Lo que no te puedo garantizar es que alguien se lo lea, porque lo que nosotros llamábamos carpeta de la vivienda era un archivador tipo A-Z, que había esto, copia de los boletines, de los planos, listado de industriales intervinientes con sus direcciones y teléfonos, las garantías de los electrodomésticos , la cedula, licencia de primera ocupación, copia del seguro decenal, copia del seguro de la comunidad, copia del libro del edificio – manual de mantenimiento, toda la historia de la finca del registro de la propiedad (división horizontal, hipoteca, etc.) como eran casas adosadas, un par de folios con advertencias como por ejemplo la limpieza de la canalización pluvial, recomendación de revisión de los tejados cada 5 años, advertencias del mantenimiento de la madera, manual del riego automático, y cosas de este tipo.
Esto no lo inventamos nosotros, lo vimos hace años de una compra que hicimos de un piso para un socio de la empresa que nos vendió creo que fue Urbis, no sé si era su estilo, pero si era el estilo del delegado de ventas de aquella zona, nos gustó, y lo copiamos (como los chinos), y te aseguro que es fácil, no son más que fotocopias, porque hacer las recomendaciones en un Word, hacer los agujeros y ponerlo en la carpeta es cuestión de 5 minutos para cada casa.
Quedas como un señor de una manera facilísima, ahora bien, repito, no sé si todo el mundo tiene la paciencia de leer esto, o se limita a guardarlo en cuarto trastero.
Además les hacíamos firmar el acuse de recibo, lo cual te da una ventaja empresarial a considerar, que es (y nos ha pasado) que si dentro de 12 años te viene la comunidad de propietarios que dice que tienen una par de goteras porque se han roto varias tejas y que es responsabilidad de la promotora, le puedes decir que nanay, que el tejado hay que darle un mantenimiento y si no lo han hecho no es defecto de construcción, es un defecto de mantenimiento, o como otro caso y después de 4 años de la entrega de las casas que aquí que en pleno invierno podemos llegar a -8º , se deja abierta de par en par trampilla de las baterías de agua (que están calefaccionadas), se le hiela y no tiene agua,y que esto es un defecto de construcción, le dices que el manual deja muy claro que en invierno hay que tener en cuenta las temperaturas de la zona, y por ello las baterías están calefaccionadas, con lo cual las fotocopias estas te acaban saliendo baratas.
Con todo no es que seamos mejores que nadie, solo que procuramos dar un buen servicio al cliente (bueno ahora no construimos como ya dije) y a la vez delimitar nuestras responsabilidades económicas, vamos que creo que es un buen plan para todos.