado/pagado y lo demás para mí no tiene cabida.

Si hay gente desesperada, yo no lo estoy.

Bastantes problemas ha habido en el sector inmobiliario en estos últimos años para seguir reincidiendo en los errores. Y me parece que el título de este hilo:Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos, ya me parece una temeridad.

Si hay gente que quiere comprar un bien con cero ahorros y/o con triquiñuelas varias, es su problema.

Pero es una opinión personal.

Un saludo.

#56

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

perdona leyendo mi ultimo comentario, quería poner AHHHH, QUE NO INTERESA, NO?, al escribir sin las comas puede llevar a error, con esto lo que quería decir es que si vienen las paralelas por comprar bajo que nadie se lleve las manos a la cabeza y que la solucion a ello sino es comprar en el precio minimo que estipule cada Comunidad con sus consiguientes coeficientes, con lo se evitaran posibles paralelas pero se pagará mas por los inmuebles.

#57

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Me puedes decir donde me he metido yo con los intermediarios, creo que estas un poco obsesionado tino76.

#58

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

No, el que se metió con los intermediarios fui yo, concretamente en la respuesta número 29 , que entiendo y sé que no porque una operación la presente tal o cual intermediario, el criterio de riesgos es distinto, los bancos no tienen un "score" para lo que les viene directo de cliente o por canal API, los criterios son los mismos, salvo en una cosa muy concreta que comentaré luego y tiene relación con las fincas propias. Lo que si existe o en algunos momentos puede existir, es que los precios del canal API, y en función del volumen que aquell pudiera "remesar" al banco, fueran ligeramente mejores, porque no es lo mismo uno que traiga a un banco 1 hipoteca (o 15) al año, a otro que les lleve 5.000. Pero ello a nivel de riesgos (de análisis) en nada varía, si es que no, lo será igual venga de donde de venga.

La diferencia en los criterios de riesgos, si que es más laxa en las hipotecas para fincas propias, de las que se han quedado producto de subastas o daciones en pago, porque tal venta es "sacarse un problema de encima". Pongamos un ejemplo: Una promotora que "ha endosado" al banco 30 pisos (viviendas que no quieren, ni les interesaron nunca, pero las razones que todos conocemos, acabaron en su cartera) ..... aunque se sea más laxo en la concesión de financiación de las mismas, es estadísticamente improbable, me atrevería a decir que imposible, que en el momento inicial que tienen 30 de una promotora insolvente, que los únicos activos en su poder son los 30 pisos, y esto ya lo ha conseguido el banco, se convierten en 30 préstamos a 30 personas distintas, por lo tanto y aunque alguna "les pete" y el piso vuelva a su poder en unos meses o años, njo serán los 30 otra vez, es más que posible que en el peor de los casos, le caigan 10, 12 o 15, y esto es mucho suponer, con lo cual, si un deudor de 30 pisos (siguiendo con el ejemplo) se reparte en 30 nuevos hipotecados, en el peor de los casos, insisto, los 30 problemas van a a ser 15, y probablemente menos incluso.  Pero este criterio más laxo, no lo es para pisos que no son propios, ni que venga de un API que les presenta 50 operaciones a la semana. 

 

#59

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

Hola,

A parte de polémicas, que tampoco están mal, me estáis ayudando a tomar ciertas decisiones y a conocer un poco mas como funciona ahora el maravillo mundo de pedir una hipoteca ( la ultima que pedí fue hace 16 años aproximadamente), por esta razón os lo agradezco.
Ahora estoy intentado averiguar el valor mínimo de compra, para saber si el precio de venta que se ha puesto es adecuado y así evitar una inspección. Para averiguar esto tengo el valor catastral que pongamos son 105.000 euros, esto lo tengo que multiplicar por un coeficiente, en el caso de Cataluña, donde busco ese coeficiente, por que he encontrado varios para el mismo municipio.

Un saludo

#60

Re: Hipoteca Ing 100% valor de compra + gastos.

http://etributs.gencat.cat/es/valoracions/valoracionsimmobiliaries/instruccions/instruccio2016/#FW_bloc_f7d8d102-ad3d-11e5-b408-005056924a59_2

 

si algún municipio tiene dos coeficientes, uno va a ser (supongo) el el asterisco, y al final de las páginas te explica lo que signifa dicho asterisco, y te remite a una Ley o norma concreta  http://www.mesadvocats.com/actualitzacio-dels-valors-cadastrals/ , lo cual es ya mas complicado de interpretación, e imagino que tiene que ver con si los valores catastrales fueron actualizados en los últimos años o no ..... 

 

Por cierto, has tomado nota de lo que te indiqué en el comentario 41 , porque puedes meter a tu vendedor en un problema .....