Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con la hipoteca: cambiar la nómina

3 respuestas
Duda con la hipoteca: cambiar la nómina
Duda con la hipoteca: cambiar la nómina
#1

Duda con la hipoteca: cambiar la nómina

¿Puedo cambiar la nomina si el euribor + diferencial + penalizacion (cambio) es menor que el suelo que me han aplicado?

Mi banco "de toda la vida", me la ha jugado y bien jugado. Me enteré que tenía un suelo del 3% en el momento de firmar las escrituras. Y por más que me dijeron, cuando salí de la firma, que no me preocupase que nunca iba a estar por debajo del 3%, pues bien....
Tengo la renovación el mes que viene y el resultado del ENGAÑO es:
Estado actual del euribor: 1,22% + 0,65% del diferencial que tendría que pagar = 1,87% de intereses aproximadamente.
Teniendo en cuenta que voy a pagar el 3%, me cobran de más un 1,13% de 135.000 E. por lo que “en mi opinión” ME ESTAN ROBANDO 1.525 E., este año.
Me he quejado, protestado y sólo he conseguido que digan que la situación del euribor es inusual por la crisis y que lo único que puedo hacer es subrogar la hipoteca a otro banco. Cosa que he intentado, pero con las bajadas de la tasación me ha sido imposible.
De momento hasta que las cosas cambien sólo se me ha ocurrido sacar todos los ahorros y lo que más daño les haría quitar la nómina, domiciliaciones y tarjetas.
Aquí mi duda y mi pregunta.
Como he dicho pago el 0,65% de diferencial, pero tengo una cláusula que dice que si no domicilio la nómina, 2 pagos y tengo una tarjeta me penalizan con 0.60% más. Estando el euribor en torno al 1,25 % + 0,65 (diferencial) + 0,60 (penalización) me sale un total de 2,5% medio punto por debajo del 3% que me van a cobrar por lo que...
¿Durante todo este año que me cobran este 3% podría quitar la nomina, las domiciliaciones y la tarjeta y volver a ponerlas en año que viene o dentro de 2 cuando el euribor + diferencial + penalización sea superior al 3%?
Es la única manera que tengo de protestar por el engaño y aprovechamiento que hicieron de mi ignorancia y mi confianza a la hora de contratar la hipoteca, además de que me ahorraría bastantes comisiones y me devolvería algo de mis recibos en otro banco.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda con la hipoteca: cambiar la nómina

Ten en cuenta que en la renovacion te tienen en cuenta la situacion del año anterior. Por ejemplo haber gastado cierto dinero con tarjeta, o llevar x meses con la nomina domiciliada. Asi que si lo haces ahora y sube el euribor, el año que vienes te puedes tragar la penalizacion. En la renovacion no tienen en cuenta que prometas tener eso sino que miran si lo has tenido.

#3

Re: Duda con la hipoteca: cambiar la nómina

Pero en las escrituras no pone absulutamente nada de eso, hablaré con mi caja y supongo que volviendo a poner la nomina y solicitar la tarjetas el mes anterior de la renovación valdría.
Muchas gracias Jaloke.

#4

Re: Duda con la hipoteca: cambiar la nómina

Yo entiendo que con lo que dices valdria la renovacion, siempre que el banco este "de buenas". Yo intentaria subrogar, de verdad.