Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de subrogar hipoteca de VPO?

7 respuestas
Gastos de subrogar hipoteca de VPO?
Gastos de subrogar hipoteca de VPO?
#1

Gastos de subrogar hipoteca de VPO?

Buenas,

Podría alguien detallarme los gastos por la compra de una VPO (100.000 € aprox.) subrogando la hipoteca del promotor?

Gracias.

#2

Re: Gastos de subrogar hipoteca de VPO?

A mi para una hipoteca de unos 76mil me pidieron una provision de fondos de 2100 euros pero estimo que los gastos estaran entorno a 1500 euros. En tu caso que es algo más yo creo que rondaría sobre los 2000 euros aproximadamente.
Siendo VPO el impuesto de AJD está exento y los gastos de notaria (y creo que del registro también) tienen algo de descuento. Quien no perdona nada es la gestoría.
Saludos.

#3

Re: Gastos de subrogar hipoteca de VPO?

Buenos días Trayetes,

Pues entonces si no es ni AJD, ni notaria, la gestoría sola cobra 2.000 €??pq verdad que en estos casos, si nos acojemos a un préstamo convenido o preferencial, estan exentos de comisiones (obertura,...)?

Saludos,

#4

Re: Gastos de subrogar hipoteca de VPO?

AJD está exento, notaría si cobra pero al ser VPO está bonificado, por lo que pagarás algo menos que si fuera de renta libre. En cuanto al préstamo convenido de VPO no te pueden cobrar ninguna comisión, ni por apertura ni por cancelación parcial o total.

Saludos.

#5

Re: Gastos de subrogar hipoteca de VPO?

Aunque esté exento, la gestoría tiene que cobrar lo mismo, pues hay que presentar las liquidaciones exentas.

De todas formas 2.000 € es mucho, que te justifiquen el cálculo de esa provisión, no se van a ofender por ello.

#6

Re: Gastos de subrogar hipoteca de VPO

Buenas Trayetes.

Te a ver si esta es la ultima vez que te molesto.
Donde podria encontrar, BOE o Real Decreto, vamos documento oficial los gastos que tienen las escrituras y demas al subrrogar la hipoteca del constructor en una VPO, la vivenda ya esta calificada con VPO.

El banco dice que llamo a la notaria, y me parecen un poco caros seria un hipoteca de unos 95000 euros y de gastos me hablan de unos 4000 euros.

Muchas gracias, Un saludo

#7

Re: Gastos de subrogar hipoteca de VPO

Yo te voy a poner la de mi hermano. Compro por 126000 mas IVA y pidio 100.000 de hipoteca. No se subrogo al promotor sino que se la hizo en la entidad con la que trabajo porque no le ponian tantas pegas. le hicieron provision de fondos de 2400 euros y hace dos dias le han abonado en la cuenta 1100 euros de sobrante. Asi que le ha costado unos 1300 euros (unos 500 euros el notario, 400 el registro y 400 la gestoria)

#8

Re: Gastos de subrogar hipoteca de VPO

GASTOS COMPRAVENTA

NOTARIA 428€
GESTORIA 270€
REGISTRO 260€
IMPTOS 0€ INCLUÍDO PRECIO 7% IVA

GASTOS HIPOTECA

NOTARIA 631€
REGISTRO 347€
GESTORIA 270€
APERTURA NEGOCIABLE
AJD PROMOTORA
SEGURO HOGAR 100€

Esos son los gastos.

saludos