Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con Oficina Directa

26 respuestas
Hipoteca con Oficina Directa
Hipoteca con Oficina Directa
Página
1 / 4
#1

Hipoteca con Oficina Directa

Buenas Tardes, este es mi primer post en este espacio web despues de leer y leer y observar la profesionalidad que existe entre los usuarios.
Comentare mi experiencia dia a dia de los que tenga información acerca de como evoluciona la hipoteca que he solicitado para que asi me podais asesorar y como no ayudar así a nuevos miembros.

Bueno pues os cuento todo acerca de la operación y los pasos que llevo hasta ahora con las entidades financieras ONLINE;

Mi intención es comprarme una casa unifamiliar de 2ªMANO;
*.- Precio venta por el vendedor: 230.000€
*.- Escriturar en 220.000€
*.- Solicitar al banco 240.000€
Los 20.000€ restantes serían para pagar gastos de Compraventa, etc.. UNICAMENTE. 10.000€ le daria yo al vendedor (a espaldas de...) de mis ahorros para llegar a 230.000€ que es lo que pide.

Esta casa estaba tasada hace 1 año por 308.000€ por la tasadora VALTECNIC, este año desgraciadamente habrá bajado.

IBANESTO; los cuales me hacen el estudio y me lo preaceptan y me asignan un gestor; ahora mismo estoy a la espera de que me llame el gestor para que me indique la documentación a enviarles. (TARDAN LA VIDA).

OFICINA DIRECTA; Mas de lo mismo, me hacen el estudio, me dan una preaceptación y me indican la documentación a entregar. Los vuelvo a llamar y le indico lo escrito mas arriba de pedir 20.000€ mas para los gastos solo y exclusivamente. Me dicen que no hay problemas pero que lo tienen que volver a estudiar y que este lunes 16 me volveran a llamar, asi que estoy a la espera.
De todas maneras ya les tengo preparada toda la documentación que no es poca, que barbaridad (Nominas originales, seguridad social original, nota simple, juramento de mi cargo,,,, increible).
Unico inconveniente que veo es que, una vez que le envie la documentación y dios quiera me digan que está aceptada, me tengo que abrir una cuenta con ellos e ingresar el dinero de la tasación, posteriormente ellos me tasan la vivienda y si sale todo bien, pues es siguiente paso es escriturar.
¿Cual es el PROBLEMA?, Pues ... que si el valor de la tasación esta por debajo de 300.000€ (q es lo que no me interesa) habre perdido el dinero de la tasación y tendre abierta con ellos una cuenta que lo mismo no utilizare, pero bueno hay que arriesgarse porque sino....
Para mas datos, yo soy funcionario y mi novia lleva 5 años indefinida en una empresa, sacamos un sueldo liquido entre ambos al mes de unos 3100€, con pagas etc, prorrateado.

Bueno espero que me podais aconsejar y asesorar porque la verdad que estoy un poco en la incertidumbre.

PD; Con ING no hay problemas ya que me dicen que me dan la hipoteca y que si la tasación no sale que no me preocupe que los 240.000 no tendre problemas en que me los den, PROBLEMA. 1.20 de diferencial y obligación de contratar los dos seguros (vivienda y vida) aparte de que salen por una pasta y si no los cojo sube el diferencial aún mas.

Muchas Gracias y Felicitaciones por el foro y por los posteadores que hacen que este foro siga adelante con tanta información valiosa.

#2

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Hola Scofyld, yo tambien estoy interesado en Oficina Directa, en mi caso mi mujer es funcionaria y yo también estoy fijo de hace bastante, mis ingresos (nuestros) superan los 3200 €. Estoy esperando contestación para hipoteca compartida, a nombre de ella se la rechazaron. Una pregunta, mi pareja pertenece a Muface, y le han comentado que con el B.Santander tienen unas condiciones pactadas, sabes algo?. Un saludo.

#3

Re: Hipoteca con Oficina Directa

PARA UNA HIPOTECA YO NO RECOMIENDO HACERLA ON-LINE. APARTE DE LO QUE TARDAN LUEGO PARA HACER CUALQUIER TRAMITE O CONSULTA TIENES QUE LLAMAR POR TELEFONO Y TE ATIENDEN TELEOPERADORES.
CON TU PERFIL Y EL DINERO QUE APORTAS SE PUEDE CONSEGUIR UN DIFERENCIAL DE 0.45% SIN PROBLEMAS

#4

Re: Hipoteca con Oficina Directa

ES MEJOR HACERLO A TRAVES DE FINANCIERA, PORQUE SE PUEDE PRETASAR LA VIVIENDA SIN COSTE ALGUNO

#5

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Me apuesto el peluquín a que todas esas entidades online te van a dar calabazas.

Vete buscando avalista para tu hipoteca 100% + gastos.

#6

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Yo pienso desgraciadamente lo mismo Cajero Malencarado, pero bueno quien no arriesga no gana no?. Bueno ya os ire contando, gracias por los aportes.

#7

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Y tambien apostaria a que no consigue algo inferior a euribor mas uno.
pregunta en tu banco habitual, prepara buenos avalistas- no pones ni un duro en la compra.

#8

Re: Hipoteca con Oficina Directa

Hombre el lunes ire a Banco Pastor que por lo que he podido leer por el foro tampoco esta del todo mal, asi que ya os ire contando.