Acceder

Hipoteca con Oficina Directa

26 respuestas
Hipoteca con Oficina Directa
Hipoteca con Oficina Directa
Página
3 / 4
#17

Re: Hipoteca con Oficina Directa

50% de nuestros ingresos?????

#18

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Me parece que lo que pides es un 80% de la tasación, y esto me temo que ya no “se lleva”, se llevó hace un tiempo pero se demostró que no era un buen asunto, la moda ahora es:

El 80% del menor de los valores el de compra o el de tasación

Por tanto si la tasación son 300.000 € y la compra son 230.000 y ya le incluyo los 10.000 de la caja b (cosa que desaconsejo siempre, lo del B solo beneficia al vendedor, a ti aparte de problemas en caso de inspección solo te supone un ahorro de 700 € en el impuesto de transmisiones y puede que 100 más en comisión de apertura, vamos con una inversión de 230.000 € es igual de cara o barata con 800 € más o 800 menos), bien el 80% de los 230.000 son 184.000 y esto me temo que lo que conseguirás en banca on-line y puede que te encuentres con algún banco/caja despistado al le cueles que la tasación es igual que el precio de compra, pero yo no confiaría mucho en ello. A partir de ahí como dice Peláez esto en este momento fácil no es, en mi opinión empieza por conseguir primero la concesión, lo del precio de momento déjalo para cuando la tengas concedida, que cola para darte el dinero no tendrás (creo), y de paso yo me empezaría a preparar a algún avalista.

Lo siento es mi opinión, y creo que bastante fundada.

#19

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Muchisimas Gracias W.Peterson por tu opinion, y no sientas nada es tu opinión y asi debes de mostrarla prefiero escuchar la realidad que la falsedad de los bancos, es asi. Agradezco muchisiimo vuestras respuestas que la verdad me estan haciendo abrir los ojos.
Con respecto a lo que comentaba el compañero anterior con el tema del 50% de los ingresos que se llevaria la hipoteca en caso de que estuviera el euribor como el año pasado yo he realizado las cuentas con el euribor mas alto 5.393 y suponiendo que tenga el diferencial del 0.39 oficina directa y me saldria una letra de 1287.21€, que es grande, pues si.
Pongo esto pq no se si hago bien los calculos o me falta algo, espero que me ayudeis en lo que podais, muchas gracias de nuevo.

#20

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Ingresos si superan los 3.200, ¿son 3.500 si cuentas con el prorrateo de las pagas extraordinarias?

Hipótesis a 3.500

230.000 al 5% a 30 años = cuota 1.234,59

Ratio de pago = 123459 / 3500 = 35,27%

Y si son justos los 3.200, el ratio es 123459/3200 =38,58

Es justo la verdad, pero no sé a que interés están calculando este ratio para conceder, ni idea si es al 3,5 al 4 o al 5%, pero casi apostaría a que al 2,50 no es.

Sigues con el problema del 80% de menor de los valores.

Saludos.-

#21

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Te estaba calculando 240.000 a 35 años al 6.59 (5.39+1.20): salen 1.465 € al mes, que sobre 3100 representan el 47.25%.

La letra que tu dices de 1287.21 es un 41,5% , tampoco está mal. La has calculado a 40 años.... ¿Cuantos años tienes? ¿Que pasará si quieres comprar un coche dentro de dos años? ¿Seguro que no puedes negociar a la baja con el promotor (pagar en negro en 2009 es inadmisible)? ¿Seguro que TIENES que comprar este año?

Como de costumbre creo que en lo que menos tienes que pensar es en las condicones financieras del préstamo.

#22

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Muchas Gracias a los dos me estais ayudando muchisimo, se agradece vuestro interes. Peláez si lo calcule a 40 años y tienes mucha razon en lo de los coches etc etc. No tengo pq comprar este año, ¿Porque lo dices? aconsejame porfavor,Muchas gracias.

#23

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Supongo que porque el amigo Peláez cree que los precios de vivienda que tienes ahora, no serán peores en algunos meses, puede que sean similares, o incluso menores, esto no es garantía alguna, porque la bola de cristal no me acaba de funcionar correctamente, pero todo apunta a que la recuperación del sector del ladrillo y con ello un aumento de precios, no es para pronto, tiene pinta más de largo que otra cosa.

Perdona Peláez que me atreva a decir algo que a lo mejor tú no coincides, pero por el tipo de comentarios que haces, me parece que tenemos un sentido común bastante parecido.

#24

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Gracias de nuevo.