Acceder

Amortización de hipoteca ¿es aconsejable en mi caso?

11 respuestas
Amortización de hipoteca ¿es aconsejable en mi caso?
Amortización de hipoteca ¿es aconsejable en mi caso?
Página
2 / 2
#9

Amortización de hipoteca ¿es aconsejable en mi caso?

Hola cajero, has visto la imagen de la hoja q puse...entonces según dices tu, el caso se daria en el mes de julio...
interes del prestamo : 74,16
interes inversion : 48,86

siempre q sea menor de 74,16 entonces amortizar...no

#10

Re: Amortización de hipoteca ¿es aconsejable en mi caso?

No, no la he visto. La verdad es que no hago números para eso, me parece que es rizar el rizo y yo soy muy vaguete.

#11

Re: Amortización de hipoteca ¿es aconsejable en mi caso?

Mi caso es parecido, pero quiero plantearos una nueva premisa:

Hipoteca de Vivienda Habitual:
29000 Euros.
Amortizando parcialmente(que llevo haciéndolo en los años 2008,2009) al tope (18000) el 2/01/2011 termino de liquidar o cancelar la hipoteca, tengo otras, pero no me desgravan.

Tengo varios depósitos por importe muy superior a la deuda y soy de los que piensan como W. petersen, pero me pregunto si cuando no será mejor no amortizar nada ,me quedan 6 años y desgravo poco a poco(5500-6000 euros /año), ya que ahora mi facturación es muy baja/media (arquitecto en crisis), pero en 3 ó 4 años puedo mejorar y despues no tengo una desgravación a la que agarrarme, tendría que cotizar más a mi mutua.

p.d.: Hola a todos soy nuevo en Rankia y me encantan vuestros foros y opiniones, admiro lo empolladísimos que estáis en temas económicos, con esto de la crisis paso bastante tiempo estudiando dónde meter el dinero que obtuve en los años buenos,...., tal es el caso que mucha gente del sector de la construcción me preguntan sobre las perspectivas de la crisis como si yo fuera un gurú de esto y lo único que hago es leer webs de economía.

Louis, espero que este sea el comienzo de una hermosa amistad...

#12

Re: Amortización de hipoteca ¿es aconsejable en mi caso?

Yo creo que hay que ir a lo seguro, amortizar hipoteca no es mala opción, la vida da muchas vueltas. Toma una solución intermedia, amortiza algo y mantén algo en depósitos para imprevistos.