Acceder

Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte???

17 respuestas
Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte???
Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte???
Página
2 / 3
#9

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

Sí, Tristán... También hay casos terribles de mujeres (como es el mío) que intentan defender su hogar para ellas y sus hijos (mi niña, en este caso) y se encuentran de buenas a primeras con una subasta de la mitad del ex porque le han embargado los acreedores, pujan y encima de recibir amenazas e insultos, le dicen que el graciosillo de él ha presentado tercera persona que mejora oferta. Y si al final esa tercera persona se lo queda y no paga la hipoteca (estoy segura de que no lo hará), acabaré perdiendo un piso que mi padre nos consiguió con todo el cariño en bastante buenas condiciones. ¿Es eso justo?.
Me parece mejor no entrar a debatir si las mujeres llevamos las de ganar en las separaciones porque cuando te topas de frente con un hijo de tal (lleve falda o pantalón) el desamparo es el mismo para la víctima.
Un saludo.

#10

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

No lo creo y lo siento, el banco no tiene opinión en el divorcio y como acreedor no puede ni debe verse involucrado en mitades, ellos prestaron el dinero para una casa y su dinero quieren recuperar ¿de que les vale media casa? absolutamente de nada.

#11

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

No Petersen, Profanaenleyes no se refiere a eso sino a la posibilidad de que quien se quede la mitad indivisa que era de su marido, no contribuya a la mitad de la cuota hipotecaria que grava el 100% del piso, que es lo que correspondería.
Si el piso tiene dos mitades indivisas y una es tuya y la otra mía, lo lógico es que cada uno pague la mitad de la cuota, pero si uno de los dos no paga y el otro no puede o no quiere hacerse cargo de todo, entonces el banco hipotecante ejecuta la hipoteca y el piso sale a subasta.
Es lo que ella se teme que pueda pasar.

#12

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

Profanaenleyes, para que esa mejora de postura sea viable tiene que cumplir dos requisitos inexcusables: que con ella se cubra la totalidad de la deuda incluídas intereses y costas y que se cubra el 70% del tipo por el que salió a subasta. Si incumple cualquiera de ambas no será admisible.

#13

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

No ha sido el banco el que ha subastado su mitad del piso sino unos acreedores por deudas de sus negocios.... A nadie le interesa medio piso, y menos con usufructo concedido a mi y a mi hija de 8 años, pero eso ha pasado. No es para creerlo, es para vivirlo.
Saludos.

#14

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

Gracias por vuestras respuestas. Además de lo que os he contado mi ex hizo antes de separarnos una donación del uso de su mitad a otra hija (anterior a nuestra relación) que tiene. Afortunadamente lo registró después del embargo por lo que posiblemente si puede hacerme con esa mitad también podría borrar esa anotación posterior y para colmo, el mismo día de la subasta le entró otro embargo por deudas suyas con la Seguridad Social. Eso también podría dar problemas puesto que las deudas con la Administración, por lo que me he ido informando, tienen caracter preferente y aunque entren con posterioridad no se cancelan así por así....
Ha llegado un punto en el que ya no sé si seguir defendiendo esto o dejar de hacer nada y llegar a la subasta del total.

Saludos y gracias de nuevo

#15

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

Según el documento que recibí del Juzgado con motivo de la subasta se decía, efectivamente, lo de estos dos requisitos, si bien el acreedor, examinando la oferta tiene la última palabra y podría aceptarlo aunque fuera por debajo de estos baremos.

Por tanto (y es lógico) si el tercero mejora oferta, sea cual sea y siempre que supere en algo mi puja, dirán amén a lo que sea (o al menos así lo he entendido yo, pero ya no estoy segura de nada).

En fin.... Que de nuevo gracias. Ya os contaré en dónde para todo esto.

#16

Re: Pago de la mitad de la hipoteca cuando la otra persona no paga su parte

De eso nada de nada. No te creas lo que te digan sino solo que que leas en el artículo 670.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dice exactamente así:

"Cuando la mejor postura ofrecida en la subasta sea inferior al 70 % del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, podrá el ejecutado, en el plazo de diez días, presentar tercero que mejore la postura ofreciendo cantidad superior al 70 % del valor de tasación o que, aun inferior a dicho importe, resulte suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante".

Y esto va a misa si sabes lo que te conviene. No te dejes quitar lo que es tuyo simplemente porque te lo haya dicho cualquiera. la Ley es la Ley y no admite interpretaciones.

Y otra cosa, ese embargo que acaba de entrar va a ser cancelado tanto si es de la Administración como si es del mismo Papa de Roma. Es posterior y punto.