Acceder

Administracion de herencia habiendo renunciado a ella

4 respuestas
Administracion de herencia habiendo renunciado a ella
Administracion de herencia habiendo renunciado a ella
#1

Administracion de herencia habiendo renunciado a ella

hola rankianos, me gustaría hacerte una pregunta referente a una herencia en la que estoy nombrada como heredera. ayer nos dieron el testamento. Hay deudas y y acabo de renunciar pura y simplemente y mi duda es si al renunciar debo igualmente administrar la herencia (pagar impuestos de sucesión, la renta y pagar la comunidad, agua gas y luz de esa casa...) o eso lo tienen que hacer el resto de herederos hasta que ellos se pronuncien... ya que no me llevo bien con el resto de familia por el trato que han tenido con la persona fallecida
gracias!!!

#2

Re: Administracion de herencia habiendo renunciado a ella

Si renuncias, ni debes pagar ningún impuesto, ni mucho menos administrar la herencia, se supone que se renuncia precisamente para eso, para desentenderse, lo que pueda pasar si nadie hace nada, será problema de los otros herederos.
Lo que yo si haría es presentar la escritura de renuncia en la CA de manera que quede cumplida tu obligación de presentación y al mismo tiempo se vea que no te corresponde pago alguno al haber renunciado.

Un saludo

#3

Re: Administracion de herencia habiendo renunciado a ella

Buenas tardes Marta,

Como muy bien te ha explicado leopol72, y únicamente para reforzar su  información, no tienes que pagar absolutamente ninguno de los gastos que se derivan de una hipoteca, pues corresponden estos gastos al resto de herederos. Sí que conviene que presetes de la forma correspondiente tu renuncia, simplemente para que luego no te puedan reclamar nada.

 

 

#4

Re: Administracion de herencia habiendo renunciado a ella

Muchas gracias por las contestaciones. lo digo por el tema de que la herencia al no estar administrada entonces se queda yacente (creo que se llama así) y por lo que he leido la deben de administrar los que aparecen como herederos. la duda me salta justo en eso, en el tema de haber renunciado, si tenia que ser yo el que la administrara o no....
es que buf... es horrible llevar un mes pensando en que pasará....

Guía Básica