Acceder

Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

9 respuestas
Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?
Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?
#1

Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

Buenos días,
Puede un banco a resolver una herencia obligarme a realizar una extinción de condominio ?

#2

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

En principio no puede, aunque habría que conocer los detalles del caso.
Lo cierto es que los bancos suelen presionar para que se tramite lo que ellos llaman la testamentaría. Pero ese trámite es decisión exclusiva de los herederos. Lo único obligatorio es tramitar los impuestos. Un familiar mío directo pasó por esa experiencia y tuvo muchas presiones de su banco, así que te puedo comentar pormenores

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

Ya pero un banco no tiene derecho a realizar los trámites como ellos quieren. El
Tema es que ellos quieren hacer una extinción de condominio y nosotros no, y mi pregunta es si les presiono pueda tener alguna opción de que no se salgan con la suya.

#4

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

Vuelvo a decir que la respuesta es que, en general, no te pueden obligar. Para más detalles en la respuesta, son necesarios más detalles en la consulta.
¿Se trata de una cuenta con dos titulares y uno ha fallecido?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

No, es por el tema de una herencia. Se ha heredado un inmueble y yo les compro a mi hermanos su parte, para eso debo de pedir una hipoteca.

#6

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

Pues cuidado porque si es una compra te puede salir muy caro en impuestos. Es mejor hacer la adjudicación directamente o la extinción de condominio. Puedes consultar el caso concreto en una notaría, las consultas son gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

Claro, queremos la adjudicación y no el condominio, pero me han dijo que dependo del banco....
Una compra - venta jamás!!!

#8

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

No sé qué razones puede tener el banco para exigiros condominio. Aunque si quieres una hipoteca estás en sus manos ya que, o aceptas sus condiciones o no te la conceden.
En todo caso, antes de hacer nada consultaría el asunto con detalle en una notaría. Las consultas son gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

El notaría nos ha reconmendado no hacer el condominio son más gastos, pero tb nos ha dicho que eso depende de banco, q quiera no hacerlo, ya te contare como queda la cosa...

#10

Re: Me puede obligar un banco a realizar una extinción de condominio.?

El banco lo que no quiere son condominios, por lo que yo entiendo de tu pregunta, ya que dices que te "obliga" a realizar una extinción de condominio. Si este no se produce no hay nada que extinguir.
Comenta con tu banco lo que realmente quiere, no vaya a ser que no os estéis entendiendo, y al final tengáis que hacer más pasos de los necesarios, con el gasto que ello conlleva.

Saludos