Acceder

Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

25 respuestas
Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler
Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler
Página
1 / 2
#1

Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Hola tengo mi piso alquilado desde hace 3 meses,con un contrato de un año echo con una inmobiliaria,en el contrato no figura para nada el nombre de la inmobiliaria,tan solo de los propietarios y de los alquilados,en estos tres meses no ha habido problemas de pagos,pero ayer al ir al piso con unos posibles compradores(previa autorizacion de los inquilinos)al estar viendo el piso vimos una serie de cosas que no me gustaron nada como por ejemplo,puertas de muebles rotas pegadas con celofan,tapa del water rota,suelo de tarima con separaciones entre lamas de 2 cm,en el cabecero de la cama de matrimonio venian dos lamparas puestas con sus tornillos y estas no estaban,picotazos en tarima,pared salon con manchas enormes de grasa o cocacola,cama infantil completamente desarmada y tornilleria de la misma rota y trozos de la cama tambien rotos,papel de una de las paredes de una habitacion esta roto,todo esto visto solo por encima sin pararme a comprobar toda la casa en si.
Despues de ponerlo en conocimiento de la inmobiliaria van a llamar a los inquilinos para el martes proximo ir nosotros con la inmobiliaria a darle un repaso a toda la casa para ver todos los destrozos e imperfecciones.
Por lo que he leido todo esto deberian de arreglarlo los inquilinos,(con el dinero de la fianza o pagandolo ellos)?????quiero saber como debo de actuar en este caso ya que es mi primera vivienda en la que he vivido 12 años con mis hijos y nunca en 12 años ni mis hijos han echo esto,ellos lo han echo en tan solo 3 meses ,madre mia cuando termine el contrato....¡¡¡¡me gustaria e informasen si los pudiera echar por esto,o solo puedo darles un toque de atencion,al ser mi primera vivienda he tenido que alquilarla por no poder pagar la hipoteca y me tenido que marchar a vivir a casa de un familiar malamente y estamos sufriendo mucho por el piso,echadme un cable haber que puedo hacer.Gracias.

#2

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Estos problemitas hay que verlos desde una perspectiva más amplia.
Yo lo que percibo es que los inquilinos te están ayudando a salir adelante en una situación mala, además te dan permiso para que enseñes el piso si surge un comprador, aún con el riesgo de irse ellos a la calle. ¿Y cual es su delito? Que falta una lámpara aquí, que hay grasa allí, y cosas así, que son muy aburridas de leer.
Alquilar un piso es un negocio como cualquier otro y, por tanto, el alquilador debería asumir los riesgos de cualquier negocio. Un emprendedor sabe que asume riesgos para salir adelante y a él nadie le ayuda aunque crea riqueza y puestos de trabajo. Pero un alquilador de viviendas cree que eso de asumir riesgos no va con él, él solo quiere su dinero puntualmente.
Quien alquila un piso ya tiene una Ley que le es totalmente favorable frente al inquilino, y alguno todavía pregunta si puede echar al inquilino porque tiene las puertas de los muebles pegadas con papel de celo, y cosas así.

#3

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Vale,pues gracias,me has quitaado las dudas mil gracias.

#4

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Hombre, pues que quieres que te diga, el que alquila un piso también está corriendo un riesgo, efectivamente, pero que te lo destrocen no creo que le guste a nadie, como a nadie le gusta que le destrocen su empresa, ¿o si?. Y si yo tuviese una propiedad para alquilar, y en tres meses tengo las puertas de los muebles pegadas con papel celo porque me las han reventado, al igual que el resto del ajuar de la casa, intentaría por todos los medios posibles que se hiciesen cargo de los gastos ocasionados, así sea en sede judicial. Pero yo es que soy muy raro, no me hagas caso, aparte soy cazador, especulador(bueno especuladorcillo, que no tengo pasta para más), creo en la propiedad privada y me gustan las mujeres, fíate tu de mi.

Saludos

#5

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Y se queda tan ancho.... ser inquilino no da ningún derecho a romper o estropear su contenido.

#6

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Las cosas se desgastan con el uso, incluidos los pisos y su contenido. Para eso cobra el propietario.
Algunos alquilan los pisos con muebles de desecho que ya deberían estar en un contenedor de basura. Por tanto es lógico que se deterioren más que cuando el mobiliario es nuevo.
Pero ¿queréis reclamar? Adelante. ¿Podéis demostrar, por ejemplo, con fotos de cada uno de los supuestos objetos deteriorados firmada por el inquilino de que esos objetos estaban impolutos cuando el inquilino entró y que ahora están deteriorados?
Si lo podéis demostrar no tenéis más que ir al Juzgado aunque, eso sí, os va a salir más caro el collar que el galgo.

#7

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

En la vida he leido comentario mas absurdo. Enhorabuena!

#8

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

A mi me parece igual de absurdo poner en alquiler una vivienda sin tener ni idea de lo que supone, hacerlo a través de una inmobiliaria y ponerla en venta a la vez que esta en alquiler.

#9

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Este discurso de los destrozos es muy antiguo y muy poco original. Todo el que alquila un piso dice que se lo han destrozado, aunque a veces los destrozos no vayan más allá de cambiar un mueble de sitio.
Hoy tenemos una Ley claramente descompensada a favor del propietario por un deseo del Gobierno de que salgan más pisos al mercado.
Pero es que hay propietarios que son insaciables, nunca tienen bastante.
Al que inicia el post los inquilinos lo están librando de la miseria porque si no fuese por lo que le pagan no tendría ni para comer, según dice él mismo. Le pagan puntualmente, le enseñan el piso a posibles compradores...
A algunos solo les falta pedir que el inquilino les ponga el culo.

#10

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

No parece que los inquilinos sean unos santos precisamente, estaría bonito que en 3 meses ya hubieran dejado de pagar el alquiler, y que se negaran a enseñar el piso tampoco diría nada bueno de ellos. Tampoco sabes si los muebles eran de desecho o no. Yo desde luego si tuviera un piso para alquilar lo menos que pediría es que hicieran eso, y que no me destrozaran el piso, que no está incluido en el precio. Debe ser que tu eres de ese tipo de inquilinos y te ves reflejado.
Si no tienes nada que aportar al que pregunta, por lo menos muestra un poco de respeto y compresión por su caso no dicendo nada.

Un saludo

#11

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

"... y que se negaran a enseñar el piso tampoco diría nada bueno de ellos ..."

El inquilino no tiene ninguna obligación a enseñar el piso a posibles compradores. Tu le puedes ofrecer una compensación y el valorar si le sale a cuenta tener extraños husmeando por la casa. Poco respeto y comprensión muestras para el que paga una vivienda en alquiler, su hogar.

Del post original de Candyman, recordar lo que han dicho otros foreros. Alquilar un piso es un negocio sujeto a ciertos riesgos. Hay que desechar el factor emocional derivado de que fue tu vivienda durante años. Si te pagan cada mes y viven allí durante los tres años de contrato, los destrozos en muebles y pintura de paredes seguramente serán un porcentaje reducido del total pagado por ellos.

#12

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Espero que tu comentario (creo que si)sea de modo ironico.Si no lo es sinceramente estas flipao.El que alquila un piso lo hace por supuesto como una inversion, y como tal tiene sus riesgos(el mas comun el impago), pero coca cola en las paredes ,muebles rotos y lamparas sacadas de la pared solo lo puede hacer una famila o personas que sean unos sinverguenzas y ademas unos guarros(si quieres poco higienicos mejor),para que digas que eso es lo normal cuando alquilas un piso.Conozco amistades que viven de alquiler y ninguno se dedica a pintar paredes y romper muebles, mas que nada porque lo que hay dentro del piso es para su disfrute pero no para su destrozo.Saludos

#13

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Buenas a todos.

Entro en este hilo para dar una opinión en vista de algunos comentarios, como poco, estrambóticos. No soy ningún experto en el tema, así que, candymanw, voy a ayudarte poquito en tu problema.

Cuando estaba estudiando mi carrera, viví de alquiler una buena temporada (como ya he comentado alguna vez) y tenía claro que con el contrato de alquiler adquiría unos derechos y también unas O B L I G A CI O N E S. He de decir que la vivienda que alquilaba la entregaba al final del contrato en, como poco, las mismas condiciones de habitabilidad y limpieza que la recibía, porque no tenía intención alguna de revolcarme en mi propia mierda, ni tener que hozar para encontrar mis pertenencias en la cochiquera. Si los inquilinos son mamíferos artiodáctilos del grupo de los suidos, no deberían habitar hogares sino rebozarse en porquerizas.
Otro de los puntos que ten ía más claros que el agua era que tenía que pagar puntualmente la rentaal propietario; si no podía por alguna circunstancia puntual , avisaba con tiempo y si realmente no llegaba a poder sufrarar el pago por estar por encima de mis posuibilidades económicas, me mudaba a otra vivienda más cutre más acorde con mi condición económica, pero jamás cargaba mis problemas personales, económicos o de la índole que fuere al propietario de la vivienda.

Hoy me toca mirar el mercado del alquiler desde el punto de vista del propietario, por lo que aplico la misma ecuanimidad a mis actos; tengo obligaciomnes y derechos, pero primero son las O B L I G A C I O N E S.

Sin saludos a inquilinos cerdos.

#14

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Yo he alquilado muchos pisos como Agente Inmobiliario o como Gerente de una Inmobiliaria que cotizaba en la Bolsa de Madrid.
La conclusión que saqué es que el arrendatario que no paga es porque no puede pagar, pero entre los propietarios hay muchos golfos que intentan abusar de pobrecitos que no saben defenderse.
Yo estoy acostumbrado a poner en cuarentena las quejas de los propietarios, algunos mienten descaradamente.
¿Sabéis cual era la queja más frecuente de las que me llegaban? Era esta: "Les dije que solo quería una pareja y se han metido 5 personas en el piso, me lo van a destrozar" Sin comentarios.
El discurso de los destrozos era muy común, estaba cansado de oírlo a todos los propietarios.
Por tanto, los supuestos destrozos que le han hecho al que inicia el post, hasta que no lo vea no lo creo.
Además, ¿que destrozos son esos? Se presentaron en el piso de improviso y el inquilino tenía el piso desarreglado, como es normal. Ya veremos el día que se vaya como deja el piso.
En todo caso, los pequeños desperfectos se deben al uso. Un propietario sensato no se echa las manos a la cabeza, sino que al alquilar el piso sabe que tendrá que gastar un dinerillo en algunas reparaciones.

#15

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

querido amigo,

El arrendar una vivienda, no da derecho al arrendatario a romper ningún elemento de la misma. El normal desgaste se entiende por el normal uso del inmueble, romper una puerta o arrancar una lámpara no se debe al normal uso, si no a un mal uso.

Efectivamente el arrendar una vivienda es una inversión, y toda inversión lleva sus riesgos, pero esto no quiere decir que por ello el arrendatario tenga derecho a malusar el bien arrendado, y si lo hace, al menos en mi caso, se quedará sin fianza, y si no hay suficiente con la fianza, informe pericial y demanda al canto. Ya... ya se que hay mucho indigente que no tiene ni donde caerse muerto, el típico insolvente y por ello a estos no les alquilo, que se vayan a dormir debajo de un puente o a la plaza mayor y allí que destrocen lo que estimen quieran o lo que les deje la policía municipal. O que les de la sra Carmena una vivienda sufragado con el dinero de todos, pero con mi dinero, si puedo evitarlo, no jugaran.