Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

24 respuestas
Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.
Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.
Página
2 / 2
#16

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

El tramo final entiendo que sea agosto de 2015, porque se hace referencia al publicado en el mes anterior a la fecha del contrato.

El que no entiendo es que IPC de 2014 coger. Perdona mi obcecación. Entonces la frase "tomando como base LA EXISTENTE en la fecha del contrato", ¿Qué función tiene? Porque habla de la "existente" (seria septiembre 2014) no de la publicada en el mes anterior (agosto).

Ábreme los ojos, por favor. Seguro que es más sencillo de lo que parece. Mira que me considero una persona inteligente... pero se complican la vida escribiendo que da gusto. : /

#17

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

Tu contrato indica:

Para la aplicación de LA PRIMERA ACTUALIZACIÓN SE TOMARÁ COMO INDICE DE REFERENCIA EL PUBLICADO EN EL PASADO MES ANTERIOR A LA FECHA DEL CONTRATO, y en las siguientes, el que corresponda al mismo mes en los años sucesivos.

Esto tiene las dos interpretaciones, vamos a ver el mes anterior a octubre es septiembre, hasta ahí ninguna duda, el problema nos viene en "publicado en le pasaso mes anterior" ..... pues en septiembre se publica agosto ....!!!! ahora bien, alguien puede interpretar que se refiere al que corresponde a dicho mes anterior, o sea septiembre, con independencia de que el INE tarde en comunicarlo .... 

 

 

#18

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

Nos hemos cruzado, mientras REEDITABA mi ultimo mensaje. Lo vuelvo a poner.

El tramo final entiendo que sea agosto de 2015, porque se hace referencia al publicado en el mes anterior a la fecha del contrato.
El que no entiendo es que IPC de 2014 coger. Perdona mi obcecación. Entonces la frase "tomando como base LA EXISTENTE en la fecha del contrato", ¿Qué función tiene? Porque habla de la "existente" (seria septiembre 2014) no de la publicada en el mes anterior (agosto).
Ábreme los ojos, por favor. Seguro que es más sencillo de lo que parece. Mira que me considero una persona inteligente... pero se complican la vida escribiendo que da gusto. : /

#19

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

Vale, ¿Y cual es el índice "existente" a fecha inicial de contrato? Por "existente" debe entenderse "publicado" y que "obre efectos oficiales" en aquel momento.

Pudiera ser perfectamente que a final del mes de octubre de 2014 ya estuviese publicado el índice de septiembre 2014, que ya fuese "existente".

En tal caso, entonces hay que aplicar lo de la segunda clausula concordante, lo del "mismo mes", deberías aplicar septiembre-septiembre.

Lo que no hay por donde cogerlo es eso que pretendes de calcular septiembre-agosto, o agosto-septiembre. La actualización de la renta anual (pagadera mensualmente), por el transcurso de 1 año, debe calcularse por la variación de precios en 1 año, no en 11/12avas partes de año, o en 13/12avas partes de año.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

Yo creo que no, porque en el mes anterior, o sea septiembre no está publicado dicho septiembre, ya que se publica en los primeros días de octubre ... 

Vale que se puede interpretar si es septiembre - septiembre o agosto - agosto, a mi parece que el redactado va por lo segundo, la tasa IPC que se publica en septiembre corresponde a agosto.

Eso si, hay que calcular 12 meses no once..... 

 

#21

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

Ok. Petersen y Chachilipox. Parece que hay unanimidad en agosto-agosto.

En vista del engorroso redactado, y que la frase "tomando como base la existente en la fecha del contrato" COLISIONA con "Para la aplicación de la primera actualización se tomará como índice de referencia el publicado en el pasado mes anterior a la fecha del contrato, y en las siguientes",ME QUEDO con la segunda frase que además hace referencia expresa a la primera actualización. Así pues agosto-agosto.

Les enviaré email, y si no les gusta que al menos contesten diciendo el que... porque hasta ahora todo ha sido silencio.

Muchas gracias a todos y perdonad mi torpeza. Aquí estoy para lo que necesitéis. Un abrazo.

#22

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

Aunque ponga que las tasas negativas no se tendrán en cuenta es ilegal ya que sería una clausula abusiva porque solo favorece al propietario y por tanto nula,  no se tiene en cuenta y se aplica la rebaja cuando corresponda.

S2

#23

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

jeje, la que hemos liado.

Mándale agosto-agosto, no te van a decir nada, y menos discutir que sea septiembre-septiembre, además de que la diferencia deben ser centimos a favor o en contra. Y nadie te va a poner un pleito después de requerir que te lo actualicen, que no lo hacen, que lo hagas tú y que te demanden porque en vez de agosto-agosto, era septiembre-septiembre, eso es esperpéntico.

Suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

Casualmente agosto agosto es un menos 0,4 pero septiembre - septiembre es - 0,9% .... equivale a  -2,30 € y   - 5,16 € al mes, respectivamente ..... dos cafés pagados al mes !!!!

#25

Re: Solicito ayuda para actualizar la renta de un alquiler.

En esto no había caído .... pero tiene toda la lógica ..... en una sociedad en la que participo en un % minoritario, hay un contrato de estos para una de las naves que ocupamos, cuando adquirí la participación este contrato estaba vigente y le quedan unos años todavía .... pero no puedo reclamar nada, porque renegociamos una rebaja temporal (unos pocos años) que se acaba en 2016, por tanto cuando llegue el momento veremos !!!!!