Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambiar hipoteca?

17 respuestas
¿Cambiar hipoteca?
1 suscriptores
¿Cambiar hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Cambiar hipoteca?

Buenos,

Desde el año pasado tengo la hipoteca con Santander (207.000€ @ 99% + euribor), ¿merece la pena cambiar a otra, por ejemplo ING (0,99% + euribor)?

Entiendo que tendria que pagar 0,5% del prestamo mas gastos, ¿hay algo mas tener en cuenta? Algo que no entiendo es que puedo hacer amortizacion anticipada sin coste adicional pero si pago todo el prestamo tengo que paga 0,5% de la cantidad que queda.

#3

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Je! Perdona, es 1,99%

#4

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Por un punto te puede salir a cuenta .... pero eso si, la cancelación anticipada o por subrogación del 0,50% la tendrás que pagar .... esto de no cobrar la parcial y si la total es para beneficiar cliente, mientras sea cliente, pero si se va, pues no .....  

#5

Re: ¿Cambiar hipoteca?

la comisión de cancelación total precisamente es para cobrar en caso de cambio de banco, en el resto de casos de pago en efectivo se paga todo menos un euro y al siguiente recibo tienes pagada la hipoteca sin comisiones. En tu caso tienes también que tener en cuenta el coste de subrogación, pero sin duda vas a amortizar ese diferencial de un punto en un periodo muy corto de tiempo. A parte de ING, tienes también al 0.99 la de Liberbank. Mas que nada te lo indico porque no se si ING tendrá también ese tipo para subrogaciones y en los bancos físicos pueden hacerte mas fácilmente una hipoteca a tu medida.

#6

Re: ¿Cambiar hipoteca?

buenas, aprovecho este tema ya creado para ver si alguien puede aclararme algunas dudas.

en mi hipoteca actual con bbva tengo euribor + 2.85 y si contrato seguro de hogar y de vida euribor + 2.35. resulta que me he informado bastante sobre la subrogación de hipoteca ya que ing me ofrece eur + 0.99 con seguros de hogar y de vida y sin ellos se queda en eur + 1.79 y me sale muy a cuenta cambiarme, tampoco tengo gastos de cancelación total ni parcial ni de subrogación.

según he leido por internet los gastos de la subrogación de hipoteca estan bastante subvencionados pero en ing no saben decirme a cuanto asciende la cuantía, es mas yo les informe a ellos de cosas que no sabían, de ahi mi duda. mi hipoteca son 75.000 euros.

y por otro lado, se que el bbva tiene derecho a enervarme, pero ahi es donde mas dudas me entran, porque si me enervan significaria que me igualan tanto el tipo de interes como los años que yo decida con ing. pero ¿como se me quedarián los tipos de interes con seguros o sin ellos contratados? (según mi hipoteca es eur + 2.85 y bonificado hasta eur + 2.35)
y la otra gran duda, se que tengo gastos si me voy a ing de notaría que están subvencionados pero si me enervan ¿habría de todas formas que modificar las escrituras con mi banco actual y conllevaría ello unos gastos de modificación del préstamo hipotecario?

muchas gracias y espero me podais sacar del lio. un saludo.

#7

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Hola,

Los gastos de subrogación, (tasas, notaría, registro, etc...) no es que estén subvencionados, sino que el estado los ha regulado para que no te cobren lo que les de la gana. Además de estos gastos está la comisión de subrogación (cada hipoteca tiene la suya), que será igual o menor al 0,5% (puede ser nula).

Hay varios simuladores de gastos de subrogación por internet. Para mi caso, una hipoteca de 160.000, me salía unos gastos inferiores a 2.000€, por lo que si me cambiaba de hipoteca y si los tipos seguían como están ahora, más o menos, en los dos primeros años ya recuperaba el coste y para el resto de la vida de la hipoteca me quedaba con un diferencial más bajo.

Saludos

#8

Re: ¿Cambiar hipoteca?

hola Prometeo007, gracias por responderme pero realmente mis dudas estan en si me enerva mi banco actual que pasa con los tipos de interes y con las bonificaciones por seguros de hogar y de vida y si me enervan si tendria que pagar de todas formas gastos de notaría por modificar las escrituras.

un saludo.

#9

Re: ¿Cambiar hipoteca?

HOla,
No estoy seguro, pero creo que esto funciona así. En ese caso supongo que no habrá gastos porque la subrogación no se lleva a cabo.Para que tu banco pueda enerbarse, tiene que igualar o mejorar la TAE de la otra oferta. La TAE incluye el interés de la hipoteca y "otras cosas", como pueden ser los seguros obligatorios.

En otras palabras, tu banco no puede enerbarse ofreciendo una hipoteca con el tipo más bajo y luego metértela doblada con los seguros, ya que esto aumentaría la TAE y su oferta ya dejaría de ser mejor.

#10

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Eso es algo que nunca ha estado muy claro, ya que la ley solo obliga a igualar condiciones económicas, pero no habla de bonificaciones. Imagina tu caso, haces un subrogación al 1% con una bonificación del 0.50 por tener seguro de vida. EL banco A puede poner en escritura que tu tipo de interés es del 1 % con una penalización del 0.50 si no haces seguro de vida. El banco B puede poner que tienes un tipo del 1.50 con una bonificación del 0.50 si haces seguro de vida. En los dos casos el tipo resultante es el mismo, pero tu banco en el primer caso puede poner que te enerva con un diferencial del 1 %, y en el segundo con un diferencial del 1.50%, haciendo referencia o no a las bonificaciones o penalizaciones. Con lo cual imagínate que ING manda a notaria un contrato al 1.79 con bonificación, pues tu entidad puede simplemente decir que se enerva poniendo un diferencial del 1.79, y luego te quedara pegarte con el banco de España y los tribunales para que te apliquen la bonificación. Y encima si se ponen bordes y no quieren hacerlo por contrato privado tendrías que pagar los gastos de subrogación. Esto al menos era asi hace un par de años que tuve un caso asi. Mira a ver si ING pone su préstamo con bonificaciones o penalizaciones, porque siempre es mejor que figure el diferencial mas penalizaciones. Liberbank por ejemplo si lo tiene asi.

#11

Re: ¿Cambiar hipoteca?

no lo habia visto desde ese punto de vista, yo tengo en bbva prestamo con bonificaciones, pero creo que ing es prestamo con penalizaciones. de todas formas lo preguntare para asegurarme, aunque ahora realmente me vuelven a entrar dudas de que haria el bbva si me enerva con respecto a las bonificaciones para cambiarlas a penalizaciones, de todas formas lo importante es que por lo menos el interes baje.

muchas gracias a todos por la información, ahora a esperar a ver que tal va la subrogación y si no nos dan problemas.
un saludo.

#12

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Hola, una pregunta para los que estáis pensando o habéis hecho la subrogación ¿cuánto tiempo lleváis con la hipoteca?
Saludos

#13

Re: ¿Cambiar hipoteca?

yo un año y medio y esta semana la tramito

#14

Re: ¿Cambiar hipoteca?

pues a mi en el santander m dijerron que tenian q pasar 2 años...

#15

Re: ¿Cambiar hipoteca?

Algo de eso había leido yo por ahí, pero no se si es cierto:

Los bancos sólo aceptan subrogarse en hipotecas que lleven al menos 2 o 3 años de vida. Si has contratado una hipoteca hace 6 meses (por ejemplo), a menos que seas un muy buen cliente, no se si algún banco querrá subrogarse.

¿Alguien tienen más información al respecto?