Acceder

Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

25 respuestas
Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler
Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler
Página
2 / 2
#16

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

#17

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Buenas, Sidonio.

La razón básica para participar en un foro como Rankia es obtener por parte de profanos en el tema información del ámbito financiero-económico-empresarial (como es el caso del alquiler de viviendas) solicitando ayuda a las personas que participan y ofrecen sus conocimientos y/o experiencias desinteresadamente; como "Agente Inmobiliario o como Gerente de una Inmobiliaria que cotizaba en la Bolsa de Madrid" pareces ser la persona de este hilo más a decuada para ofrecer dicha información a candymanw. mas sin embargo lo único que has hecho es criticar su situación, tacharle de mentiroso y negarte a compartir tus conocimientos como "Agente Inmobiliario o como Gerente de una Inmobiliaria que cotizaba en la Bolsa de Madrid".

Tener un piso "desarreglado" no es ",puertas de muebles rotas pegadas con celofan,tapa del water rota,suelo de tarima con separaciones entre lamas de 2 cm,en el cabecero de la cama de matrimonio venian dos lamparas puestas con sus tornillos y estas no estaban,picotazos en tarima,pared salon con manchas enormes de grasa o cocacola,cama infantil completamente desarmada y tornilleria de la misma rota y trozos de la cama tambien rotos,papel de una de las paredes de una habitacion esta roto", eso es ser una mala bestia, un cerdo y un inquilino sinvergüenza; eso no son "pequeños desperfectos", son destrozos causados por acémilas.
En mi actual vivienda llevo pocos años y en la anterior más de 10 /es decir, algo más de tres meses) y en ninguna de las dos ocasioné tantos destrozos; si alquilo una vivienda en vacaciones tampoco, cuando estuve de alquiler mientras era joven con las hormonas desatadas, menos aún.

El propietario no se presentó en el piso "de improviso", sino que como relató candymanw "...al ir al piso con unos posibles compradores(previa autorizacion de los inquilinos)..."; sólo hay que leer.

En resumen, que si no quieres ayudar a candymanw, teniendo los conocimientos y la experiencia de un ""Agente Inmobiliario o como Gerente de una Inmobiliaria que cotizaba en la Bolsa de Madrid", pues no lo hagas, pero encima no vengas a machacar a una persona que tiene un problema y además la taches de mentirosa.

Saludos a quien participa en el foro y ayuda a los demás desinteresadamente.

#18

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Bueno gracias por vuestras,al final ya se ha solucionado la cosa de manera amistosa,ellos han decidido marchase del piso incumpliendo el contrato,asumen una indenminacion por destrozos a razon de los presupuestos entregados a la inmobiliaria y ademas la indemnizacion correspondiente por dejar el piso antes de los 6 meses,esta ultima indemnizacion por ser elevada hemos llegado a otro acuerdo menos costoso para ellos,ademas de que la inmobiliaria ya les ha metido en otro piso,ahora a reparar el piso y a volver a vivir en el,gracias a todos por las respuestas absurdas y por las respuestas coherentes.Decir que simplemente eran unas dudas que tenia y que se han solucionado amistosamente ya que ante la legalidad les podia haber jodido mas pero no soy asi,ellos mismos han sido los que pactaron las cantidades,sin presiones ni nada.

#19

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Buenas, candymanw.

Te dejo unas páginas con información por si te aclaran dudas.
"En un alquiler, ¿Qué paga el casero y qué el inquilino?"
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/10/16/676467-en-un-alquiler-que-paga-el-casero-y-que-el-inquilino

Rescindir un contrato de alquiler
http://www.hogar.mapfre.es/hogar/vivienda/1972/terminar-contrato-alquiler

"GUÍA LEGAL: El Arrendamiento. Desperfectos por el inquilino"
http://abogadoresponde.net/alquiler-evitar-desperfectos-y-danos-ocasionados-por-el-inquilino-en-el-inmueble/

Desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler
http://www.mundojuridico.info/desperfectos-en-la-vivienda-o-mobiliario-al-finalizar-el-alquiler/

Espero que te sirva de ayuda lo poco que puedo ofrecerte.

Saludos con mucho ánimo.

#20

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Gracias,todo eso ya me lo indicaron en la inmobiliaria y ya te digo que al final los inquilinos decidieron marcharse ellos sin yo decirles nada,todo ha sido un pacto amistoso que era lo que me recomendaba mi abogado.los inquilinos han aceptado ppactar ellos mismos y ya el jueves 31 dejaron el piso.

#21

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Me alegro que el problema se haya resuelto satisfactoriamente y con buenas maneras.

Saludos alegres.

#22

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Yo decido a quien y cómo tengo que asesorar, faltaría más.
Si yo tuviera que alquilar un piso ahora como inquilino, no lo alquilaría. Tenemos una Ley que está claramente descompensada a favor del propietario y ellos, los propietarios, quieren siempre un poco más.
Yo preferiría irme a un hotel o buscar en una web como Airbn.com o similares, que no se rigen por la LAU.
Pero si no tuviera más remedio que alquilar una vivienda, la alquilaría a una inmobiliaria o a un inversor profesional. Huiría de los propietarios que solo tienen una vivienda en alquiler y que la vivienda y la renta son tan importantes para ellos que no van a dejar al inquilino tranquilo.
Además de los supuestos destrozos hay muchos otros aspectos en los que el propietario abusa del inquilino. La Ley le es favorable y los jueces siempre están a su favor. Cuando el viento sopla en una dirección todas las veletas se orientan en la dirección del viento.
Y tampoco alquilaría un piso si soy el propietario. Ya he tenido muchos problemas, hay inversiones más tranquilas aunque te den menos beneficio.

#23

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

Buenas, Sidonio.

El hilo lo abrió candymanw buscando ayuda para un problema y éste se ha resuelto satisfactoriamente, desde luego no por tu asesoramiento desinteresado.

Dos cosas quedan claras en el hilo:
1 - que candymanw no mentía y que los inquilinos eran unos cerdos y unos sinvergüenzas.
2 - sabemos a quien no debemos pedir un asesoramiento desinteresado.

Por mi parte este hilo llega a su fin mientras nadie solicite nueva ayuda y pueda aportar información desinteresada.
Te cedo el último turno de réplica para que puedas cerrar el hilo, a ver si al menos pides disculpas a candymanw por llamarle mentiroso y a todos los propietarios de vivienda en alquiler por llamarles abusones, decir que no dejan al inquilino tranquilo y calificarles de veletas.

Saludos y fin de la cita.
.

#24

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

No suelo discutir de tonterías.
Yo no asesoro desiteresadamente a nadie y menos a propietarios abusones.
El hilo de un post puede cambiar a otro tema, lo que ocurre con frecuencia.
Y ni siquiera te has enterado de a quien llamo veletas.
Llamo veletas a los jueces. Hoy hay una Ley favorable al propietario y los jueces no tienen ni que ver los papeles, siempre se orientan a favor del propietario aunque cometan prevaricación.
Es lo mismo, pero al contrario, de cuando la Ley era a favor del inquilino. Yo siempre me acuerdo de un juicio que gané sin ir al juicio.
Se me pasó la hora y me preguntaba: a ver que le digo yo ahora al inquilino que ya me ha pagado.
Pues se me ocurrió una tontería y presenté un papel en el Registro. Cual no sería mi sorpresa cuando gane el juicio, la sentencia me fue favorable. Hoy pasa lo mismo, pero al contrario.

#25

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

troll

#26

Re: Inquilinos destrozones en solo 3 meses - Alquiler

gansa