Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
41 / 60
#321

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Estoy de acuerdo, por que crees que banesto quito este producto? otra cuestion segun estan los tipos de intereses a dia de hoy q crees q pasara en el año 11, se reducira aun mas el plazo en el plan de amortizacion? crees que es una mala hipoteca o buena? gracias y un saludo

#322

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

ultimamente no he realizado aportaciones, solo realice los primeros años, y lo bueno de realizar es que cuando aportas, la cuota sube de capital y baja de intereses ;)

#323

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

No lo sé. Lo que sé es que si un banco deja de ofrecer un producto nunca es por el interes del cliente, más bien siempre es por el suyo. Seguramente se han dado cuenta que con los tipos a la baja iban a perder dinero, ya que esta hipoteca obliga a pagar el mismo tipo de interes los 10 primeros años... Tal como hemos firmado, con tipos muy altos, sus ingresos son más altos y pueden jugar más con nuestro dinero. Tambien el tema de los 40 años, ahora el mercado no está para estas duraciones. Y como tarde ou más tarde los tipos van a volver a subir (cuando la economia vuelva a funcionar...) las hipotecas firmadas con bajos tipos se alargarian mucho, si se superan los 40 años pierden dinero. Todo eso son suposiciones, claro. En el año 11, como te lo comentaba en mi mensaje previo, la hipoteca pasa a tener un tipo de interes fijo a variable. El famoso Euribor+diferencial. Por ejemplo, si ahora tu hipoteca debe terminar en 26 años segun el plan de amortización, pues terminara antes de los 26 años. He hecho simulaciones y si el euribor (u otro) no supera los 1.5% (está a 0.55 ahora) y que tienes diferencial de 0.70, pues la hipoteca durara unos 20 años en total.
Eso es lo unico bueno de la hipoteca "tranquilidad". Lo malo es que por los tipos muy altos con los que firmamos y por una muy pero muy mala comunicación de Banesto, pagamos una cuota muy alta para siempre y con un tipo muy alto sí ó sí durante 10 años. Nunca nos explicaron que la cuota iba a ser creciente hasta el final, hasta hace poco mi directora de oficina me juraba por todos los santos que nuestra cuota iba a bajar a los 10 años. MENTIRA. Lo malo es que al contratar la hipoteca pensamos como todos tener que pagar una cuota fija (creciente) durante 10 años, y luego pasamos a hipoteca variable y que con los tipos muy altos del momento, no podian subir mucho más, y que iban a bajar ó quedarse más ó menos igual. MENTIRA. Es cuota creciente hasta el final (+2% cada año) y a los 20 años pagamos 40% más que el primer año. Una barbaridad.
Yo he dejado de hacerme ilusiones y despues de varios intentos de subrogación, novación, con los tipos que ofrecen ahora (euribor+3% en muchos casos) más los gastos de apertura, cancelación, impuestos, etc... no nos sale a cuenta el cambio. Es mi opinion é igual me equivoco (ojala), voy a seguir pagando, apretando, y si todo sale bien, con los calculos que he hecho de promedio habré pagado unos 4% de interes durante unos 20 años. (10 años a 6.25 y 10 años más a +- 2%) No es tan mal, pero podría ser mucho mejor.

#324

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola compañeros tranquilos, después de analizar bien la situación mi conclusión es que solo nos queda esperar al año 11, hasta entonces es imposible hacer ningún movimiento. Aceptar una novación a un 2 o 3% es una locura, es pan para hoy y hambre para mañana, cuando el eurivor vuelva a subir, que tarde o temprano lo hará , solo que suba a un 2 volveríamos a pagar un 4 o 5 de intereses, después del gasto que conlleva de papeleo... Pienso que las buenas ofertas llegarán entonces, cuando dejemos de ser un negocio para el banco, cuando apenas estemos pagando interés y amorticemos capital mes a mes imagino que será el momento de pedir una novación para ir mas desahogados, a quien le interese, claro, cierto es que para entonces nos quedarán unos 10 o 15 años de hipoteca. No tengo ni idea de hipotecas, pero creo que no nos queda otra que esperar, y si alguno puede ahorrar algo, ir amortizando para no notar la subida anual.

#325

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Estoy de acuerdo contigo silvia_nb. Lo unico es que ir amortizando (sencillo ya que se puede hacer directamente desde Banesnet) no te permite bajar cuota, solo reducir plazo...

#326

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

en la web da la opcion de bajar cuota o disminuir plazo, yo las 2 veces que amortice fue disminuyendo plazo, pero la opcion de bajar cuota tb aparece en banesnet ...

#327

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

la unica forma de equilibrar la cuota y hacerla una hipoteca normal en lo q se refiere a la relacion capital/interes de la cuota es realizando pequeñas amortizaciones, al realizarla la parte de capital aumentA en la cuota y la de interes baja

#328

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Correcto! La opción aparece en banesnet! Alguien ha hecho ya una amortización parcial con la opción de disminuir cuota? funciona?