Acceder

Consulta dinero extra

3 respuestas
Consulta dinero extra
Consulta dinero extra
#1

Consulta dinero extra

Hola a todos!!!

Querría consultar un asunto a ver si me pudieses ayudar.

Os cuento mi caso.

Autónomo sin riesgo de perder el trabajo
Hipoteca por pagar 55000€ en 17años
Tae 1,8% cuota 317€

Vivo de alquiler con mi pareja (35/36 años) 550€) piso con hipoteca alquilado declarado reportando beneficios anuales. Vivimos tranquilamente llegamos a fin de mes perfectamente

He firmado un contrato con un nuevo cliente que me reporta limpios después de impuestos 10.000€ cada 6 meses. Es decir 20.000€/ año. Hemos firmado por un año.

Me surge la duda de que hacer con esos 10,000€ primeros que recibiré a primeros de junio.
Amortizó hipoteca? Guardo como ahorros? Abro un plan de pensiones? No estoy interesado en bolsa...

Gracias de antemano
Un saludo

#2

Re: Consulta dinero extra

No indicas si tienes "colchón" o no . Si no tienes quizás seria bueno guardar 5.000 e de colchon y los 5000 restantes a hipoteca, igual para los 10.000 siguientes.

A lo comentado si tienes DEDUCCION FISCAL POR LA COMPRA DE VIVIEND, si la compraste antes de 2013 la deduccion fiscal por ese concepto TE PAGA LOS INTERESES que pagas por lo que el coste del dinero te sale 0% POR LO QUE NO TE INTERESA AMORTIZAR MIENTRAS SEA ASI,ya que si tienes deduccion te sale gratis el coste del dinero de la hipoteca.

Mas o menos estas pagando unos 800€ de intereses al año , cuanto te devolvieron (podria ser que por lo que pagas de autonomo no te devolvierna pero habrias pagado menos impuestos por la deduccion fiscal) el año pasado de irpf?

#3

Re: Consulta dinero extra

Gracias por la respuesta

Si Tengo colchón
Si tengo deducción pero lo por lo que pagó de autónomo no le devuelven mucho.

Si moviese los 10.000€ en cuentas remuneradas 3 meses aquí 3 meses allí. Me saldría mejor que amortizar???

#4

Re: Consulta dinero extra

Pinesq que al tener la deduccion aunque te devuelvan poco es genera una deduccion, tienes que mirar en la renta lo que te genera esa deduccion y los intereses que pagas y asi sabras si te sale a cuenta.

Puedes mover los dineros a las cuentas quw quieras o por ejemplo coger una cuenta remunerada el deposito FACTO ofrece el 1,51% tae a 12 meses.

Otra opción es la cuenta 1 2 3 del santander que te da un 3% hasta 15.000 €

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22