Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo hipoteca BMN y diferenciales euribor

1 respuesta
Suelo hipoteca BMN y diferenciales euribor
Suelo hipoteca BMN y diferenciales euribor
#1

Suelo hipoteca BMN y diferenciales euribor

Hola a todos,

Os comento dos cuestiones que en mi caso están un poco relacionadas.

En primer lugar, ¿creeis que los diferenciales de las hipotecas bajarán mas?

En segundo lugar, tengo una hipoteca con BMN-Sa Nostra con un suelo de 2,5%. He solicitado informalmente en la oficina la retirada del suelo, y el mismo día me han llamado y me han dicho que sí, pero que será aplicable en la próxima revisión del tipo de mi hipoteca, diciembre 2016. Es decir, me tengo que comer el suelo durante un año más. Mi teoría es que en el plazo de un año me habrán quitado el suelo por otros motivos: o bien BMN es absorbida por una entidad que no utiliza claúsulas suelo (BBVA, la Caixa, ....) o bien sale alguna de las sentencias pendientes y obliga a quitarlas. Me estoy planteado hacer una subrogación con ING, con lo que me ahorraría el suelo durante 2016 y el resto de la vida de la hipoteca tendría un diferencial 0,25% menor.

La verdad es que la diferencia en el diferencial no es mucha, por lo que no se si esperar un poco más por si los diferenciales bajan un poco más.

Saludos

#2

Re: Suelo hipoteca BMN y diferenciales euribor

Los bancos están empezando a devolver los intereses pagados de más desde el 9 de mayo de 2013 en las hipotecas que tenían cláusula suelo. De hecho, algunos bancos han puesto en contacto con los clientes para ofrecerles una rebaja o la eliminación completa de la cláusula suelo a cambio de unas condiciones. Si éste ha sido tu caso, no lo aceptes. Lo que hay que hacer es demandarles porque lo que quieren es ahorrarse el pagar los intereses, cuando en realidad las resoluciones de los tribunales ya les están obligando a quitarlas. No tienes por qué comerte ningún año más de la cláusula si te mueves como es debido. Te animo a que te pases por la web de ADICAE que gestiona demandas colectivas. En este post comentamos la situación actual del tema de la cláusula suelo, espero que te sirva de ayuda!