Acceder

Mejor banco para una hipoteca para local??

23 respuestas
Mejor banco para una hipoteca para local??
2 suscriptores
Mejor banco para una hipoteca para local??
Página
1 / 2
#1

Mejor banco para una hipoteca para local??

Estoy interesado y tengo reservado comprar un local en Barcelona y ando mirando hipotecas, de momento sólo miré con Caixabank.

En realidad a la práctica es una vivienda pero está escriturada como local sin posibilidad futura de cambio de uso.
Condiciones con Caixabank es euribor más 2,5 y sólo concede el 60% del importe total.

Tengo entendido que normalmente las condiciones para comprar local son peores que para una vivienda, y hasta q hay bancos como ING que directamente no conceden hipotecas si no hay cédula de habitabilidad, o sea locales.

Alguna experiencia alguien ha comprado algun local?

Gracias! :)

#2

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Hola Rogerice!

Me parece que este post de Rankia te va a venir al pelo! ;) https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/2186974-hipotecas-para-locales-comerciales

Te actualizo un poco los datos del post, ya que la mayoría de los bancos mencionados han optado por cambiar este tipo de hipotecas por préstamos personales (los cuales tienen mayor tipo de interés):

  • Hipoteca Aliseda (Banco Popular): Primer año: Euribor + 0,90%, sin revisión. Resto de años: Euribor + 1,25%, con revisión anual. Tienes hasta el 100% del precio de compraventa más gastos. Plazo hasta 40 años. Sin comisiones de apertura ni gastos de estudio. Con la hipoteca Aliseda de Banco Popular te recomiendo consultarlo personalmente con el banco, ya que antes la ofrecían en exclusiva para la adquisición de locales de propiedad del banco (se llamaba Aliseda Terciaria) pero ahora tengo entendido que también sirve para hipotecas de viviendas. 
  • Caixa Guissona: exclusiva para la actividad empresarial. Está referenciada al Euribor + un diferencial (personalizado a cada cliente). Máximo 15 años. También tienes el préstamo Hi-Fi, desde 1,85% a 10 años hasta 2,35% a 20 años.
  • Hipoteca de “la Caixa”/Caixabank: las condiciones que comentas. Estás mirando la hipoteca Sareb? Se que la ofrecían hace poco, pero no encuentro información actualizada en su web.

Espero que te sirva, saludos!

#3

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Muchas gracias Lorena!!

Voy a pasarme por esos bancos haber que condiciones exactas me ofrecen.
Igualmente sigo dudando si no es demasiado arriesgado comprar un local que funcionalmente es una vivienda pero nunca lo será legalmente ni tendrá cédula de habitabilidad.
Todo ello claro comporta una lista de aspectos negativos, si algun dia quiero venderlo pues cuesta más y el precio es menor, y si quiero alquilarlo como vivienda pues no es posible legalmente, sí lo es como local.
Ademas el inquilino no puede empadronarse, agua y luz es más cara, etc etc etc

#4

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

La Caixa descartada ya que implica demasiadas vinculaciones (5), de momento estoy tramitando con Caixa Guissona al 1,85% interés fijo a 10 años o el plan B seria a interés variable al 1,75%, aun meditándolo.
Lo bueno de Caixa Guissona es que tiene 0 comisiones, ni apertura ni amortización parcial o total, y sólo requiere seguro de vida como vinculación (y creo q barato, 42E al año). No requiere NOMINA, ni seguro de casa ni nada más. Cuenta corriente tambien gratuita.
Ya he hecho la solicitud haber si me la aprueban!

#5

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Hola, como te salio finalmente el préstamo?

Estoy negociando con mi entidad CAJAMAR, un préstamo y las condiciones que me dan ahora mismo son las siguientes...

100% Precio de venta (Inferiror al 80% del valor de tasación)

Interes fijo duranto 2 años  - 2,25%

Luego - 2,25 + Euribor

Duración 15 años.

Que te parece?

#6

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Finalmente consegui la siguiente Hipoteca en Cajamar

100% Precio de venta.

Interes fijo duranto 2,25%

Duración 15 años.

Letra 914 € / mes.

 

#7

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Solo con la garantía del local?
Era suyo?

#8

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Con las nóminas mías y de mi hermana, que somos los gerentes, el banco era de BBVA

#9

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

En Cajamar te dieron para comprar un local el 100% del importe de la compra?

Solamente con la garantía del local?

El local era del BBVA?

#10

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Si, más concretamente en Caja Rural Cajamar y tras negociar las condiciones.

Soy cliente de ellos más de 15 años y entiendo que no quisieron que me llevará mi cahs a otros bancos.

#11

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Enhorabuena.

Nunca he visto para locales dar el 100%

Buen equipo de personas debe haber en esa oficina.

#12

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Quiero saber si pido una hipoteca de um local si me darian 100% el préstamo hipotecario seria 300000

#13

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Lo dudo muchisísmo, si para vivienda que constituya la residencia habitual, conseguir el 100% es casi imposible, no obstante algunas excepciones hays (cuando la tasación es alta y el 80% de la misma supone el 100% de la compra, y no en todos los bancos, más bien pocos) en segundas viviendas es raro, en locales me temo que nadie !!!  con una excepción, si el local es propiedad del banco, entonces si que hay posibilidades. 

#14

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Cuanto suelen conceder para la compra de un local,el 80% del precio de la tasación? o ni siquiera eso.

Tenía entendido que el banco te prestaba sobre el 60% del valor de la tasación.

#15

Re: Mejor banco para una hipoteca para local??

Hola,

Estoy buscando hipoteca para un local, alguien me puede aconsejar de banco? He visto en el foro pero son de hace dos años.

Algo más actualizado?

 

Gracias